Problema con el disco duro de PS3

Hola gente, os comento:
Resulta que me acaba de llamar un colega diciendome que su PS3 no reconoce el disco duro. Al encenderla directamente le sale que no lo reconoce y no arranca. Antes de nada, ¿cual puede ser la razon de este problema?
Mi amigo me sugiere que si puede probarlo en la mia, para copiar los archivos de sistema y no se que...
Yo mi consola prefiero no tocarla, pero podriamos solucionar algo asi, conllevaria algun riesgo???? Disponemos tambien de un disco de software 2.0, nos serviria de algo? que podemos hacer?

Un saludo y gracias de antemano
Hackmajareta escribió:Hola gente, os comento:
Resulta que me acaba de llamar un colega diciendome que su PS3 no reconoce el disco duro. Al encenderla directamente le sale que no lo reconoce y no arranca. Antes de nada, ¿cual puede ser la razon de este problema?
Mi amigo me sugiere que si puede probarlo en la mia, para copiar los archivos de sistema y no se que...
Yo mi consola prefiero no tocarla, pero podriamos solucionar algo asi, conllevaria algun riesgo???? Disponemos tambien de un disco de software 2.0, nos serviria de algo? que podemos hacer?

Un saludo y gracias de antemano

No andes abriendo tu PS3 para comprobar eso, no va a solucionar nada y es un riesgo innecesario.

Puede probar a formatear el disco duro (quizá le haya venido sin formatear). La PS3 tiene una opción para ello. Si aun así no funciona, la tiene que cambiar en la tienda si es nueva, o al SAT.

Por supuesto si no quiere esperar al SAT, y ya de paso meterle más gigas se puede comprar un disco duro nuevo de más capacidad. Pero primero tiene que comprobar que lo que esá roto es el disco duro y no la PS3 !! (Sacándolo y conectandolo a un pc, utilizando un conversor de corriente y datos de SATA a USB, o la caja externa de un disco de 2,5).

P.D: No pierde la garantía por manipular el Disco DUro.

Un saludo !
1 respuesta