Problema con el Corte Ingles, ¿qué hacer?

Hola buenas, no se si esto iría en este foro o en otro, pero lo pongo aqui dado que se trata de un problema con una tele. Comienzo explicando lo q pasa:

Hace cosa asi como 2 meses (el 23 de febrero de este año)compre en el Corte Inglés de aquí de Cádiz un televisor JVC 26 df 7 BC por 849€. Al principio (los primero 20 dias) iba perfecta la tele (incluso mi hermano decia q se veia mejor q su Samsung). Los problemas empezaron a los 20 dias de comprar cuando de repente se encendio el sonido de la tele por la noche (solo el sonido, aparentemente la tele estaba en "stand by" - pantalla negra y lucecito indicadora roja-), el mando no respondia y mi unica solucion fue desenchufarla.
Bueno, hace 3 semanas se me empezo a poner la tele con los valores de fabrica cada vez q la apagaba (bien por stand by o bien por el boton), con el incordio q conlleva el tener que configurar y sintonizar la tele cada vez q se usa.

Total, que arto de esto, me dispongo a ir al corte ingles, preveyendo que me tomaran por el pito del sereno, aproveche que tenia q ponerme el traje por motivos de trabajo y fui para alla con el traje y la tele.

Al primer instante me atendio un chico muy simpatico, pero claro, el no podia hacer nada por q no era el jefe asi q lo llamo; cuando vino el jefe de sección se mostro un poco chulesco y me daba excusas para "quitarse el muerto de encima", sobre todo me atacaban con que como no tenia la caja, que ellos no podian hacer nada (a lo que yo le dije que como voy a guardar la caja durante los 2 años de garantia, si en vez de ser una tele es un frigorifico, ¿que pasa?); total que el tio con actitud chulesca me dice que la tele la tienen que probar, a lo que yo respongo que vale, pero que de ahi no me muevo, la prueban delante mia y ven que de verdad falla. En este momento la cara del jefe cambia y ya me dice que en dos dias a lo mas tardar me llaman para decirme si la mandan al servicio tecnico o me la cambian.

Total, pasan dos dias, pasan tres, pasan cuatro,.... pasa una semana; a las 3 de la tarde me planto en el CI y me atiende un tio actitud chulesca al que le cuanto mi problema y a lo que el me contesta "pues no habran novedades, ¿que quieres usted que le diga?", ante esta respuesta me quedo a cuadros y le digo "mire ustes, pues lo que quiero es q me llamen si me van a decir que en 2 dias me llaman", total, que el antipatico busca al compañero que me atendio el primer dia y me dice "mi jefe no te ha llamado?" y digo yo que no, y me respongo "ah, pues el med dijo que no te lllamara yo por q el lo iba a hacer en persona" y yo, pos no, no me ha llamado. Bueno, el chaval (muy simpatico todo hay q decirlo), me toma los datos y me dice ,"tu tranquilo que esta tarde a las 5:30 en punto te estoy llamando con lo q sea". Total dan las 5:30, las 6, las 6:30,... las 9 de la noche!!! Arto de mi, me voy al corte ingles, y na mas llegar me atiende una chavala a la que le cuento el problema y se queda asombrada, total q va a buscar a su jefe, a los 5 minutos viene y me dice, " disculpor por no llamarle es que estaba con otro cliente" alo que yo pense (joder vaya cliente que lleva desde la 5:30 con el". El jefe me comenta que me la va a cambiar, pero que tienen q ver el tema de existencias y que eso es con madrid, y que como al dia siguiente era fiesta nacional (martes 1 de mayo) y el siguiente local en madrid (miercoles 2 de mayo), hasta el jueves o viernes lo mas tardar no me podria indicar nada sobre cuando podria tener la tele nueva. Total, que a dia de hoy , domingo 6 de Mayo de 2007 sigo sin saber nada.

Mañana como no me llamen me planto alli pidiendo hoja de reclamaciones, pero es que ademas, tras el trato recibido ya no quiero ese modelo tele (es mas, quiero el dinero y comprarme la tele en otro sitio, por q si yo pago mas en el corte ingles es para evitar estos problemas).

Ahora os pregunto. ¿que puedo hacer para que se soluciones esto?, es que llevo 2 semanas sin tele y el corte ingles me da largas, yo ya no quiero ni esa tele ni nada, quiero mi dinero, por q como me vuelva a fallar no quiero aguantar otra vez esto. ¿Alguno sabe de alguna ley o algun procedimiento que pueda hacer para solucionar esto rapido? ¿A alguno le ha pasado algo parecido en el Corte Ingles?

PERDON POR EL TOCHO, PERO ES QUE NO SE QUE HACER :(

un saludo!!!!
Vaya cachondeo que tienen estos del ECI. Para empezar hoja de reclamaciones, por el trato nefasto que te han dado. Los comerciantes asi sobran. Y si siguen en las mismas diles que vas a consumo a denunciarles y su "simpatia" cambiará.

