Problema con el chip LA6508, lee CDs, pero no DVDs...

Hola:
Tengo una ps2 V9, y se me quemó el chip LA6508, lo he sustituido por otro LA6508 (RII), y ahora me lee los CDs pero no los DVDs (juegos originales, copias y peliculas, he probado a quitar las resistencias de 22hom con el objetivo de reducir la intensidad en la lente, y cambiar el potenciometro del DVD ha 600hom, pero nada, he limpiado la lente, verificado mil veces las conexiones, y demás, pero el problema no se soluciona, sin embargo los CDs los coge a la primera y sin ningún tipo de problema. También he cambiado la lente por la de otra ps2, y sigue igual, con lo que descarto la lente (tampoco mucho, por que la otra ps2 de donde lo he sacado no leía nada).
Cuando meto un DVD arranca y para el DVD 6 veces, y luego comienza a funcionar el motor continuamente y la lente sube y baja hasta que se para todo. Si meto el DVD, y lo saco nada mas lo detecta, se pone el motor a funcionar a toda potencia, y la lente también (mete un ruido raro), con lo que me supongo que el DVD lo detectará. Es esto característico de un problema de lente¿?, o de un problema en el LA6508¿?, es que no me acuerdo como hacía cuando estaba quemado, creo que ni lo movía...
Puede ser que quedase mal conectada la patilla que controla los DVDs, aunque no se cual es. Alguien tiene el datasheet del chip¿?
Algún tipo de idea de que puedo hacer¿?
Un saludo..
Yo lo que haria seria quitar el LA6508 (RII), colocarle un LA6508 original (con las reduccion a 5v) y despues empezaria a ver los sintomas de la consola.
Bueno, he medido las bobinas, y nada, 5.1 en una, y 4.8 en la otra, con lo que eso descartado, he tratado con la altura, e inclinación, y nada, con lo que no se que puede ser.
No lee ni originales, ni copias, ni peliculas, nada en DVD, se queda girando, y la lente subiendo y bajando, llega a dar con el DVD.
Voy a seguir mirando, un saludo...
Tengo el mismo problema que tú en 2 consolas, como llevas los resultados?

saludos
lo dire solo 1 vez. El LA esta de PM seguramente, el problema es el emisor laser (diodo laser) de DVD que esta quemado...
(Lo puse unos posts mas atras, lo mismo)
Es problema sin solucion porque ahora mismo no venden lasers en tiendas (estan agotados)

Un saludo
Estoy con NeoSX, lente con laser kaput.
Totalmente deacuerdo el LA está perfecto sino no te cogeria cds. El problema es del diodo. Normalmente esto pasa cuando cae al suelo. Las bobinas del lector tambien las tandrás perfectas el problema es el diodo laser.
Muchas gracias por las respuestas...
Como puedo verificar si es el LED del laser¿?, puedo medir algo con el polímetro¿?, cuando la arranco veo como el laser emite la luz, si fuese el led haría esto¿?.
Tengo otra lente con las bobinas quemadas, con lo que podría cambiar el led, pero no quiero apresurarme, y quedarme sin ninguna de las 2 lentes.
Un saludo...
7 respuestas