Problema con el coche

Buenas,

Tengo un Honda Civic 5 puertas del 2003. Ya hace un tiempo se me rompió el bombin de la puerta del conductor. No entra bien la llave, como si se hubiese roto el mecanismo interior ya que la llave no acaba de entrar del todo y va como forzada.
Por pereza de llevarlo a arreglar ya que supongo ( sin entender del tema) que para ello habrá que llevarlo al concesionario oficial porque habria que volver a codificar el bombin y que no iba a ser barato y encima que me cae a unos 70 km lo que hacia hasta ahora era abrir con el mando, se habria la puerta del asiento trasero, y desde alli levantaba el seguro interior de la puerta del conductor y entraba al coche.( la puerta del conductor tampoco abre con el mando).
Había una cosa en la que no había pensado y es lo que me ha pasado hoy. Cuando he ido a arrancar el coche he visto que la bateria estaba medio muerta y no arrancaba. Tenia un poco de prisa y he cogido el otro coche pero esta noche al volver he querido probar el coche a ver si arrancaba y me he encontrado que la bateria está totalmente muerta y que tampoco responde al mando por lo que no puedo abrirlo. He intentado abrir con la llave la puerta del maletero pero esa no responde manualmente por lo que no tengo manera de entrar al coche.
Hay alguna manera de poder abrir el capot desde fuera del coche para poder recargar la bateria?? O me tocara romper una luna?? No veo otra opción.
llama al seguro, a ver que te dicen.
@strumer no tienes cerradura en el maletero?¿

A unas malas si tienes podrida abrir por el mismo maletero y meterte dentro cual reptil....

Se te habrá quedado un rele pillado o algo y se a comido la batería.
Si tienes cristales contratados
Tortazo a cristal del
Conductor y a la porra
A mi me paso lo mismo pero tuve la suerte que mi mujer dejó el cristal sin subir del todo tenía le faltaba un cm por subir y con eso pude meter un palito con el que enganche el tirador y abrí la puerta
Al seguro no quiero llamar porque si ya les he informo del problema y termino rompiendo un cristal, que me pongan pegas luego. Tengo seguro de lunas.
El maletero tiene para abrir con llave pero al parecer solo funciona si hay batería porque cuando meto la llave para abrir no hace nada, gira pero no abre.

Si rompo un cristal creo que optaré por el pequeño que hay detrás del del asiento trasero. Si tuviese que pagarlo es el más barato supongo.

Ahora voy a mirar si hay alguna manera de desbloquear el capo desde fuera o si forzando la puerta un poco se puede meter un gancho o algo para levantar el el seguro
Antes de romper un cristal yo iría a un taller de barrio y se lo comentaría al mecánico.
tronchogordo escribió:Antes de romper un cristal yo iría a un taller de barrio y se lo comentaría al mecánico.

Mañana lo preguntaré aunque creo que la solucion mas sencilla es la de romper el cristal. El coche como he dicho no tiene bateria, no se puede abrir y está en la calle con el freno de mano puesto y una marcha metida por lo que tendrá que desplazarse el mecánico. Si lo llevo con grua al taller, a ver como se las arreglan para moverlo hasta dentro y ponerlo encima del elevador. Serían horas de trabajo ademas de tener que comprar la bateria alli con su sobreprecio.
De la otra manera seria dar parte al seguro de que me he encontrado una luna rota, que me digan donde llevarlo, comprar una bateria y llevarlo a ese taller ( el seguro me cubre lunas pero no tengo libre eleccion de taller).

He intentado con un gancho por la ventanilla y tambien abrir el capo pero no ha habiado manera. Lo doy por imposible
lo de abrir el capo sin llave no tiene sentido, al menos facilmente, si se pudiera la gente los desguazaba a la minima...

teniendo seguro de lunas no se como no lo has resuelto ya la verdad
[PeneDeGoma] escribió:lo de abrir el capo sin llave no tiene sentido, al menos facilmente, si se pudiera la gente los desguazaba a la minima...

teniendo seguro de lunas no se como no lo has resuelto ya la verdad

No sabia si habia alguna opcion de abrirlo aunque me llevase un poco de trabajo, facilmente tenia claro que no.

No lo he roto ya porque es domingo y antes de romper el cristal prefiero tener la bateria nueva. Si rompo el cristal antes y tengo que dejarlo en la calle porque no puedo moverlo...
Además quería buscar una solución alternativa ya que no me queda claro si eso implica una subida del precio del seguro.

Y hablando de esto último, una duda si alguien lo sabe. A la hora de contratar un seguro, entre otras cosas te preguntan si has dado algun parte alguna vez. Esa pregunta va referida al coche en que quieres asegurar o a cualquier coche que tengas o hayas tenido asegurado?
puedes arrancarlo con pinzas y otra bateria o con un arrancador, todos tus vecinos y conocidos tendran uno porque fue el tipico gadget estrella de hace uno o dos años.
normalmente te preguntan por tus partes con vehiculos, primero con tu culpa y luego los demas, entraria en el segundo segun lo quieres hacer..
strumer escribió:
tronchogordo escribió:Antes de romper un cristal yo iría a un taller de barrio y se lo comentaría al mecánico.

