Problema con el cooler del PC.

Pues vereis muchas veces las rpm de mi cooler se ponen asi al cabo de unas horas.

Imagen

Vamos 88 rpm puede ser muy peligroso si me pongo a jugar juegos y me gustaria saber a que es debido ya que cuando enciendo el pc va normal a unas 1700 o 2600 rpm, y para que vuelva a ponerse esa velocidad tengo que volver a apagarlo.

He limpiado el cooler y no se que puede ser, el problema es que si me fuese siempre lento es que esta roto pero no lo esta porque ahora mismo lleva media hora encendido y pasa de menos a más, estaba a 1700 rpm al encenderlo y ahora a 1800 y no entiendo porque pierde fuelle.

¿Esta roto entonces o me recomendais el speedfan?
Quizá esté mal el sensor de la placa. De todas maneras 88rpm deberían ser muy apreciables a la vista. Es poco más de una vuelta por segundo.

Échale un ojo cuando te marque tan bajo a ver si realmente pierde fuelle o es fallo de lectura. En principio el speedfan te sacará la misma lectura. A no ser que tu placa fuera muy nueva y tu Everest muy desactualizado, podría haber errores de lectura, pero veo que no es tu caso.

Saludos
elrocho escribió:Quizá esté mal el sensor de la placa. De todas maneras 88rpm deberían ser muy apreciables a la vista. Es poco más de una vuelta por segundo.

Échale un ojo cuando te marque tan bajo a ver si realmente pierde fuelle o es fallo de lectura. En principio el speedfan te sacará la misma lectura. A no ser que tu placa fuera muy nueva y tu Everest muy desactualizado, podría haber errores de lectura, pero veo que no es tu caso.

Saludos


Si realmente pierde fuelle ya que tengo la parte lateral de la caja quitada y puedo ver perfectamente a que velocidad va con solo mirarlo y desde luego los giros son lentos y el speedfan ya lo probe y me marca lo mismo pero lo queria probar para ver si puedo forzarlo a que vaya a un minimo de velocidad.

Es que por ejemplo ayer estaba con un juego en modo ventana y rapidamente lo quite cuando se puso a bajar a 300 rpm, estuvo asi un buen rato y le di por poner otro juego y voila otra vez a 2600 rpm, pero esto no es un regla, parece que paso por casualidad.

El problema es que si el cooler esta limpio y puede ir una hora o dos perfectamente bien no entiendo porque luego empieza a bajar de revoluciones.
2 respuestas