Problema con el E3

Hace unas semanas que adquirí el E3, pero debido a que quería mirarmelo todo perfecto no lo empecé a instalar hasta ayer.

Seguí todos los tutoriales de aquí mas los de otras páginas web, todo va sin problema. Desmonto la PS3 Slim e instalo el clip, pero a la hora de volverla a montar surge un problema, la PS3 enciende cuando le doy al boton de encendido, pero no se encienden ni las luces verde y amarilla y tampoco recibo señal de video.

Pensando que había hecho algo mal desmonto la PS3 y la vuelvo a montar, y por arte de magia el problema se soluciona reconociendo el E3 y la estación E-SATA y arrancando perfectamente.

Así que sigo el proceso sacando varios DUMPs validas, revisadas con PS3 FLash Tool y E3 Nor Dump Checker sin ningún problema. Entonces a la hora de flashear cometí el 'error' de meter en el USB el Dump sin parchear valido, pero no el parcheado. La consola flashea, se encienden las 8 luces y todo perfecto.

Ahí comienza mi problema de verdad, después de eso la consola ha vuelto a estar como antes, enciende pero no reaccionan las luces amarilla y verde y no consigo avanzar de aquí. Intento flashearla de nuevo pero tras darle a Start se queda ahí y no avanza, y cuando intento sacar un backup se encienden las luces 01001100, supuestamente problema de la SD, que no tiene mucho sentido.

En fin, me gustaría saber vuestra opinion y si me podeis ayudar con mi problema.

Muchas gracias por adelantado!!
giallorossi escribió:Hace unas semanas que adquirí el E3, pero debido a que quería mirarmelo todo perfecto no lo empecé a instalar hasta ayer.

Seguí todos los tutoriales de aquí mas los de otras páginas web, todo va sin problema. Desmonto la PS3 Slim e instalo el clip, pero a la hora de volverla a montar surge un problema, la PS3 enciende cuando le doy al boton de encendido, pero no se encienden ni las luces verde y amarilla y tampoco recibo señal de video.

Pensando que había hecho algo mal desmonto la PS3 y la vuelvo a montar, y por arte de magia el problema se soluciona reconociendo el E3 y la estación E-SATA y arrancando perfectamente.

Así que sigo el proceso sacando varios DUMPs validas, revisadas con PS3 FLash Tool y E3 Nor Dump Checker sin ningún problema. Entonces a la hora de flashear cometí el 'error' de meter en el USB el Dump sin parchear valido, pero no el parcheado. La consola flashea, se encienden las 8 luces y todo perfecto.

Ahí comienza mi problema de verdad, después de eso la consola ha vuelto a estar como antes, enciende pero no reaccionan las luces amarilla y verde y no consigo avanzar de aquí. Intento flashearla de nuevo pero tras darle a Start se queda ahí y no avanza, y cuando intento sacar un backup se encienden las luces 01001100, supuestamente problema de la SD, que no tiene mucho sentido.

En fin, me gustaría saber vuestra opinion y si me podeis ayudar con mi problema.

Muchas gracias por adelantado!!

Seguramente hay algo del E3 que no has montado bien y no hace buen contacto, seguramente el clip con la nor, ya que si no está bien asentado no transmite nada y por lo tanto no se encienden las luces azules. O lo mismo la placa de los jumper con el e3... pero pinta más a lo primero. Tambien cuidado en que la placa de los jumpers no esté doblada, ya que en los modelos de 80 GB al estar doblada por venir muy justo esa parte se dobla y suele dar problemas con la sd.

Casi seguro sea por clip mal puesto.

Otra cosa, asegúrate que están todos los datos vitales intactos antes de flashear, los check no valen ya que dan dump buenos como malos, y malos como buenos. Hay que revisarlos manualmente.

Un saludo.
ya es tarde flaseo ,no se puede saver si son buenos, se fio del chek y se la jugo
Pero la consola cuando la enciendo no se me apaga, simplemente no envía señal de video ni reconoce el HDD.

Revisé el DUMP con el que flasheé la consola tanto con los checks como manualmente, y por ambas eran válidos.

Antes logré sacar un DUMP con el E3 Flasher y obviamente ese si estaba mal, voy a intentar colocar el clip bien y flashear de nuevo, esta vez con la DUMP válida parcheada.

No sabeis de otros casos parecidos al mío?
giallorossi escribió:Pero la consola cuando la enciendo no se me apaga, simplemente no envía señal de video ni reconoce el HDD.

