Problema con el disco duro de mi Xbox y modsoft

Hola chicos.

Después de mucho tiempo guardada en un cajón, he recuperado mi antigua Xbox, sin embargo, al ver los datos SMART de su disco duro, me he preocupado un poco, con lo cual he pensado que tal vez sería conveniente cambiarlo por otro, o hacerle un testeo de alguna forma.
A la consola le hice un softmod( o como se llame) hace muchos años, siguiendo un tutorial en este mismo foro, pero he buscado y no estoy seguro de cuál usé. La consola en cuestión es una crystal, v1.6, y tiene instalado varios dashboards XBMC y otro más, aparte me sale la opción de arrancar Ndure ( de biohazard?). Lo cierto es que no recuerdo nada de cómo iba esto y ahora todo me suena a chino. ¿Alguien me ayuda indicándome qué tutorial podría seguir para volver a hacer todo el proceso que hice hace años?

He buscado archivos antiguos de cuando hice el proceso en mi disco duro y he encontrado muchas cosas que no sé qué son ni cómo se usan, tengo carpetas con Magic, eeprom, Ndure 3.1 o xboxhdm...

Por cierto, ya sé que no arreglaría el disco duro, pero podría formatear el actual que tiene mi consola y volver a hacerlo ahí para practicar?

Gracias
A ver, puedes ponerle una igual o mayor, lo mas sencillo es el Chimp 2.6.18
Gracias por responder, Hal900.
He visto que tienes un hilo de chimp en este foro, el cual está fenomenal, pero no era mi idea la de clonar el disco duro, sino más bien hacer el proceso que hice ( pero esta vez con software más actual) en otro disco duro. ¿Es esto posible?

Decir que el disco duro que actualmente tiene mi xbox no es el original de 8GB, ese lo guardé al hacerle el softmod a la consola y le puse uno de mayor capacidad.

Gracias.
El problema es que no se puede empezar de cero con tan solo una XBOX (sin chip/tsop) y un disco duro nuevo, que no tiene ni formato ni está bloqueado.
Ahí necesitas un PC, creo que te vas a meter en un pantano sin salida.
Chimp es tu amigo, una vez clonado puedes actualizarlo o lo que quieras.
Gracias nuevamente Hal9000.

La verdad es que por más que lo intento, no consigo enterarme bien del proceso que en su día seguí [facepalm] . No obstante ahora estoy experimentando un poco, conectándola por FTP, viendo los directorios y sus estructuras.

También ando buscando auntoinstaladores para actualizar los Dashboards que tengo, sobre todo, el que más me interesa que es el XBMC, así como poner al día los emuladores, etc. No sé si es muy complejo hacerlo por FTP aún, o buscarme algún Biohazard actualizado o el XBMC Installer Deluxe v1.47. De momento no he dado con ellos.

¿Qué opinas al respecto?

En cuanto a lo del disco duro, estoy investigando, los valores que me arroja el SMART, puede que no tenga ni que cambiarlo y sean valores normales.

Un saludo y gracias.
4 respuestas