"PROBLEMA" con el correo YAHOO

Ante todo pido perdón si este no es el foro adecuado dentro del software.

Resulta que desde hace unos días en una de mis cuentas de yahoo, recibo un spam muy raro.

El remitente soy yo mismo, pero no he enviado nada: <mynombredecorrreo electronico>@yahoo.es, el mensaje se dedica a promocionar una empresa y a reclutar a gente (vamos una clara estafa).

Mi pregunta es, si puede que haya modificado el código del mensaje para enviarlo desde su cuenta y hacer creer que lo manda desde la mía (vamos que me lo envia desde "empresaestafa@yahoo.es" pero cambia eso en el código del mensaje y pone en su lugar como remitente y destinatario mi correo electrónico o sí por el contrario, ha podido encontrar la contraseña y está usando mi cuenta.

¿Qué creéis que puede ser? Es que quiero darle solución lo antes posible y si al parecer simplemente está modificando el cuerpo del mensaje para que parezca que el destinatario es el remitente (pues no puedo hacer nada) pero si fuera cosas de contraseña igual podría cambiarla a ver qué tal (pero digo yo que de alguna manera habrá podido entrar en el correo de yahoo de otra forma)... ¿Qué creéis que deba hacer en esta paranoia?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Cómo la pregunta no está relacionada con software libre debe ir en general. Lee los post-it si necesitas aclarar los motivos.

Es posible enviar correos electrónicos poniendo en el remitente literalmente lo que te de la gana, así que si apareces tú como remitente no tiene mayor problema. Algunos spammers lo hacen.
PrivateJerson escribió:Cómo la pregunta no está relacionada con software libre debe ir en general. Lee los post-it si necesitas aclarar los motivos.

Es posible enviar correos electrónicos poniendo en el remitente literalmente lo que te de la gana, así que si apareces tú como remitente no tiene mayor problema. Algunos spammers lo hacen.

Muchísimas gracias por la aclaración. Ya estaba un poco mosca con el tema.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
2 respuestas