Problema con el demonio HAL

¿Y qué es el demonio HAL, diréis? Pues es el proceso que hace que cuando enchufo un USB aparezca directamente en el escritorio, por ejemplo. Aquí tenéis más información sobre él.

El caso es que después de reinstalar el sistema este sistema me da una serie de problemas, consistentes principalmente en que no funciona. Los dispositivos no aparecen en el escritorio como deberían, ni se arrancan ellos solos, y si intento ejecutar la configuración de los volúmenes extraíbles me da el siguiente error:

The "hald" service is required but not currently running. Enable the service and
rerun this applet, or contact your system administrator.

En el centro de servicios, sin embargo, me aparece como "corriendo" y está marcado que se inicie al arrancar el equipo. Si le doy a detener me da error y no se detiene, así que tenemos que por un lado está corriendo pero por otro está parado.

He intentado desinstalarlo pero es imposible, me dice que para hacerlo tengo que desinstalar gnome y un largo etcetera...

¿Qué haríais en mi lugar?
Desde synaptic márcalo para reinstalar. A mí también me ha dado algún problema que otro HAL (al instalar los últimos drivers oficiales de nVidia) y eso es lo que hacía y se solucionaba.
A mi me paso como a ti, y como comenta pacorr con reinstalar con apt-get es suficiente
2 respuestas