problema con el dash de micro$oft

Buenas, hace unos dias mi HD western digital murió subitamente. Compré un seagate de 20GB (tampoco necesitaba mucho más de 8 gigas) y le planté la imagen del HD de otra xbox xploiteada q tengo y lo blokee con el epromm.bin q tenía backupeado de la q se jodió y VOILA, Funciona!!
El caso es q cuando quise ir a reproducir un dvd (tengo el mando IR por lo q tengo como reproductor predeterminado el original.xbe, vamos el dash de micro$oft) y el unleash me sacó la pantalla de loading y después... flash me saca el logo de xbox, el cartelillo de microsoft y arranca de nuevo el unleashX (mi dash predefinido)
Es como si no reconociese el original.xbe de mi otra consola...
Alguna ayudita??

P.D: Tengo una pista de lo q puede estar pasando... antes de q se jodiese el HD yo tenía puesto en el dash de micro$oft en opciones de video la pantalla como panorámica. Y tras cambiar el HD el logo de Xbox al arrancar sale en 16:9 (y la otra xbox la tengo configurada para 4:3) Así q debe de ser q hay datos de configuración del dash de micro$oft q se graban en algún tipo de flash...
dijistes ke tienes chip no? bien pues solo tienes ke bajarte el zxbisntaller y le das a instalar/reparar dash orginal yya esta, luego para reproducir dvd le das a sistema (del unleashx) configuracion y la primera opcion ke te da y ahi veras DVD PLAYER le das y eliges el .xbe del dash original (o el reproductor ke kieras) y listo, una vez exo reinicias la xbox y ahora cuando metas un dvd -video pues le das a eje cutar dvd y te sale el dash original.
no, no tengo chip, uso el xploit.
De todas formas ya traté de reparar/instalar el dashboard de microsoft (usando el zxbinstaller 3.0 en cd) y lo unico q pasó es q me calcé el arranke del unleash y tuve q volver a instalar todo de nuevas en el nuevo HD (de nuevo con ayuda del disco de linux q me hice con la imagen del HD de mi 2ª xbox)

Repito todo porq si puede ser q se haga confuso:

Tengo 2 xbox's: a partir de ahora las llamaré 1 y 2.

-A 1 se le jodio el HD
-Previamente tenía hechos backups de los datos importantes de 1 (hddkey.txt epromm.bin etc etc)
-Cogí una imagen del HD de 2 y la grabé a un cd junto con el epromm.bin de 1
-instale en un nuevo HD el contenido del cd y lo lockeé con el epromm.bin del cd.
-Metí el nuevo HD (con los datos de 2 y la clave de disco duro de 1) en 1 y no sé xq el dash original de 2 no funciona en 1. Me pregunto si el dash original va firmado con algún dato de la consola...

Estoy por probar la opcion q da el zxbinstaller de dejarla como "de fábrica" pero aun en el caso de q funcionase me tocaría hacer de nuevo hotswap y no veas como me jode...
Una pregunta tonta... se supone que quieres reproducir una peli en DVD con el dash original, no? tienes enchufado el receptor del mando a distancia? [666]
jeje, claro hombre, tan noob no soy :Ð
La cosa es q no me entra al dashboard de microsoft ni ejecutando el original.xbe de C:\ ni poniendole un dvd, con el receptor del mando chuflado, (tengo el autolaunch del unleash puesto para q los dvd-video me los reproduzca el original.xbe) ni accediendo por el menu del unleash.

Es como si no funcionase el dashboard de microsoft de mi otra xbox en esta... como si estuviese firmado y por eso esta lo rechazase...

