Problema con el disco duro, ayuda por favor

Tengo un disco duro multimedia que supuestamente puede leer archivos de 1080p pero cuando lo conecto a la tele (via HDMI, claro) me dice que no es compatible con el formato, es un formato llamado mkv y todo lo que he descargado en calidad 1080p tiene el mismo formato y no hay manera de verlo, como puedo conseguir que se vea?

Otra cosa, el disco duro no me deja meterle archivos mayores de 4gb, cada vez que lo intento me dice que no hay espacio suficiente en el disco duro asi que lo unico que se me ha ocurrido es comprimir el archivo en varias partes pero me tarda demasiado (minimo 4 o 5 horas) y me gustaria saber si hay alguna manera de quitar esa restricción para el tamaño del archivo o al menos un programa que me lo comprimiese mas rapido.

gracias por adelantado :)
sobre reproducir archivos .mkv deberías leerte el manual de usuario y mirar en las especificaciones técnicas para ver si tu reproductor es compatible con este formato de video.

sobre lo segundo tiene fácil solución, para meter archivos de más de 4 gb debes formatear el disco duro en NTFS, ahora lo tienes en FAT32 y es una limitación que tiene este sistema de archivos que está anticuado, si miras por google podrás encontrar la manera de hacerlo con una herramienta que traen todos los Windows que se llama "Administrador de discos". No necesitas programas externos para hacerlo.

Saludos :)
cuidado con eso, que muchos fabricantes de discos duros multimedia te los entregan con FAT32 porque no querian pagar la licencia de utilizacion de NTFS a microsoft, entonces si lo formateas en NTFS es posible que ya no funcione,
Hoy en día hay algunos reproductores multimedia que aceptan la extensión .mkv. Probablemente el tuyo no sea uno de estos por lo que no podrás reproducir esta extensión con él.
Mkv es un contenedor realmente, no una extensión, así que puedes probar a buscar en este mismo foro algún tutorial para convertir los mkv a mp4 o algún otro para poder reproducirlo con tu Disco duro.
Y de paso decir que Matroska Video -MKV- no es un formato, como ya dicen es un contenedor y dentro de el vienen las cadenas de video y de audio en distintos formatos como pueda ser DivX/XviD, h.264/x.264 -que es lo usado para la alta definicion generalmente-, ASF para el video ntre muchos otros y AC3, Ogg, MP3, AAC -usado para la alta definicion-.
clamp escribió:sobre reproducir archivos .mkv deberías leerte el manual de usuario y mirar en las especificaciones técnicas para ver si tu reproductor es compatible con este formato de video.

sobre lo segundo tiene fácil solución, para meter archivos de más de 4 gb debes formatear el disco duro en NTFS, ahora lo tienes en FAT32 y es una limitación que tiene este sistema de archivos que está anticuado, si miras por google podrás encontrar la manera de hacerlo con una herramienta que traen todos los Windows que se llama "Administrador de discos". No necesitas programas externos para hacerlo.

Saludos :)

¿¿¿Y hay alguna manera de quitar esa restricción sin tener que formatear el disco duro??? porque ya lo tengo lleno de cosas y no tengo donde meterlas :S
5 respuestas