Problema con el Dash original de MS

Hola. Resulta que me ha pasado un compañero la Xbox con el EvoX, pero no rula la opción de MS dash, dá una pantalla diciendo en varios idiomas que la Xbox necesita asistencia técnica.

El fichero ini creoq ue está apuntando al fichero dash correcto en c, algo así como msdash no sé qué...

¿Sabeis cuál puede ser el problema?.

Vamos, no tengo mucho interés por usar el original, pero me gustaría que funcionase todo.

Saludos y muchas gracias.
Pueden ser varias cosas:

1)Que el HD este desbloqueado ; con el configmagic lo solucionas en un momento.
2)Que el dasboard origianal desapareciera por cualquier cosa , mira a ver si ves en C el archivo "xboxdash.xbe" , y si lo tienes miralo a ver si no es tambien el archivo del evox.

Salu2
Gracias por contestar, en principio el HD parece bloqueado, y el fichero al que apunta el ini del evox que es msdash no sé que parece que también está en el C, no sé que puede ser, es posible que esté dañado o algo, no sé.

¿Sabes para que sirve que se bloquee el HD?

Saludos y gracias.

yelamoreno escribió:Pueden ser varias cosas:

1)Que el HD este desbloqueado ; con el configmagic lo solucionas en un momento.
2)Que el dasboard origianal desapareciera por cualquier cosa , mira a ver si ves en C el archivo "xboxdash.xbe" , y si lo tienes miralo a ver si no es tambien el archivo del evox.

Salu2
A mi me pasa exactamente lo mismo.

El tema es que he pensado en instalar de nuevo el dash de MS con el zxbinstaller, pero me da yuyu que me borre algo de lo que ya tengo instalado (EVOX).

Corro algún riesgo instalando de nuevo el dash original?

Un saludo
Bleom
Si tienes el zxb es muy sencillo, formateas el c, instalas el dash original en c (esta en dashboard la ultima opcion)y luego le metes el evox o el unleash, el ke mas te guste en c y ya esta. En 2 min esta hecho.
Si lo he entendido bien, hay que meter primero el de MS y luego el Evox, verdad? Si meto el de MS ahora que tengo el Evox, qué pasaría?

Editado :
Ya he solucionado este tema.
Lo primero de todo, es instalar el dash original de MS. Luego, ponemos un Evox, por ejemplo (es el que yo uso).

Al arrancar con el chip, sale el Evox, evidentemente. Si arrancamos sin chip, la consola nos dará error. Si estamos en el Evox y escogemos la opción Dash MS, sale el dash original.

A qué se debe esto? Pues es muy sencillo : esto es porque el disco duro no está bloqueado. Para eso sirve bloquearlo (entre otras cosas) : para poder arrancar con el dash original cuando no se arranca con el chip.

En contestación a mi última pregunta "Si meto el de MS ahora que tengo el Evox, qué pasaría?", lo que sucede es que se pisa el xboxdash y se borra todo cuanto hay en las particiones. Es decir, se pone todo como si no hubiéramos puesto nunca el Evox, ni metido nada en las demás particiones. Es lo que me ha pasado, asi que me toca volver a meter las aplicaciones que tenía antes y a rippear mis copias de seguridad de mis juegos originales :)

Un saludo
Bleom
También puede ser que el xbe necesite estar parcheado y no lo esté. Usa la busqueda para saber como hacerlo (se necesita un editor hexadecimal) [oki]
estoy en el mismo caso...
Se blokea y me da error 21 cuando accedo al dash original
He probado de substituir todos los xbe y el evox.ini sin resultados.

No se como crear un nuevo cd con MS dash....solo crearlo con evox...

Algun generoso k me ayude a mi tb?
Puedes meter un dash original con el ZXBinstaller. Lo has probado ya?

Un saludo
Bleom
Lo probaré hoy, que hoy he recibido el ZXBInstaller, a ver si rula. Pero joder, me jode tener que reinstalar todo el unleashX otra veza después. ¿No hay ninguna manera de extraer el xbe directamente del ZXBIn staller sin instalarlo para renombrarlo y meterlo directamente en la raiz del C de la xbox?. Esto sería lo mejor, porque si no, me toca reinstalar todo de nuevo, y no me apetece nada, la verdad.

Saludos.

Bleom escribió:Puedes meter un dash original con el ZXBinstaller. Lo has probado ya?

Un saludo
Bleom
si instalas el MS dashboard desde el zxbinstaller y tienes exploit en la consola, no te arracancará. Y has de hacer de nuevo todo el xploit.

Te lo digo porque a mi me ha pasado, y todavia no he encontrado la forma de poder arracar el MS Dashboard.

Lo que voy a intentar estos dias es poner el disco duro original, y desde el zxbinstaller usar la opción de poner la consola como de fábrica, arrancar el MS Dashboard, activar la salida 5.1 (que para eso lo quiero) y luego volver a poner el disco duro que tengo. Espero que asi funcione, ya que la opción que tiene el unleash de activar el 5.1 no va bien.

Aunque la tengas activada si le das a información me dice que está en stereo.

saludos
Quiza sea una opción tonta porque no se pueda (y yo no tenga ni idea, que es muy probable), pero, no se puede poner el dash de M$ como dash adicional, tal y como se ponen otros tantos?

Un saludo
Bleom
Yo he visto en el unleashX la opción de salida de sonido, pero yo la tengo deshabilitada, supongo que porque no tengonada conectado a la salida óptica, pero pensé que con un cable conectado a un ampli sí que se podría cambiar y que funcionaría.

Saludos.

Edito:

¿Es posible recuperar el dash original del ZXBinstaller sin perder lo que ya tengo en el HD?. Es que ayer por fin pude ver el ZXBInstaller, joder, tiene una pintaza que te cagas, pero claro, en el apartado de recuperar la original dice que formatearía todo el C:, y no me mola nada.

Una opción sería copiar todo lo del C al PC por FTP, luego meterle el dash original, y después renombrarlo y volver a meter todo lo del C del PC a la Xbox por FTP de nuevo. ¿Funcionaría este procedimiento?

Saludos.

stingbcn escribió:si instalas el MS dashboard desde el zxbinstaller y tienes exploit en la consola, no te arracancará. Y has de hacer de nuevo todo el xploit.

Te lo digo porque a mi me ha pasado, y todavia no he encontrado la forma de poder arracar el MS Dashboard.

Lo que voy a intentar estos dias es poner el disco duro original, y desde el zxbinstaller usar la opción de poner la consola como de fábrica, arrancar el MS Dashboard, activar la salida 5.1 (que para eso lo quiero) y luego volver a poner el disco duro que tengo. Espero que asi funcione, ya que la opción que tiene el unleash de activar el 5.1 no va bien.

Aunque la tengas activada si le das a información me dice que está en stereo.

saludos
12 respuestas