Problema con el Dualshock 4. Doy a R2 y se mueve el personaje.

Buenas! llevo una semana experimentando ese error en el mando de PS4. El caso es que, fue de repente. Suelo cuidar los mandos muy bien, y no ha recibido apenas caídas ni golpes. Y puedo asegurar que no fue ocasionado por ninguno este problema.

Como digo, estaba jugando al Metal Gear Solid V, y me di cuenta que cuando apuntaba, y disparaba, el personaje se movía ligeramente hacia la izquierda. Me percaté, y cuando pude me puse a probar el mando. Cuando dejo apretado R2, en algunas ocasiones, el personaje se mueve, aunque lentamente, hacia la izquierda. Otras veces no pasa nada, pero muchas no te lo esperas, disparas, y de repente se pone a moverse, y es una putada cuando apuntas a alguien.

Mi pregunta es, ¿alguien ha experimentado este error? Voy a llevarlo a que me lo cambien porque aun tengo la garantía, pero si no me lo pudieran cambiar, ¿cuál sería la solución? ¿es posible arreglarlo abriendo el mando? (ya sé que se pierde la garantía una vez abierto, esto lo haría en caso de que no me lo cambiaran).

Saludos!
RevolverRevi escribió:Buenas! llevo una semana experimentando ese error en el mando de PS4. El caso es que, fue de repente. Suelo cuidar los mandos muy bien, y no ha recibido apenas caídas ni golpes. Y puedo asegurar que no fue ocasionado por ninguno este problema.

Como digo, estaba jugando al Metal Gear Solid V, y me di cuenta que cuando apuntaba, y disparaba, el personaje se movía ligeramente hacia la izquierda. Me percaté, y cuando pude me puse a probar el mando. Cuando dejo apretado R2, en algunas ocasiones, el personaje se mueve, aunque lentamente, hacia la izquierda. Otras veces no pasa nada, pero muchas no te lo esperas, disparas, y de repente se pone a moverse, y es una putada cuando apuntas a alguien.

Mi pregunta es, ¿alguien ha experimentado este error? Voy a llevarlo a que me lo cambien porque aun tengo la garantía, pero si no me lo pudieran cambiar, ¿cuál sería la solución? ¿es posible arreglarlo abriendo el mando? (ya sé que se pierde la garantía una vez abierto, esto lo haría en caso de que no me lo cambiaran).

Saludos!

Seguro que es sólo al apretar R2? es curioso que sólo pase en esa situación ya que no suele ser el típico fallo del gatillo (que no llega hasta el final) o similar... más bien parece que el punto muerto del joystick izquierdo está jodido y cuando se queda ligeramente a la izquierda mantiene el movimiento (me ha pasado con bastantes mandos, sobretodo cuando ya tienen cierto desgaste).

Yo lo que probaría primero es a moverte a la izq a fondo (con el stick) y una vez hecho, vas hacia el centro poco a poco hasta que deja de oponer resisténcia (habrá llegado al punto muerto), entonces lo sueltas y miras si el personaje sigue moviendose o no.

Si no es ese el caso, parece ser un fallo del bluetooth que envía comandos erróneos quizás, antes de SAT y percal, probaría a resetear el mando usando el botón trasero: http://faq.en.playstation.com/app/answe ... leshooting
Hoy me a surgido otro problema con el mismo joystick, el izquierdo. Jugando a la demo del Nathan Drake Collection, el personaje se me mueve muy lentamente hacia adelante. O sea, aprieto hasta el fondo alante, incluso con fuerza, y se mueve lento. Cuando voy hacia atrás, si va rápido, como suele ser el movimiento de Drake. Igual para izquierda y derecha. No sé si será problema del juego (que no creo) o qué, porque este problema no me pasa con el Metal Gear...
2 respuestas