El mayor problema q tengo ahora mismo es el de q como tenía el dash de microsoft configurado para pantalla panorámica y la he cambiado de tele a una de 4:3 todos los juegos me salen con la imagen estrecha (y como eso se configura en el dashboard y no en el juego... pues como q estoy jodido...)
eso es ke necesitas parchear el xboxdash.xbe, te pillas el zxbisntaller, te metes en xploit y buscas utilerias, y hay ahy una opcion ke se llama parche fonts (o similar) bien pues veras ke te dice ke vasa parchear el dash e microsoft para ke funcione con xploit, le das a si, y te sale otro mensaje como diciendo ke si estas seguro y ke tienes ke esperar 10 segundos, bien le das a ke si,
te saldra el logo de xbox y el loading..... esperas unos 10 segundos yo siempre pongo 12 y reinicias la consola y listo
salu2

si no resultapostea y te doy otra posible solucion perocreo ke es este el problema.
Pues el caso es q he probado a buscar esa opción en el zxbinstaller 3.01 (q es el q tengo) y no la encuentro, de todas formas, eso de los "fonts" no es lo de crear los directorios "font" y "f0nt" en C:\ ??
Es q yo creados los tengo pero claro son los de la otra xbox "tal cual"

En fin si me podéis decir donde conseguir alguna tool para parchear el xboxdash.xbe o en qué versión del zxbinstaller viene os lo agredecería.
a mi me paso algo parecido el otro dia..y lo ke hice fue kon el zbinstaleer 3.0 le di a ke metiera el exploit entero(PBL creo)+unleashX(puedes elegir kualkier dash)asi metio todo i me dejaba entrar al dash original ;)
me lo sugerióHall9000 ayer lo hice y nada (y ojo q no es xq haya usado el zxbinstaller 3.0 q traia el fallo ese, tengo el 3.01, el parcheado)
Da la impresión de q no todos los datos del dash de microsoft se alojan en el HD porq aun con la imagen del hd de la otra xbox (configurada para pantallas 4:3) al arrancar y durante los juegos la xbox muestra pantalla panorámica (así la tenía configurada antes de q el disco duro original muriera) A lo mejor eso es lo q me está jodiendo...
Los datos del formato de pantalla asi como si es PAL o NTSC, la configuración de sonido y mas datos se guardan en la eeprom.
Como ya has probado casi todo lo unico que se me ocurre es que restablezcas tu xbox como de fabrica con el ZXBinstaller y luego ya tiene que entrar por huevos en el dash original, haces los cambios que desees y luego te vuelves a pelear de nuevo con el exploit [+furioso]
hal9000 escribió:Los datos del formato de pantalla asi como si es PAL o NTSC, la configuración de sonido y mas datos se guardan en la eeprom.

Dato importante... sabiendo esto probaré a buscar algún programa q le meta mano delicadamente a la epromm (no sé si existe pero por intentarlo...) porq paso de volver a hacer hotswap en mi vida xDDD
Gracias a todos por vuestra ayuda. [tadoramo] [tadoramo]

P.D: si conocéis algun reproductor de dvd q no sea el del dash de microsoft y q funcione con el mando del dvd decidmelo please. El DVD-X2 no rula más q con el controller y el XBMC funciona bastante mal con dvd's... y luego hay otro q me he bajado q debe de tener mucho q ver con el dvd-x2 (un tal dvd-x Gueux) q tampoco rula con mando a distancia
Como te he dicho por privado no te rindas, con el ZXBinstaller puedes hacer un backup de la eeprom, una vez hecho lo pasas al PC, ya no te hará falta nunca mas el hotswap, restablece todo el hd de fabrica y configura todo lo configurable, despues tranquilamente con el HDM1.9 incluido el zxbinstaller y un PC le metes el exploit bien puesto [risita]
ya, aun así tendría q volver a kitar la pegata de garantía y too el rollo...
Ainnsss... veeenga... lo intentaré después de los exámenes, que a este paso me va a kedar todo a repartir entre junio y septiembre...
El jueves por la tarde lo intentaré y ya os comento si da resultado o no.
Señores hagan sus apuestas [beer]

EDICIóN
OH!! SÍÍÍÍ!!! sííííííííííí!!!!!!!!!!!! [666]
Funiconó ahora sólo tengo q volver a exploitear y ya stá!!!
12 respuestas