problema con el certificado de empresa

despues de 5 años trabajando en una empresa ,,con denuncias de por medio por abusos en horarios y sueldos ..el dia 23 llegue a un acuerdo co la empresa via judicial para la rescision del contrato con unos acuerdos economicos sobre la indemnizacion ....hay otros juicios pendientes por cantitades economicas atrasadas

hoy he ido a solicitar el paro y me ha tramitado la empresa una baja voluntaria

¿esto es legal ,,, lo han hecho solo por joder y aver si pico y no protesto ,,la empresa se niega a darme el certificado de empresa ,,, puedo denunciarlos ??
lo de siempre... que te lo mire un abogado laboralista...

sin conocer a los acuerdos a los que has llegado con la empresa, pues es dificil decir nada.

en esos acuerdos debería vendir los términos en los cuales dejas la empresa... si te vas tu, si te echan .... pero nada como un abogado laboralista para que te asesore del tema
en el acuerdo judicial se llego a la situacion : pongo textual..

"la empresa acuerda abonar xx xxxx euros en concepto de indemnizacion del dia 1 al 5 de julio en la cuenta del trabajador ..quedando el contrato resuelto a dia de 23-6-2014"

esta firmado por todas las partes y no pone nada mas
a conciliacion fuiste tu solo sin abogado ni nada? ¬_¬

y no facilitar el certificado de empresa es denunciable, si.
"la empresa acuerda abonar xx xxxx euros en concepto de indemnizacion del dia 1 al 5 de julio en la cuenta del trabajador ..quedando el contrato resuelto a dia de 23-6-2014"

queda como resuelto el contrato, pero no especifica la forma de dicha resolución.

la empresa te ha dado de baja de la manera que "mejor" le interesa y esta es, que tu rompes el acuerdo y te largas.

me reafirmo en mi 1º comentario... que te lo mire un abogado laboralista ( ya sea de los que trabajanpor su cuenta, ya sea de un sindicato )
4 respuestas