Problema con el disco duro de PS2

Wenas!
Ayer me dio por meter el nuevo Shin Megami Tensei para probarlo haber que tal está. La cosa es que al conectar el HD mediante un cable usb, el ordenador intenta instalar el controlador pero al de un rato salta con que "Ocurrio un problema durante la instalacion del hardware". Lo probé con otro ordenador porque pensaba que igual seria de mi ordenador,pero con el otro PC pasa lo mismo.
El disco duro ya estaba formateado (no me acuerdo si era en FAT32 o NTFS) desde hace tiempo porque tengo bastantes juegos metidos.
He probado a poner el jumper de todas formas y nada, sigue sin reconocermelo.
Sin embargo, hoy a la mañana he metido el disco duro otra vez en la PS2 y si que he podido jugar a los juegos que hay. No se que le puede pasar al disco duro.
La última vez que lo metí en el ordenador (hará como cosa de 7-8meses) si que me lo reconocia.

No se si esto tendrá algo que ver, pero para meter juegos he utilizado tanto el Winhiip como HdL dump.Quiero volver a formatearlo,pero si no me lo detecta el ordenador....no se como hacerlo. También he intentado hacerlo desde el HDadvance 3.0,pero no hay ninguna opción.

Siento la chapa. [+risas]

Un saludo!!
Hola,

es muy raro, si hace 7-8 meses funcionaba y no has tocado nada tanto en la caja
usb como en el propio ordenador, debería funcionar perfectamente igual, si es
que es os pasan unas cosas más raras.

Primero de todo utiliza el HdlDump Helper GUI v2 para pasar los juegos, puedes
descargartelo de aqui:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-en-hd-ps2-con-el-pc_1202391

Luego prueba poniendo el jumper en esclavo, y también sin él.

Tal vez la caja usb haya dejado de funcionar bien, lo mejor para asegurarse es abrir
el ordenador y conectar el disco duro directamene en un bus IDE que tengas libre,
así funcionará seguro.

Hay algún usuario que le ha pasado eso, siendo el culpable la caja usb, y es que
las hay que son una auténtica basura.

Supongo que utilizas XP y no el Vista, si te has instalado el Vista también puede
ser por culpa de él.

Y por supuesto que se puede formatear el disco duro devolviendolo a formato del
ordenador para luego volver a formatearlo en Ps2, pero vamos que yo diria que
es tema de la caja usb, conéctalo directamente por IDE.

Saludos.
No utilizo ninguna caja usb. Es el disco duro conectado al portatil mediante un cable IDE-USB y el cable de corriente.
El HDLdump no lo puedo utilizar para meter juegos, porque el ordenador, al no instalar los controladores, el programa no detecta el disco duro. No he instalado el vista. No se como hace unos meses funcionaba y ahora no. ein?
La BIOS tampoco lo detecta.
¿Y el otro pc que dices que has probado es también otro portátil?

Pruébalo como te he dicho en un pc no portátil conectándolo
directamente por IDE a la placa madre.

Saludos.
El otro ordenador tambien es un portatil. Es nuevo, asik el problema está en el disco duro y no se porqué.
Si el disco duro te funciona en la Ps2 dudo mucho que este mal, el
problema debe venir de los portátiles, del porqué no te instala esos
controladores que dices.

Pruebalo conectandolo en una caja usb en vez de con ese cable, pero
lo mejor es conectarlo como te he dicho, si puede ser en el ordenador
de un familiar o amigo.

Saludos.
Pues lo probaré en Mac haber, q no se si fiarme de un Windows. Si con el Mac ya no va.....
¿Puede ser que el cable ese (IDE-USB) esté roto o algo?
No sé si estará mal el cable ese que usas, puede ser.
Con un Mac existe por ahí una versión del Hdldump específico el "XDump"
creo que se llamaba, ya que no habia nada que funcionase en Mac, no te
compliques la vida, utiliza windows XP con el HdlDump Helper GUI v2, que
va perfecto.

Saludos.
Bueno, a ver...
Eso ke komentas sólo es sinónimo de una kosa: el kable-adaptador ke usas está un pelín 'tokado'.
Puede ke se haya tazado algún hilo internamente y al ojo no lo parezka...

Te akonsejo ke adkieras una kontroladora externa; IDE-USB [te la puede prestar algún kolega] y cerciorarte ke el kable está defectuoso. Yo no le veo otro problema.. 'la kurrrrpa es del marrdito kable'

Un saludo desde EOL !!

[mensaje 200 juuuuyuuuuu !!! ] [sonrisa]
El_Patas, el programa HdlDump Helper GUI v2, funciona en Mac. solo hay que ejecutar el script launcher-linux.sh, al igual que en Linux.

O tambien, desde el Terminal de Unix, ir a la carpeta donde se tenga el programa, entrar dentro de ella y escribir " java -jar de.hdld.gui.HdlDHGui.jar " y listo

Lo he probado en mi MacBook con Leopard 10.5.8 y bien, igual que en Ubuntu, es lo bueno de que la aplicacion este en Java.
¿Ah sí?

pues es una buena aportación AzagraMac, yo le estuve proponiendo al autor
del programa que hiciese funcionar el Xdumb de Mac para poder integrarlo,
pero me dijo que no tenia Mac y que no podia hacer pruebas, pero si tú
lo has probado directamente y gracias al Java funciona en los Mac, de muerte.

Tomaré apunte de los pasos a seguir que has dicho, y si aparece se lo
comentaré al autor del programa que lo tengo desaparecido.

¡Fantástica noticia!! [beer]
10 respuestas