Mañana lo preguntaré aunque creo que la solucion mas sencilla es la de romper el cristal. El coche como he dicho no tiene bateria, no se puede abrir y está en la calle con el freno de mano puesto y una marcha metida por lo que tendrá que desplazarse el mecánico. Si lo llevo con grua al taller, a ver como se las arreglan para moverlo hasta dentro y ponerlo encima del elevador. Serían horas de trabajo ademas de tener que comprar la bateria alli con su sobreprecio.
De la otra manera seria dar parte al seguro de que me he encontrado una luna rota, que me digan donde llevarlo, comprar una bateria y llevarlo a ese taller ( el seguro me cubre lunas pero no tengo libre eleccion de taller).

He intentado con un gancho por la ventanilla y tambien abrir el capo pero no ha habiado manera. Lo doy por imposible

Te lo decía porque seguro que un mecánico sí que te lo abre metiendo un gancho, barra o algún método especifico para según el coche.

Solo quieres abrirlo para recargar la batería, si te dice que tienes que llevarlo pues puede que si te salga mejor romper el cristal.
Puestos a dar el parte, da uno de grúa y q te lo lleven a la casa y ya cambias el bombín
venden unas almohadillas que pueden ser tu solución menos drástica, eso si antes de liarte a meter el alambre estudiate la situación para darle forma. con un poco de maña y suerte (disposición de las manetas) te aseguro que lo abres sin grandes destrozos.

lo de abrir el capo tampoco es descartable, pero necesitarías ver uno para ver por donde pasa el cable.
Podrías preguntar a un mecánico o más bien a un eléctrico. Creo y digo creo que si levantas el coche con el gato y le das corriente al alternador desde abajo podrás abrir el coche ya que estarías simulando que tienes batería.
El positivo iria a donde conecta el cable más gordo del alternador y el negativo a la chapa del coche para la masa. Creo que el alternador es visible desde debajo del coche.
Pero consultalo primero con un mecánico.
Saludos.
Ya está decidido. Romperé el cristal, No lo he hecho aun porque encargue la bateria por internet y estoy esperando que llegue. Cuando la tenga, rompo el cristal,llamo al seguro y lo llevo al taller.
Hablé con un amigo que es mecanico y me dijo que el tema de abrir el capo habria que verlo porque no todos los coches lo llevan igual por lo que lo descarto. También el hecho de tener un coche que no es de los mas comunes tampoco ayuda.

De todos modos mientras espero, miraré eso que dices @Yugox . No tengo ni puta idea de coches pero mañana le preguntaré si eso es posible

Al final comenté eso que decías @Yugox a un mecanico y me dijo que sí que era posible. Hasta hoy no ha podido venir y como tampoco tenia prisa con el coche, no rompi el cristal. Hoy ha venido y en 1 minuto el coche estaba abierto.

Gracias
@strumer un amigo tuvo un problema parecido y puede parecer una tontería pero hay un método "casero" cuando hablamos de dinero y pereza.

Mi colega llevo el coche a un desguace bueno (ejemplo: desguaces la torre) me dijo que desde hacía tiempo en sitios así suele haber rumanos que se encargan de buscarte la pieza en cuestión por el desguace y ellos mismos te lo ponen "todo en 1"

Es un poco cutre pero peor no creo que quede el bombin XD simplemente sería ir a uno de esos desguaces "buenos" con suerte alguien de allí te lo hace en un momento y encima ayudas económicamente a esa persona.
@hal9000 Estaba convencido que con el segundo método se abría. Al comentar lo de que era un honda, un modelo difícil y tal... pues ya no insistí. Otro punto para poder abrirlo seria por la cerradura que tenía que cambiar.
mi Opel con el segundo metodo no abre por ejemplo
si esta cerrado con el mando ni siquiera desde dentro se puede abrir
@hal9000

Aunque no es ese modelo de civic el mio ( el mio es mas antiguo), para abrirlo con el metodo del 1er video era supuestamente mas sencillo pero estuvimos una hora intentadolo y no hubo manera.

@tronchogordo

Lo de abrirlo por la cerradura no entiendo a que te referías exactamente

@alalan26

Aqui no hay desguaces tan grandes para poder hacer eso. de todos modos, el bombin puedo comprarlo a china y no es caro pero desconozco como va el tema luego. Supongo que tendrían que codificarme ese bombin para que abra con la misma llave o llevar 2 llaves que tampoco es mala idea por si me vuelve a pasar
@strumer entiendo... Aquí en Madrid si que hay desguaces grandes de esos... Y esta gente entiende, pero claro es todo en negro. Y lo de la las 2 llaves lo veo factible, ya nos contarás.

Muchas suerte
@strumer Me refiero a llamar a un cerrajero y mirar de abrirlo reventando el bombín.
21 respuestas