› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:Parece que se te ha roto el embrague, debería patinar más cuando tiene que hacer mas tracción, ¿falla en las subidas?
hal9000 escribió:Embrague mi amoool
ElChabaldelPc escribió:Apuesto por el caudalimetro
pebero escribió:pues va a ser que no es nada de eso.
que te inspeccionen el manguito de aspiracion de aire del turbo, suele agrietarse por el calor, ( tipico de ese fabricante )
cuando vas a una velocidad baja la grieta no se abre, pero cuando le exiges mas potencia la grieta se abre y provoca falla de potencia, con la consecuente falta de velocidad.
fonsiyu escribió:pebero escribió:pues va a ser que no es nada de eso.
que te inspeccionen el manguito de aspiracion de aire del turbo, suele agrietarse por el calor, ( tipico de ese fabricante )
cuando vas a una velocidad baja la grieta no se abre, pero cuando le exiges mas potencia la grieta se abre y provoca falla de potencia, con la consecuente falta de velocidad.
Esta era una de las cosas que cuando venia en el coche iba pensando, que se hubiese jodido algun manguito del turbo, la verdad es que he pensado en tantas cosas xD.
Pero entonces como que en las marchas cortas aun pisandole no le pasa lo que en las largas?
Edito: Añadir que si fuera por lo del manguito, las revoluciones en el cuadro no subirian, no? Porque como es que las revoluciones suben pero en cambio esa "potencia" no se transforma en traccion?
hal9000 escribió:Menudos mecánicos.. embrague mal y no entran las marchas? y cuando entran las problemáticas son las marchas cortas![]()
![]()
![]()
![]()
Cuando un embrague patina, las marchas siguen entrando divinamente, empiezas a notar en marchas largas, especialmente la 5ª, que si le metes pie a fondo sube de vueltas pero no corren.
Otra cosa distinta es que se reviente el diafragma (prensa) o el rodamiento que empuja para desembragar, pero eso hace ruido, no tienes tacto de embrague, etc.
Todo compra venta que se precie, mete freno de mano a tope, mete tercera, acelera y desembraga, si cala bueno (cuanto antes mejor), sino embrague a punto de petar o ya petado.
hal9000 escribió:A ver señores, el op comenta que va a 100km a 2000rpm, da gas y el motor sube de vueltas pero no hay incremento de velocidad, eso no es falta de potencia. La falta de potencia haría que le dieras gas y no pasase nada o se viniera abajo.
De todas formas tranqui, que irá a peor, empezará a patinarte en 4ª, 3ª
hal9000 escribió:Si es que ya has visto lo que te hace, si tienes un tramo de autopista que haga subida, lo tienes fácil, sube por ella en 5º y ve dándole gas, si patina llegara un momento que empezará a subir de vueltas que da gusto y el coche a 90 como mucho..
fonsiyu escribió:hal9000 escribió:A ver señores, el op comenta que va a 100km a 2000rpm, da gas y el motor sube de vueltas pero no hay incremento de velocidad, eso no es falta de potencia. La falta de potencia haría que le dieras gas y no pasase nada o se viniera abajo.
Yo se lo he comentado por whatsapp a un amigo que podria ser del embrague, pero me ha dicho que no, y claro ya me hacen pensar en otras cosas.
Bueno, en caso de que sea del embrague (en estos 2.0 tdi inyector bomba hay que decir que son una puta mierda) me quedo algo mas tranquilo dentro de lo que cabe, ya que me preocupaba mas que fuera del turbo o incluso de la correa.
Aun asi igual lo llevo a un taller para que le echen un vistazo para quedarme mas tranquilo, y si resulta ser del embrague pues bueno, ire mas de tranquis (que me costara) a ver si se le alarga la vida un poco y ya luego cambiarlo.
Porque vamos de los 600€ no bajara el puto embrague.
BeRReKà escribió:fonsiyu escribió:hal9000 escribió:A ver señores, el op comenta que va a 100km a 2000rpm, da gas y el motor sube de vueltas pero no hay incremento de velocidad, eso no es falta de potencia. La falta de potencia haría que le dieras gas y no pasase nada o se viniera abajo.
Yo se lo he comentado por whatsapp a un amigo que podria ser del embrague, pero me ha dicho que no, y claro ya me hacen pensar en otras cosas.
Bueno, en caso de que sea del embrague (en estos 2.0 tdi inyector bomba hay que decir que son una puta mierda) me quedo algo mas tranquilo dentro de lo que cabe, ya que me preocupaba mas que fuera del turbo o incluso de la correa.
Aun asi igual lo llevo a un taller para que le echen un vistazo para quedarme mas tranquilo, y si resulta ser del embrague pues bueno, ire mas de tranquis (que me costara) a ver si se le alarga la vida un poco y ya luego cambiarlo.
Porque vamos de los 600€ no bajara el puto embrague.
La correa de distribución no puede ser porqué seria imposible arrancarlo, si te sube de vueltas como siempre puedes descartar el turbo también, el problema no es de motor ni de potencia, yo pondría la mano en el fuego porqué es el embrague.
