Problema con el disco duro, tema de espacio y calor

Wenas, los que teneis un miniPC como teneis los discos duros? A que temperaturas? los refrigerais con algo?

Estoy montando un miniPC y me preocupa el no meter un ventilador delante del disco duro...
Yo tengo un ventilador termaltake dandole de lleno al disco duro con unos enganches que le hice yo. El ventilador es de 8CM y COMPLETAMENTE inaudible a full. No da demasiado caudal de aire pero me le baja unos 10º.Mi disco es un seagate sata de 200GB.
Antes tenía un maxtor sata 250gb que se ponía a 65ºC sin hacer nada, y cuando le dabas caña llegaba hasta 68/69ºC. Ahí sigue perfectamente dando caña en el pc viejo. Y lo tenía sin ningún ventilador.



Ahora tengo un raid de dos seagate de 200gb sin venitiladores también, y perfectamente. Yo por la temperatura de los hd's nunca me preocupo, porque nunca me han dado problemas.

Por cierto, mi caja no está refrigerada con ningún ventilador (ni en el micro, ni el chipset ni gráfica) es toda pasiva.


Un saludo!
¿Y como haces para no tener ni un solo ventilador? Es que estoy pensando en reducir el ruido en el PC, y cualquier idea es buena...De todas formas, en el micro, es un poco chungo no poner ningun ventilador, a no se que esté por debajo de su velocidad o yo que se que...¿? [burla3]
Jaime37 escribió:¿Y como haces para no tener ni un solo ventilador? Es que estoy pensando en reducir el ruido en el PC, y cualquier idea es buena...De todas formas, en el micro, es un poco chungo no poner ningun ventilador, a no se que esté por debajo de su velocidad o yo que se que...¿? [burla3]

Refrigeración líquida con un radiador triple que es capaz de disipar en pasivo perfectamente. [chulito]


Un saludo!
Yo le tengo anclado un ventilador de 8cm justo debajo con un anclaje casero, asi mueve un poco el aire de la torre hacia la salida y depaso lo mantiene por debajo de 40º
Yo tengo un maxtor barracuda 200gb sata 7200rpm metido dentro de un Msi mega pc 865 deluxe y esta siempre (mirando Internet, grabando dvd, viendo películas, música) a 48º y esta pegado por la parte de atrás a la cpu, por la parte de arriba a la lectora cd/dvd…

Y hace poco conecte un seagate barracuda 160gb ide 7200rpm conectado por fuera sacando los cables por un lateral (no entra xDD) y ese esta a 43º


[oki]
6 respuestas