Espero que tengas suerte. :)
No es por joder la marrana, pero te digo una cosa.

En este caso, ECI no esta obligado ni a darte una tv nueva ni mucho menos a darte el dinero, solo por la sencilla razon de que tu no has guardado la caja. Cuando alguien se dispone a devolver algo, ya sea por defecto de fabricacion o por lo que sea, esta obligado a devolverlo tal y como se compro.

Ahora mismo ellos podrian perfectamente mandarla a arreglar y ya esta, no tienen mas obligacion que esa. Porque ahora ponte en el lugar del comercio, te dan una nueva o el dinero y ellos se quedan una tv rota y sin caja, como cojobes quieres que vendan una tv sin caja?

Porque no dudes que la tv la mandaran a arreglar y de ahi de nuevo a la venta...
Parece una chorrada, pero hay que guardar la caja por lo menos 3 meses desde la compra por si pasan estas cosas, sin la caja ni los envoltorios originales, sino actúan de buena fé, pueden negarse a la devolución, así que sólo te quedaría recurrir al servicio técnico, pienso que has tenido suerte de que accedan a cambiártela.

Mucha suerte!.
No es por joder la marrana, pero te digo una cosa.

En este caso, ECI no esta obligado ni a darte una tv nueva ni mucho menos a darte el dinero, solo por la sencilla razon de que tu no has guardado la caja. Cuando alguien se dispone a devolver algo, ya sea por defecto de fabricacion o por lo que sea, esta obligado a devolverlo tal y como se compro.

Ahora mismo ellos podrian perfectamente mandarla a arreglar y ya esta, no tienen mas obligacion que esa. Porque ahora ponte en el lugar del comercio, te dan una nueva o el dinero y ellos se quedan una tv rota y sin caja, como cojobes quieres que vendan una tv sin caja?

Porque no dudes que la tv la mandaran a arreglar y de ahi de nuevo a la venta...

Yo no fui al corte ingles para descambiarla por otro modelo ni por el dinero, esta opcion la pense al ver el trato que estoy recibiendo, ya se que no estan obligados a cambiarme nada, pero si que lo estan a darme respuesta por lo menos durante los primeros 6 meses. Es mas, al tio del corte ingles le dije que me daba lo mismo la caja, que con la tele nueva que me manden, que si quieren se queden con la caja para la estropeada, que total, cuando llegara a mi casa la iba a tirar. Yo tampoco estoy pidiendo un imposible, sólo pido que el CI aplique su "garantia" o modo de proceder del que tanto alardea y del que se paga (de hecho esta tele me ha costado casi 150€ mas que en otros comercios). Yo lo unico que pido en el CI es que si me dicen "en dos dias le llamo con lo que sea", que no pase que yo tenga q salir antes del curro (por lo que son horas que no cobro) una semana despues para ver que pasa; por si el tiempo del comerciante vale dinero, el mio vale mas, con la diferencia que el si come de lo que yo le compro, mientras que yo no como de lo que el me vende.

Lo de que la tele (como he comentado) no me la pueden devolver, eso lo supongo, pero tambien supongo que esto es aplicable en comercios normales, el corte ingles creo q se podra permitir el torear a los del JVC para que admitan la tele sin embalaje (basicamente por que me juego lo que sea a que no sy el primero al que le pasa algo de esto). Es mas, es lo que he estado hablando con mi familia, como esto no se soluciones y dado que el Corte ingles aplica tan a rajatabla la normativa, ademas de la hoja de reclamaciones por la dejadez que me muestran y el maltrato que tengo, mañana me planto alli y le compro la tele mas cara que haya, y juro que durante por lo menos 5 meses estoy aplicando la politica de "si no queda satisfecho en los 15 dias de prueba le devolmeos su dinero), y voy a estar haciendo eso durante los 5 meses pero con una tele distinta, a ver quien es mas chulo, si ellos o yo (eso si, despues de 5 meses, me cojo los 3000€ de la tele y aqui no ha pasado nada, pero por lo menos ECI se lleva 10 teles abiertas y usada en el bolsillo). Yo con esto no he hecho mas que darme cuenta que no merece la pena pagar el extra del corte ingles por nada, por que sea la tienda que sea, al final el que se jode y se come los mocos es el cliente.