El embrague si te patina tiene poco futuro, al patinar se desgasta mucho y solo te va a ir a peor, si eres muy diestro igual puedes aguantarlo pero la cosa está jodida, ¿cuantos km tiene el coche? normalmente no dura mucho más de 100k-150k km y hay que cambiarlo, es un palo pero un embrague nuevo se nota. Ves con cuidado si decides aguantarlo porqué al final te lo hará a cada rato y puede ser peligroso porqué cuando lo haga te quedarás sin freno de motor y sin tracción y en un mal momento si te gusta correr te puede provocar un disgusto gordo.
fonsiyu escribió:El coche tiene 154.000 km, mucho a durado para la mierda de embragues que monta este motor del grupo vag, pero bueno siempre he tenido bastante cuidado con el coche. Me esperaba que cualquier dia tocaria cambiar ya el embrague, una putada xD.
Bueno mirare a ver como va el coche, si veo que va a peor pues tendre que cambiarlo si o si.
La cosa esta en que, es recomendable cambiar tambien el bimasa a la vez que el embrague?
BeRReKà escribió:Pues aquí no estoy seguro pero yo creo que no hace falta cambiar el bimasa si no está afectado.
hal9000 escribió:La duración de un embrague es, salvo que salga mal de fabrica, la forma que tu lleves el coche, ni mas ni menos.
Hay quien le dura 40.000km o menos y hay quien le saca 400.000km o mas.
El mecánico será el que te de el diagnostico definitivo, circular con el embrague así.. en cuanto patina se pone aquello al rojo vivo (pestazo insaid) te puede dejar tirado. Es un riesgo que tu debes asumir, te va a tocar ir en 6º a 90
Tampoco se si tu coche lleva embrague bimasa, esos pican mas
Enanon escribió:BeRReKà escribió:Pues aquí no estoy seguro pero yo creo que no hace falta cambiar el bimasa si no está afectado.
si lleva bimasa se cambia si o si.
siendo audi y tal... por aventurarme un poco (puedo estar equivocado, no lo tomes como numero concreto) diria que entre 1.500€ a 2.500€. de hecho creo que seria más barato el turbo.
lo siento tiu =(
pregunta o forea a ver si hay kits para poner volantes monomasa, asi te quitas de estas gilipoyeces de ahora en adelante (si te sobrevive a otro cambio de embrague claro).
En mi C4 1.6 el embrague con bimasa eran 1.900€ en la oficial. le puse monomasa y es un poco más incomodo (vibra mucho el coche al desembragar en primera y marcha atras va MUY mal) pero me ahorre mil pavos, y en el proximo cambio de embrague seran solo los 300€ del kit.
BeRReKà escribió:@Enanon creo que no son tan caros, mirando por internet veo algunos muchos en el rango de 400-600. Como estos:
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/bimasa-kit-embrague-seat-audi-skoda-vw-150345127.htm
http://embraguesviaweb.blogspot.com.es/search/label/AUDI%20A3%202.0%20TDI%20kit%20bimasa
Aunque seguramente en tienda oficial o simplemente física será más caro y igual ronda lo que tú dices, de todas formas por lo que veo en los anuncios ¿son compatibles los volantes bimasa dentro del grupo vag?
fonsiyu escribió:Una vez ya pregunte en un taller de bcn (HGSport) que embrague se le podia meter a mi coche, y ya me comento el chico que lleva este taller que no habia ninguna otra opcion que el de origen.
Enanon escribió:fonsiyu escribió:Una vez ya pregunte en un taller de bcn (HGSport) que embrague se le podia meter a mi coche, y ya me comento el chico que lleva este taller que no habia ninguna otra opcion que el de origen.
siempre hay opciones, debe de haber como 10 fabricantes que los hagan, y los que puedas pedir a sitios especializados. si hay embragues reforzados para C4 de mierda los hay para A3 de 180cv. me apuesto la mano![]()
el que sabe mucho de estos temas es @tmaniak . a ver si se anima a poner uno de sus tochos
edit: un familiar lleva un mes con el mismo problema en su Kia y aun le dura el embrague, pero nada de viajes, ni cargues el coche, y mea antes de subir!
ya le dire a mi novia que vaya a pie, que no puedo meter carga en el coche
tmaniak escribió:A ver, vengo por invocación de enanon.
El problema es embrague si o si y además ya te va a tocar cambiarlo, si te hubiera patinado un poco y hubieras sido consciente del problema podrías tirar con él muchísimos km.
El problema es que ya por lo que cuentas en tu primer post ya lo has abrasado 2 veces bien, cuando pasa eso con un embrague sano pues se cristaliza un poco la superficie y con el uso vuelve a quedarse bien y ahí no ha pasado nada, pero tu problema es que ya lo has abrasado estando gastado.
Desgraciadamente un disco de embrague así es on/off, no pasa nada si ves que patina un poquitín y tienes tacto y sueltas gas, estará siempre on, el problema es ese, abrasarlo y pasa a off.
Te ha durado especialmente poco ese embrague, muy muy muy poco, los únicos embragues que he visto durar tan poco ha sido de gente que se dedicaba a hacer arrancadas desde parado, aceleraciones todas las noches con sus colegas (saliendo en tercera a 60km/h por ejemplo) y obviamente reprogramados todos.
