Problema con el driver ati

Yo que antes tenia una geforce2 recuerdo que cada vez que salia nuevo driver en 2 patadas lo tenia instalado pero con este vaya lio, no se si es que el tuto que sigo es muy malo o que pasa:

http://xoomer.virgilio.it/flavio.stanchina/debian/fglrx-installer.html

El problema viene a la hora de compilar el modulo del kernel cuando hago:
fakeroot make-kpkg --append-to-version "-flavour" --added-modules fglrx-xxx-3.14.6 modules_image
me dice que make-kpkg no es un comando de fakeroot

no me lio mas, a ver si alguien me puede ayudar o en su defecto pasar un link con un tuto mejor.

1 saludo

EDITO: La cosa ha avanzado ligeramente pero ahora si parece estancada ya que tras hacer el modprobe me dice:
FATAL: Error inserting fglrx (/lib/modules/2.6.8-1-686/misc/fglrx.ko): Invalid module format

Esto por que puede ser, que apartado he hecho mal???
yo lo consegui instalar utilizando este tutorial de Bulma
aceleracion ati
suerte y duro con ello , si tienes alguna duda pues aki estamos.
Acabo de instalar la NUEVA version de los drivers de ati siguiendo las instrucciones de la misma web que has puesto (de flavio stanchina) y van de lujo ^_^

A ver, si estas como superusuario (root) no uses fakeroot; simplemente el make-kpkg. Y ten en cuenta que debes tener los paquetes requeridos
apt-get install debhelper kernel-package libqt3-mt-dev xlibs-dev fakeroot rpm wget

Como digo, despues de tener los requisitos exigidos, he hecho el make-kpkg y modprobe fglrx y he cambiado en el XF86Config-4 los drivers "ati" por "fglrx" (todo como root, usando su) y al reiniciar las X he probado con el tuxracer y va genial.

Saludos!

PD: Por fin, despues de mucho intentar lo he conseguido.
PD 2: Por cierto, los nuevos drivers tiene soporte para X.org, x86_64 y para tarjetas X800 (eso es de lo mas destacado).

Adjuntos

Creo que el tema va a venir de que tengo un kernel precompilado, aunque tengo todos los demas requisitos... me tiro a compilar el kernel??
si que sirve que tengas un kernel precompilado. solamente tienes que instalar las fuentes, kernel-sources-2.lo que sea.

tienes instalado el make-kpkg???
sustituyes flavour por tu flavour???
eL_ReMoRa escribió:Creo que el tema va a venir de que tengo un kernel precompilado, aunque tengo todos los demas requisitos... me tiro a compilar el kernel??
Yo uso un kernel precompilado (el 2.6.9-2-686) y me baje el paquete kernel-source-2.6.9. Como dice Flatline, yo puse en lugar de "-flavour" "-2-686".

De nuevo, asegurate de que tienes todo (yo pensaba que lo tenia y me faltaba el libqt3-mt-dev (supongo que necesario para el control Qt del driver) y todas sus dependencias, claro).

Saludos!
Ya encontre mi problema, un despiste que no tenia los kernel headers instalados. Pero me he dado cuenta de una cosa,
PD 2: Por cierto, los nuevos drivers tiene soporte para X.org, x86_64 y para tarjetas X800 (eso es de lo mas destacado).

esto es para la version 8.8.25 sin envargo la version que se descarga con los scripts de la pagina que cito en mi primer post son los 3.14.6 ya obsoletos asi que no se si terminar de instalarlos o buscar la manera de instalar los nuevos
Actualiza el repositorios antes con apt-get update y despues apt-get upgrade o solo apt-get install fglrx-kernel-src fglrx-drivers fglrx-control-qt (este ultimo si quiere el control Qt)

Saludos!
ashitaka escribió:Actualiza el repositorios antes con apt-get update y despues apt-get upgrade o solo apt-get install fglrx-kernel-src fglrx-drivers fglrx-control-qt (este ultimo si quiere el control Qt)