Revisé el DUMP con el que flasheé la consola tanto con los checks como manualmente, y por ambas eran válidos.

Antes logré sacar un DUMP con el E3 Flasher y obviamente ese si estaba mal, voy a intentar colocar el clip bien y flashear de nuevo, esta vez con la DUMP válida parcheada.

No sabeis de otros casos parecidos al mío?

Pues seguramente te hayas quedado sin ps3... como el dump sea malo pinta mal...

Si quieres pasame el dump y te lo miro.

Pero si has flasheado como dice luckymas te la has jugado...

Un saludo.
lo he dicho mil Veces , si se usa clip hsy que sacar varios dump quitando el clip y volviendo.o a poner y deben ser identicos todos , si no lo don malo , lo chek no vaken pzra nada solo para orientarte , imposible que te digan que ese dump es valido o no , es orientativo
Lo que me parece extraño es que como digo en el mensaje ese mismo error me pasó al instalar el E3 sin haberlo ni siquiera encendido ni flasheado, para luego por arte de magia volver a funcionar.

Podría ser un problema de la GPU o algo al desmontarla o algo? He estado leyendo sobre reballing, semibricks y demas...

Muchas gracias ZaRkAk, ahi llevas un privado.
giallorossi escribió:Lo que me parece extraño es que como digo en el mensaje ese mismo error me pasó al instalar el E3 sin haberlo ni siquiera encendido ni flasheado, para luego por arte de magia volver a funcionar.

Podría ser un problema de la GPU o algo al desmontarla o algo? He estado leyendo sobre reballing, semibricks y demas...

Muchas gracias ZaRkAk, ahi llevas un privado.

He revisado el dump y parece bueno.

Prueba a montar el clip bien, y meter el dump parcheado con 3 musq y así entrar en recovery y cuenta a ver que tal.

Ólvidate del reballing por lo menos según lo que has contado.

Un saludo y ya nos cuentas.
Ahora que me has dicho que el DUMP es bueno me quedo mas tranquilo pero a la vez mas extrañado.

Después de trastear con el E3 he conseguido que haya una buena conexión, consigo sacar backups de la DUMP (estos son malos), pero a la hora de flashear la consola el E3 y darle al Start (previo parpadea intermitente de las luces) se queda trabajando y no consigo que se enciende ninguna luz azul, y eso que lo he dejado hasta 20 minutos encendido.

Lo he intentando de nuevo con la DUMP original y con otra parcheada con el PS3 Flash Tool v4.50 y nada de nada. Dejo el swith 1 hacia arriba y los demás hacia abajo.

Un saludo y muchas gracias por revisar la DUMP!! [beer]
giallorossi escribió:Ahora que me has dicho que el DUMP es bueno me quedo mas tranquilo pero a la vez mas extrañado.

Después de trastear con el E3 he conseguido que haya una buena conexión, consigo sacar backups de la DUMP (estos son malos), pero a la hora de flashear la consola el E3 y darle al Start (previo parpadea intermitente de las luces) se queda trabajando y no consigo que se enciende ninguna luz azul, y eso que lo he dejado hasta 20 minutos encendido.

Lo he intentando de nuevo con la DUMP original y con otra parcheada con el PS3 Flash Tool v4.50 y nada de nada. Dejo el swith 1 hacia arriba y los demás hacia abajo.

Un saludo y muchas gracias por revisar la DUMP!! [beer]

"Supuestamente" es bueno, lo suyo hubiera sido hacer lo que ha dicho luckymas... es decir, quitar varias veces el clip y colocarlo y comprobar que todos los dumps son iguales...pero si ya has escrito hacer esto es imposible.

Has colocado un corcho encima del clip para que ejerza presion cuando cierras la consola?
y el e3 es original? es que hay por ahí circulando imitaciones que lo único que hacen es joder consolas... y no valen para nada.

Para escribir en la nor, como has dicho es el switch 1 arriba.

Un saludo.
seguro que no metiste ni el udapte al e3 antes de dumpear
Si que lo actualicé, seguí el tutorial de esta página punto por punto, a excepción del parcheo que utilicé el 'PS3 Flash Tool v4.50', ya que no quería downgradear y perder todos mis datos.
giallorossi escribió:Si que lo actualicé, seguí el tutorial de esta página punto por punto, a excepción del parcheo que utilicé el 'PS3 Flash Tool v4.50', ya que no quería downgradear y perder todos mis datos.

cual?
Un archivo Update.bin que tiene como ultima fecha de modificación 27/10/2011, no se si los habría mas recientes.
13 respuestas