Problema con el chip V2 para mi Saturn

¿Que tal?aqui sigo con los problemas;primero con el PC y ahora con la Saturn,resulta que he comprado el chip V2 para ponerlo en mi Saturn(10 años desde que la compre y sin chipearla :-O y me parecio que ya era hora)ya me llego el chip y lo he instalado en la consola(este lleva solo un cable y la faja para conectar al lector)pero a la hora de cargar los backups Pal no hay manera,no cargan,con los juegos originales sin problema(bueno me han dado problemas 2,que nos leia a la primera,pero luego los cargo correctamente)pero los backups se comportan como si no tuviera chip instalado(intenta checkear la pista que viene en los originales y no cargan).
Con el metodo del Swap(el que he usado siempre)cargan sin problema¿sabeis donde puede estar el fallo?ya que he comprobado la instalacion y parece estar correcta.
Un saludo.
Sanjuro está baneado por "troll"
Ves tu a saber, pueden ser mil cosas, igual el chip está corrupto, bueno, más bien la memoria que contiene los mismos datos que la primera pista se haya ido al garete.

Pero lo más probable es que no esté del todo bien montado. Si yo lo has probado 50 veces intenta que te lo cambien o consiguete otro.

Be practic, my friend

¿practic existe? o es un false friend? Ere más false friend que la Pantoja.
Psmaniaco escribió:(este lleva solo un cable y la faja para conectar al lector)

Y el de corriente no? a ver si va a ser eso [ayay]
Deve de tener 2 cables, uno va al chip cuadrado en la placa base y el otro a la corriente.

Un solo cable dices, pues eso a mi no me cuadra, yo tengo ese mismo chip puesto en mi saturn y tube ke soldar 2 cables, uno de color rojo y otro azul.
Igual no las estás grabando correctamente, usa el sega cue maker y graba a muy baja velocidad, sino la saturn igual cree que son de audio. Bueno es una posibilidad, pero te recuerdo que las normas no dejan hablar de copias.
El chip en cuestion es este:
http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?t=1087
lo he puesto y nada,sigue sin funcionar¿alguna idea mas?
PD:las copias las he sacado de los originales que tengo,y como ya dije los originales con chip arrancan y los backups sin el tambien(usando el metodo Swap),pero con el chip nada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:PD:las copias las he sacado de los originales que tengo,y como ya dije los originales con chip arrancan y los backups sin el tambien(usando el metodo Swap),pero con el chip nada.
Un saludo.

Ya, ya si todos sabemos que no sabes ni lo que es el Emule...jejejeje

Lo primero, tienes que ver si tu Saturn es model 1 o model 2, ya que si es model uno, necesitas hacer una modificación en ese modchip, bastante complicada por cierto.

Y si es model 2, tienes que ver el nº de pins que tiene, y ver para cuantos pins es compatible el modchip, ya que puedes tener una consola de 21 pins y el modchip es compatible con consolas de 20 pins.

Para más info, visita el hilo de mi firma.

Un saludo
buenas yo tengo el mismo chip que tu y no tube problemas,en 2 min lo puse..mira que tu consola lleve el chip rectangular como la mia,si es el quadrado ya es mas complicado,no es nada complicado ponerlo solo hay un cable dela placa del chip al quarto agujero del conector verde,sino te funciona tambien puede ser lo de hacer un puente entre 2 puntos como indica en el manual,saludos...
Echale un vistazo a esto, identifica tu saturn y listo

http://www.segasaturno.com/portal/fotos-de-ayuda-mod-chip-kba20.html

Si has comentado que usabas el metodo de swap es ke la tuya es una Model1 casi seguro, asi que ese chip no debería funcionarte
No,es una model 2 seguro ya que es igual que esa,pero el chip del lector en vez de ser rectangular es el cuadrado(el de 64 pins)parece ser que mi Saturn va a estar entre los modelos imcompatibles con eel chip V2 :-( .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No,es una model 2 seguro ya que es igual que esa,pero el chip del lector en vez de ser rectangular es el cuadrado(el de 64 pins)parece ser que mi Saturn va a estar entre los modelos imcompatibles con eel chip V2 :-( .
Un saludo.

Otia!! Entonces tienes un modelo de los raros, yo pillé una asi una vez.

La tuya externamente parece una Model 1 (botones ovalados) pero internamente es una Model 2? Si es asi yo lo intenté (tengo una igual) y le intenté poner tanto el Chip V1 como el Chip V2 sin éxito.

Al final pillé una Model 2 en el Cash por 20€ y le puse el Chip V2
No,la mia tiene los botones redondos,la unica diferencia es el chip que va en la placa del lector,en la consola de la imagen es rectangular,y el de la mia es cuadrado(lleva 64 pins el chip y el rectangular creo que eran 32),segun he leido algunos modelos que llevan el chip cuadrado no son compatibles con el chip V2(incluyendo la mia :-( )
Un saludo.
11 respuestas