Problema con el certificado digital firmando con Acrobat Reader Pro XI

Buenas tardes compañeros. Resulta que tenía un certificado digital hace un tiempo pero me caducó y me tocó renovar. Lo descargué en Firefox e hice un respaldo de seguridad en el HDD. El caso es que voy a firmar un documento PDF con el certificado digital y cuando creo la nueva firma con mi nombre, cargo el certificado, al firmar, NO HAY NADA QUE DIGA EN LA FIRMA DIGITAL QUE LA HE REALIZADO YO.

Me dice "Firmado digitalmente por ....... y Nombre de reconocimiento (DN); cn=....... Fecha (la correcta)."

Cuando termino de firmar me dice en Estado de validación de la firma: ES VÁLIDA. No ha habido modificaciones en el documento. El documento ha sido firmado por el usuario actual, PERO NO MUESTRA MIS DATOS EN LA FIRMA.
Pones el cursor sobre el recuadro de firma y dice que todo está correcto pero sólo muestra los datos de HASH de usuario.

Pero es que en Autofirma pasa igual.

¿Alguien sabe por qué no muestra mi nombre? :-?
Gracias.
¿Quién ha emitido tu certificado digital? ¿La FNMT? ¿Puedes subir el fichero firmado (o uno cualquiera de prueba para salvaguardar tu privacidad) y enviármelo por MP para echarle un vistazo?

Saludos.
¿has configurado el texto en Autofirma para que aparezca tu nombre y marcado la opcion de que aparezca la firma visible?

Imagen
dCrypt escribió:¿Quién ha emitido tu certificado digital? ¿La FNMT? ¿Puedes subir el fichero firmado (o uno cualquiera de prueba para salvaguardar tu privacidad) y enviármelo por MP para echarle un vistazo?

Saludos.

Evidentemente que nadie mande su certificado digital a nadie.
[erick] escribió:
dCrypt escribió:¿Quién ha emitido tu certificado digital? ¿La FNMT? ¿Puedes subir el fichero firmado (o uno cualquiera de prueba para salvaguardar tu privacidad) y enviármelo por MP para echarle un vistazo?

Saludos.

No ha pedido el compañero el certificado, que por supuesto no hay que enviárselo a nadie!!!!
Sino el archivo firmado que puede ser un simple.txt para ver si realmente lo deja firmado.

Un saludo
[erick] escribió:

Saludos.

Nadie ha pedido el certificado digital. Efectivamente, como norma general no hay que compartirlo. Pero por supuesto que se puede enviar, sin la clave privada. De hecho es necesario compartirlo para cifrar comunicaciones, siempre sin la clave privada:

https://www.sede.fnmt.gob.es/preguntas- ... -sin-ella-

Saludos
No deja de ser pedir que vulnere su privacidad (nombre y apellidos y su DNI a un desconocido cualquiera en Internet), embebida en la firma, y no digo con la que intenta pedir ayuda, sino en la firma digital en sí.

Si quiere verificarlo existen métodos como validE.

Ahí puede hacer todas las pruebas que quiera y cuando quiera, que para eso es ese portal.

Y si necesita ayuda está tanto en ese portal, como en la extensa ayuda del portal CERES de la FNMT, como en la web de DNI electrónico y, por supuesto, el portal de Autofirma con un tutorial de uso, además de en el propio programa que usa el archivo de ayuda que se encuentra en la carpeta ".afirma" de su perfil de usuario de Windows que, de hecho, es por donde debería empezar que es donde está explicado y lo que miguej ya le ha puesto con una captura.
En eso tienes razón. Pues nada, a buscar ayuda en el portal de CERES.

Saludos.
dCrypt escribió:En eso tienes razón. Pues nada, a buscar ayuda en el portal de CERES.

Saludos.

¿Miraste lo que yo comenté de autofirma?
miguej escribió:
dCrypt escribió:En eso tienes razón. Pues nada, a buscar ayuda en el portal de CERES.

Saludos.

Yo no soy el op

Saludos
dCrypt escribió:
miguej escribió:

Saludos.

Yo no soy el op

Saludos

Sorry, me lio respondiendo desde el móvil 😅
A ver, chicos y @[erick]. No soy tan cretino para mandar el certificado a nadie. Cuando suba la IMAGEN del mismo, será con los datos sensibles borrados.

@miguej

Ahí está el problema: puedo generar nueva firma pero no me deja editar el texto del cuadro inferior, si no, ya estaría resuelto.🤷🏻‍♂️

Con respecto al portal CERES... hay más problemas para contactar con ellos que para hacer una reserva telefónica de entradas para la final de la Champions o un concierto de Taylor Swift. 😒
Pararegistros escribió:
@miguej

Ahí está el problema: puedo generar nueva firma pero no me deja editar el texto del cuadro inferior, si no, ya estaría resuelto.🤷🏻‍♂️

Pues huele a problema de permisos o similar, yo desinstalaria y limpiaria cualquier residuo de carpetas/ficheros de autofirma.

Autofirma tiene una opción para "autorepararse" pero no la he probado nunca...

Otra prueba que puedes hacer es crearte otro usuario en el sistema e importar ahi el certificado y probar, con total seguridad te va a funcionar
Gracias a todos.

Aquí está lo que me sale al firmar. 8 letras/dígitos- 4 letras/dígitos, 4 letras/dígitos, 4 letras/dígitos y 12 letras/dígitos.

No me sale nada del nombre, sino el codigo del certificado.

🤷🏻‍♂️

Adjuntos

Hola,

Pincha en "ver detalles del certificado" y comprueba qué te sale en el CN= del Asunto en la pestaña "Detalles". A ver si te sale tu nombre y apellidos, guión, número de DNI o si te sale esa codificación de la imagen.

¿Es un certificado CERES, verdad?

Saludos.
Pararegistros escribió:Gracias a todos.

Aquí está lo que me sale al firmar. 8 letras/dígitos- 4 letras/dígitos, 4 letras/dígitos, 4 letras/dígitos y 12 letras/dígitos.

No me sale nada del nombre, sino el codigo del certificado.

🤷🏻‍♂️

Haz lo que te he dicho, desinstala completamente autofirma y busca en la carpeta de tu usuario de windows la carpeta ".afirma" y mandala a la papelera, reinstala autofirma y prueba

La carpeta la tendras en la ruta c:\usuarios\tuusuario\.afirma (ojo que puede estar oculta)
@Pararegistros yo uso Acrobat Reader Pro X y utilizo los certificados del DNI electrónico. Tal como describes parece como si no se hubiera importado bien el certificado. Cuando vas a firmar (con o sin autofirma) te da a elegir que certificado quieres utilizar y luego te hace meter el pin, y te genera la firma electrónica. El proceso es mas simple que cagar, yo en tu pellejo, quitaria o borraría el certificado y lo volveria a instalar porque es un poco raro lo que comentas, también probaría a desinstalar autofirma, aunque esto da un poco igual pq a priori no es que sea necesario no?? yo todo lo que he firmado no he usado nunca ese software pero igual es mas comodo.
1 saludo.
16 respuestas