Para que ashitaka??? existen los drivers de fglrx en los repositorios? no lo sabia,

Un saludo
Flatline escribió:
Para que ashitaka??? existen los drivers de fglrx en los repositorios? no lo sabia,

Un saludo
deb     [url]http://www.stanchina.net/~flavio/debian/[/url] ./
deb-src [url]http://www.stanchina.net/~flavio/debian/[/url] ./
Supongo que si ha mirado el tutorial de esa web tendra los repositorios :P Si no los tiene pues solo hay que añadirlos y listo :D

Saludos!
humm, si que lo habia mirado, pero se me paso por alto totalmente.
Necesito dormir mas X-D

dew y gracias
Bueno, yo uso gentoo, pero los drivers estos funcionan, lo tengo comprobado. Tengo el sistema un poco a pelo (no sé por qué, me fallaba la compilación de kde), pero con el startx y tal, conseguí arrancar el glxgears, y he conseguido cerca de 1700 fps con una 9600XT, cerca de 350 fps con el fgl_glxgears. Lo bueno es que funcionen con x.org 6.8 y x86_64, parece que algo sí que se han puesto las pilas :)
esta mañana al fin he instalado la nueva version. Y cero problemas.

Sigues los pasos al pie de la letra no te dan ningun problema. Solo modifique un paso. el que empieza con "fakeroot make..." quite el fakeroot pues estaba como root y no se necesita evidentemente.

Configure las X y rulo sin problemas.

Ya lo teestee y a priori parece que bien. Mis resultados son:

glxgears => 1155 fps

fgl_glxgears => 237 fps

Mi maquinas es la siguiente:

Amd XP 2500+ (barton)
Gigabyte 7N400 pro2
512 ddr 400mhz
Sapphire Radeon 9600 128 mb

Alguien mas que haya probado estos benchmarks para comparar?

Ah tambien probe el tuxracer. le falta el antialiasing (se echa mucho de menos) pero por lo demas perfecto.

Dew
Yo no hice los benchmarks (no se me paso por la cabeza :P) pero puse el tuxracer y perfecto (sin antialaising eso si :(), el egoboo me daba 270 FPS y el Cube (juego con el motor de Quake) 175-180 FPS.

En conclusion, va de lujo [oki]

Saludos!
ashitaka escribió:Yo no hice los benchmarks (no se me paso por la cabeza :P) pero puse el tuxracer y perfecto (sin antialaising eso si :(), el egoboo me daba 270 FPS y el Cube (juego con el motor de Quake) 175-180 FPS.

En conclusion, va de lujo [oki]

Saludos!

Que quake?
Que sepais que el intalador del driver ya se ha actualizado a la ultima version ( pincha para verlo ). A ver si alguien puede comentar el resultado de la instalacion que ando algo liado estudiando y no tengo time.

1 saludo
eL_ReMoRa escribió:Que sepais que el intalador del driver ya se ha actualizado a la ultima version ( pincha para verlo ). A ver si alguien puede comentar el resultado de la instalacion que ando algo liado estudiando y no tengo time.

1 saludo
Jejeje, si que andas liao si... esa version es la que instale el otro dia y es de la que hablamos :P
Fatline escribió:Que quake?
Quake I :P

Por cierto, ya hice los benchmarks:

glxgears -> Minimo: 1229.000 FPS; Maximo: 1483.800

fgl_glxgears -> Minimo: 247.400 FPS; Maximo: 278.200 FPS

Equipo: Pentium M 1.4 GHz, 512Mb RAM DDR 400MHz, Ati Mobility Radeon 9600 64Mb

Saludos!
pues que curioso, practicamente el mismo pc salvo por el procesador y obtienes unos resultatos ligeramente superiores.
Supongo a que será debido al Centrino y que la radeon estará mas optimizada al ser para portatil.

Pero bueno, de todas maneras parece que van bien.

Un saludo
17 respuestas