Ni el embrague de mi ex cupra me duró tan poco y eso que iba con buena dosis de par.
Con lo poco que te ha durado el embrague yo antes de cambiar bimasa vería estado del mismo, si tienes que cambiarlo solo te llevará 1 día mas a que le llegue el bimasa, si no te lo ahorras.
Te recomendaría que aprendieras a conducir mejor o el siguiente embrague te durará lo mismo o menos.
Lo único, si no vas a cambiar bimasa mira primero el que llevas, por que los discos/prensas no se pueden intercambiar entre ellos, si llevas bimasa sachs tienes uqe llevar prensa sachs...
EDIT: Y embragues reforzados existen, que no te cuenten milongas, de hecho es lo mas típico, discos reforzados o con el material diferente, ferodo/kevlar son muy típicos o kevlar enteros, eso sin entrar a cerámicos o multidisco y cosa sasí.
Luego la prensa se modifica para que haga mas presión que es realmente la que se encarga de que no patine el embrague mas que el disco en sí, ya puedes poner un disco de embrague de la ostia que si la prensa no acompaña...
El tacto del embrague se quedará mas duro obviamente.
BeRReKà escribió:Gracias por la explicación @tmaniak se agradece mucho, entonces un embrague que patina poco aun es recuperable, eso explica un episodio que tuve hace más de un año donde me patinó un poco un par de veces y no me ha vuelto a ocurrir, no lo abrasé mucho porqué me di cuenta en seguida y embragué, desde entonces voy con mucho cuidado de no forzarlo y no me ha dado problemas, siempre sospeché que era el embrague pero como no había vuelto a pasar lo descarté.
No he acabado de entender lo que dices de apagar el coche en cuanto llegas al surtidor, yo siempre lo hago, ¿que hay que hacer para cuidar bien el embrague? Me interesa mucho que no se muera el mio
tmaniak escribió:En un post anterior mencionabas que era el 170cv
Debo de decirte que tanto el 1749VC como el BV43 que son los que montan los TDI 170 son rocas, en especial el BV43 que la gente llega a pagar casi lo que vale nuevo por uno de segunda mano.
De hecho con ambos ya se han visto preparaciones muy gordas en 2.0TDI llegando a los 230cv, eso sí, en esas preparaciones la durabilidad del turbo no es algo que se tenga en cuenta, con una reprogramación típica a 200cv es eterno.
De hecho los BV43 raro es que veas alguno de segunda mano, por que se suele utilizar para los 1.9TDI con los colectores separados de un TDI130 ya que es plug and play y es mas duro que el típico 1749vb que se solía utilizar.
BeRReKà escribió:Gracias @tmaniak, el mio también es TDI así que me aplicaré a lo del turbo también, en la gasolinera lo suelo hacer porqué siempre hay cola (sino solía apagarlo directamente, iré con cuidado ahora), pero al llegar a casa lo que hacia normalmente es circular lento por debajo de cuando se empieza a notar el turbo desde 2-3 km antes de llegar, ¿es suficiente o debería esperarme unos segundos con el coche parado?
hal9000 escribió:Si es que ya has visto lo que te hace, si tienes un tramo de autopista que haga subida, lo tienes fácil, sube por ella en 5º y ve dándole gas, si patina llegara un momento que empezará a subir de vueltas que da gusto y el coche a 90 como mucho..
GXY escribió:que un mecanico te lo revise (si es experto en coches de la casa, mucho mejor) pero si, tiene pinta de embrague.
es posible que el fallo sea alguna pieza del embrague que se pueda sustituir y no el volante propiamente dicho. (que es lo que tiene el arreglo mas caro).
hal9000 escribió:[off-topic]
Joder, esto será el rojolado, pero menudos carracos que os gastáis
Y yo con un carnival coreano![]()
La matricula esta retocada con photoshop
fonsiyu escribió:Tiene pinta de ser problema de los inyectores.
fonsiyu escribió:tmaniak escribió:En un post anterior mencionabas que era el 170cv
Debo de decirte que tanto el 1749VC como el BV43 que son los que montan los TDI 170 son rocas, en especial el BV43 que la gente llega a pagar casi lo que vale nuevo por uno de segunda mano.
De hecho con ambos ya se han visto preparaciones muy gordas en 2.0TDI llegando a los 230cv, eso sí, en esas preparaciones la durabilidad del turbo no es algo que se tenga en cuenta, con una reprogramación típica a 200cv es eterno.
De hecho los BV43 raro es que veas alguno de segunda mano, por que se suele utilizar para los 1.9TDI con los colectores separados de un TDI130 ya que es plug and play y es mas duro que el típico 1749vb que se solía utilizar.
Es un 2.0 Tdi 140cv Quattro del 2006 reprogramdo a 170cv, motor BKD. Pero aún reprogramado el coche siempre ha sido bien cuidado y no lo reprograme para hacer el flipado por ahí. La repro fue en TLR.
Y este turbo como he dicho es algo malo, no como el que mencionas del 170cv que si que es un buen turbo.
fonsiyu escribió:La matricula esta retocada con photoshop