POR CIERTO:
A mi tio, que se compro hace cosa asi como 5 o 6 años un plasme, le descambiaron una un año despues de la compra una tele que le costo mas de 1 millon de pesetas (os lo aseguro que era asi de cara) sin tener caja ni nada solo por que la tele por los laterales perdia el color (en el centro se veia bien pero en los laterales en blanco y negro), y se la descambiaron por otro modelo y encima por el coñazo (dado que mi tio es de ceuta y tuvo q venir con la tele desde Ceuta a cadiz por lo menos 2 veces) le regalaron un monitor-televisor de 19".
vamos a ver, el corte ingles pasados los 15 dias no te tiene ni que cambiar la tele ni mucho menos devolverte el dinero.

si falla tienes que contactar con la marca y que te lo arreglen por garantia, tambien puedes llevarla al CI y q sean ellos los que lo gestionen con la marca de la tv, la reparacion de la tv, pero nada mas, si te la cambian por otra es un detalle del ci, ya q esa tele se la comen con patatas.

salu2
Simplemente ...has tenido mala suerte con la eleccion de C.I. de esa ciudad,en otros no te ponene ningun tipo de pega,te lo garantizo,Ademas,lo que menos les imteresa es que se rompa la estadistica que tiene de buen servicio post venta,por lo tanto no te preocupes que te daran una soluccion,sino tienes la ventaja de dirijirte a atencion al cliente o la asociacion de consumidores de tu ciudad,veras que canguelo que les entra como les amenazes!".Suerte.
Hola, mira uno d los consejos que te doy es q llames a madrid, a la central dl corte ingles de madrid y pongas la reclamacion por telefono directamente a ellos, ponerla en el centro la verdad q no sirve de mucho, como mas les duele es por via central, otra opcion que te tienen que dar, te lo digo pq yo trabajo para ellos en el montaje de imagen y sonido, es llevarte el nuevo televisor y traerse el tuyo con el mismo embalaje que se lleva el nuevo, es decir un cambio por igual por motivo defectuoso, solicita que vaya a tu casa el tecnico y te lo instales y lo haces asi, a mi tb me da mucho coraje, pq esta gente no tratan a todos los clientes por igual, lo tengo mas q comprobado y son cosas que duelen, q ya uno tienes los ****** negros pa q se rian de ti, si tienes cualkiar duda o lo q sea no dudes en consultarmelo, algo te podre guiar.
Otra opcion es si vas al corte ingles pasa de hablar con el comercial y su jefe( Encargado), te vas a recepcion, o dnd sea y q te busquen al jefe de planta de imagen y sonido dl corte ingles o hipercor claro segun dnd lo hayas pillado, hazlo asi vete al mas alto directamente.
Espero ayudarte. Suerte.
Te voy a dar un consejo: me pasó exactamente IGUAL en el Carrefour pero con un MP3, que dejó de funcionar y me empezaron a torear (ya te llamo, etc).

Pues un día me planté allí y me puse a decirle a todo el mundo que cuando habían problemas se quitaban el muerto de encima, enseñando el ticket, armando escándalo para que me oyese todo el mundo que iba para cajas.

Enseguida vino un encargado, me llevó aparte, me pidió disculpas y me devolvieron el dinero.
Como te han dicho, has teindo mala suerte con tu C.I. en el de San Jose de Valderas, en Alcorcon-Madrid, a mí siempre me han atendido de maravilla, incluso un dia que se me rompio un moden de esos de 56ks, le quedaba 1 mes de garantia y ni tenia el ticket, pero como se pago con la tarjeta del corte ingles, el vendedor muy amablemente nos dijo que pidieramos un extracto en informacion y con eso ya me buscaba el ticket, me sacaba una copia y me gestionaba la garantia, cuando ta teniamos el ticket, el hombre se metio al almacen y saco un modem completamente nuevo, plastificando, me lo dio, yo le di el mio sin caja, sin manuales y todos tan contentos....

Suerte con este tema
En primer lugar gracias a todos por vuestras participaciones, mañana por la tarde a ultima hora si no tengo noticias me planto alli, por que la verdad es que ya estoy cansado que son 2 semanas para decirme cuando voy a tener mi tele...

Hola, mira uno d los consejos que te doy es q llames a madrid, a la central dl corte ingles de madrid y pongas la reclamacion por telefono directamente a ellos, ponerla en el centro la verdad q no sirve de mucho, ......

Sabes el telefono de la central de Madrid?? es que si se ponen muy farrucos paso de ellos y llamo directamente a Madrid.

Como te han dicho, has teindo mala suerte con tu C.I. en el de San Jose de Valderas, en Alcorcon-Madrid, a mí siempre me han atendido de maravilla, incluso un dia que se me rompio un moden de esos de 56ks, le quedaba 1 mes de garantia y ni tenia el ticket, pero como se pago con la tarjeta del corte ingles, el vendedor muy amablemente nos dijo que pidieramos un extracto en informacion y con eso ya me buscaba el ticket, me sacaba una copia y me gestionaba la garantia, cuando ta teniamos el ticket, el hombre se metio al almacen y saco un modem completamente nuevo, plastificando, me lo dio, yo le di el mio sin caja, sin manuales y todos tan contentos....

La verdad es que si, pero el Corte Ingles de aqui de Cadiz, por lo que tengo entendido tiene fama de mal servicio, cosas que en otros laos son el pan nuestro de cada dia, aqui les cuesta la misma vida hacerlo, es mas, cuando vas a devolver algo tienes que dar cien mil explicaciones de por que lo devuelves.

En fin... que lo llego a saber y me compro la tele en los almacenes de debajo de mi casa.....
mira, yo me compre un monitor sony de 18" tft de la primera epoca(cuando valian +de 1000€, como no tenia el ordenador funcionando lo guarde un mes, otro mes despues me fallaba (recalenton y distorsion de imagen , los menus ni aparecian, un horror, vamos)
total, me llego al eci y le cuento la situacion:
sin problema, traetela y lo vemos.
voy con el monitor, con su caja, eso si:hay que probarla, no?
no, no hace falta.quieres que te devuelva el dinero o te consigo otra
no me jodas(eso pense)venga a ver si teneis otra [risita]
a las dos semanas me llaman diciendome que iba a tardar bastante(era agosto y no hay distribucion )asi que me dice:te hago la devolucion o miramos otra.
y aqui estoy con mi mitsu de 22"con un metro de fondo desde entonces, tenia una alli¡en mallorca!.

moraleja, es cuestion de suerte, yo no visto de traje salvo en contadisimas excepciones, siempre "casual" o comodo, pero tuve suerte con el tipo, ya nos conociamos de haber pillado un portatil un año antes, era el jefe de seccion. Yo tengo la teoria de que cuando pasan la tarjeta les sale si eres "buen cliente" o no (que yo lo soy, sin duda).he de pensar que no caiste bien al tipo ese, pero que sean varios los que te traten de esa manera da que pensar, espero que tengas más suerte que hasta ahora
La central de Madrid es la de Hermosilla,pide el telefono en cualquier ECI y espero que se resuelva tu caso(normalmente desde Hermosilla trabajan muy bien y daran solucciòn).
Buenas.

Yo estoy desde el 14/3/2007 mosqueado con el ECI de Castellana por culpa de un televisor de Plasma de 42" Samsung qeu no funciona el conector HDMI y me dicen que me busque la vida, al igual que la propia Samsung.

Al final, monte el pollo en Atención al cliente y ahora por lo menos estan tramitando con Samsung el cambio del Plasma por otro modelo.
Mi consejo, es qeu visites SAC del ECI, digas qeu quieres hablar con el gerente de Planta (No con el Jefe) y expongas el caso con seriedad y sobre todo que quierews una solución del problema.

Un abrazo y mucha suerte.
Antuam
Buenas otra vez.

Ayer volvi a ir al corte ingles (en vista que me dijeron que el jueves o viernes me llamaban, y como es de esperar, esto no paso).

Pues bien, me planto alli y le cuento mi problema a uno que nunca habia visto, se queda blanco al contarle todas las incidencias, el compañero antipatico del otro dia, al ver la cara de impotencia del chaval se acerco y le dijo "no hables con nadie, llama directamente a XXXXX y que venga enseguida, que deje lo que este haciendo".

Total, a los 5 minutos se persona ese tal XXXXX y me dice " mire usted, en ningun momento le dijimos que fueramos a llamarle el jueves o viernes", en fin le dije que el me dijo que si y total, me termina diciendo "veras, es que este modelo es un modelo que se esta descatalogando, y el fabricante no sabe que solucion darle", antes de que terminara de hablar le interrumpo y le digo : " ¿como puede ser que se este descatalogando?, a ver, yo vine aqui con la idea de comprarme una Samsung, el comercial que me atendio hace 2 meses me dijo que antes que llevarme la Samsung me llevara este modelo que es un modelo nuevo en el mercado y q siempre es mejor tener un modelo recien sacado que uno con 6 meses", al yo decir esto, el jefe de no se que que me atendio se quedo blanco, total, que me ha dicho q como no sabe que solucion va a dar el distribuidor, me dijo que hoy o mañana me llamarian urgentemente y sin falta.

Hoy como supondreis no me han llamado, la cosa es, ¿me llamaran mañana? Aun no he puesto hoja de reclamaciones por que no soy de esos, pero es que se como mañana no me llamen, el jueves a las 10 de la mañana estoy alli poniendola.

Por cierto, me quede blanco (ademas de sentirme estafado) cuando me dijo que el modelo se esta descatalogando (por lo que el modelo seria un modelo viejo y el comercial me lo largo como nuevo para asi liquidar todo el stock). En definitiva, NO MERECE PAGAR EL 10 o 15 % DE MAS QUE SE PAGA EN ECI RESPECTO A OTRAS TIENDAS...
14 respuestas