Problema con el espacio..

Muy buenas, me gustaria que me aclararais un asunto que me tiene un poco mosqueaillo.

Os comento, tengo una Ps3 de 40Gb y en la informacion del sistema me dice que tengo libre 5.993Mb / 37Gb.

¿Porque pone 37Gb si la Ps3 es de 40?

Ahora otra cosa, tengo instalados solo 4 juegos.

inFamous con 7.057Mb
La trilogia del Principe de Persia con 3.721Mb
NFS Undercover que ocupa solo 803Mb
Dungeon Hunter Aliance con 1.46Mb

Y por supuesto las partidas guardadas de cada juego.. ¿como es posible que todo eso ocupe tantisimo espacio?
Ningun disco duro tiene la capacidad que marca, siempre es algo menos.

En cuanto al espacio. Partidas guardadas, actualizaciones, packs de mapas , datos de juego, de instalaciones, cualquier cosa ocupa.

Vete borrando cosas que no uses y veras como suben los gigas.
el truco de la capazidad que utilizan abasolutamente todas las empresas consiste en, por ejemplo, un gigabyte tiene doble significado

1 un gigabyte refiriendose a que hay 1 000 000 000 bytes

2 un gigabyte refiriendose a 1024mb que son 1048576kb que son 1 073 741 824 bytes

cuando dice que en tu disco duro tiene 40gb se refiere a 40 000 000 000 bytes que si lo divides entre 1 073 741 824 te da 37,25gb

de hay que siempre que compres un hdd parece que siempre le quitan un poco de capacidad
PrinceOfPersian escribió:Muy buenas, me gustaria que me aclararais un asunto que me tiene un poco mosqueaillo.

Os comento, tengo una Ps3 de 40Gb y en la informacion del sistema me dice que tengo libre 5.993Mb / 37Gb.

¿Porque pone 37Gb si la Ps3 es de 40?

Ahora otra cosa, tengo instalados solo 4 juegos.

inFamous con 7.057Mb
La trilogia del Principe de Persia con 3.721Mb
NFS Undercover que ocupa solo 803Mb
Dungeon Hunter Aliance con 1.46Mb

Y por supuesto las partidas guardadas de cada juego.. ¿como es posible que todo eso ocupe tantisimo espacio?

Si te bajas demos y nos las borras, mas los parches y cosas que instalamn los juegos, mas los dlc, etc... al final el HDD se te llena de porqueria, yo una vez al mes hago limpieza de cosas, miro instalaciones que tengo y los juegos que no uso las borro, aun asi te recomiendo que te pilles un HDD de mayor capacidad, hace 3 o 4 años a lo mejor esos 40/60/80 gigas estavan bien, pero ahora es muy poco

El infamous porque te lo habras bajado del WB con lo que es el juego completo con lo que ocupa mucho.
PoP Trilogy pues porque seguramente instale cosas en el HDD y de ahi que ocupe tanto, si lo borras lo reintalara si quieres jugar.
NFSU lo mismo que el anterios
DHA alguna actualizacion
El caso es que no tengo nada instalado, solo los juegos esos con una partida guardada cada uno, nada de DLC ni nada..

En teoría no debería de llegar a los 16Gb..
Los discos duros de 40 GB tienen realmente 37 GB, creo que es por qué por cosas de marketing cuentan los GB como 1000 MB, cuando en realidad son unos cuantos mas.

No namás tienes instalados esos juegos. Los datos que tu has instalado de otros discos también cuentan! Mira en el Menú Juegos, Datos de Juego (arriba del todo).
Night Terror escribió:Los discos duros de 40 GB tienen realmente 37 GB, creo que es por qué por cosas de marketing cuentan los GB como 1000 MB, cuando en realidad son unos cuantos mas.

No namás tienes instalados esos juegos. Los datos que tu has instalado de otros discos también cuentan! Mira en el Menú Juegos, Datos de Juego (arriba del todo).

Si, y solo me salen el NFSU y la trilogia del principe de persia..
Las demos y juegos bajados no se meten en ese menu. Salen del icono del juego que tengas metido para abajo. Si ahi tienes mas juegos esos tb ocupan.

No tendras musica, fotos o videos por ahi??
Dasato escribió:Las demos y juegos bajados no se meten en ese menu. Salen del icono del juego que tengas metido para abajo. Si ahi tienes mas juegos esos tb ocupan.

No tendras musica, fotos o videos por ahi??

A ver, juegos mios instalados tengo el Nfs y el Principe de persia. Estos dos salen arriba del todo donde los datos instalados.

Y el inFamous y el Dungeon me salen abajo..

Llevo con la Ps3 mucho tiempo, se donde se instalan las cosas y donde me salen los juegos.. Por eso digo que solo tengo 4 juegos instalados con sus correspondientes partidas. Nada mas, ni fotos, ni musica, ni videos ni nada de nada. Por eso no entiendo porque me dice que solo tengo libres 5Gb..
No tendras cosas pendientes por bajar? Lo primero que hace la PS3 es reservarse el espacio. Lo mismo te quedo a medias y lo dejaste pausado....

La unica solucion que le veo es formatear.
Dasato escribió:No tendras cosas pendientes por bajar? Lo primero que hace la PS3 es reservarse el espacio. Lo mismo te quedo a medias y lo dejaste pausado....

Bueno, me baje el GoW1 y lo tengo por instalar, de eso no me acordaba. El juego ocupa mas de los 9Gb. ¿Pero son 9 del archivo mas otros 9 cuando se instale?

Nose si me explico xD
Seran algo mas de 9Gb pq digamos que te has bajado un ZIP y al instalarlo lo que hace es decomprimirlo, asi que si sin instalar son 9 instalado lo mismo son 11 o asi.
PrinceOfPersian escribió:
Dasato escribió:No tendras cosas pendientes por bajar? Lo primero que hace la PS3 es reservarse el espacio. Lo mismo te quedo a medias y lo dejaste pausado....

Bueno, me baje el GoW1 y lo tengo por instalar, de eso no me acordaba. El juego ocupa mas de los 9Gb. ¿Pero son 9 del archivo mas otros 9 cuando se instale?

Nose si me explico xD

Exacto. Es decir, neceistas por lo menos 18 GB para que el GoW se instale, luego el instalador se borra y esos 9 GB del Instalador vuelven a estar libres, ocupando el juego efectivamente namás 9 GB.
Tambien hay que recordar que la consola se reserva un espacio para ella, por lo que se pierden unos gigas (a mayor HDD mas espacio se reserva la PS3 para ella).
Esa es otra, no esperes nunca ver 37/37... 31/37 o asi ya seria para darse con un canto...
Buah.. Entonces ahora lo entiendo todo..

Y si me pillo un disco duro externo, podre usarlo para instalar los juegos ahi y jugar en la Ps3? O tengo que pillarme un disco duro de Play3 msa grande?
Tienes que pillar un disco para la play, en el externo no puedes hacer nada.
Dasato escribió:Tienes que pillar un disco para la play, en el externo no puedes hacer nada.

Como andan de precio?
Dasato escribió:Tienes que pillar un disco para la play, en el externo no puedes hacer nada.

Como andan de precio?

Yo tengo este

http://www.alternate.es/html/product/Di ... 5+pulgadas

Y va de puta madre pero los hay mas baratos
Dasato escribió:

Como andan de precio?

Yo tengo este

http://www.alternate.es/html/product/Di ... 5+pulgadas

Y va de puta madre pero los hay mas baratos

Ese es de 7200 rpm y para la PS3 se recomienda usar de 5400rpm. Mas que nada por el calor que produce de mas, siendo para una Fat de 40gigas toda precaucion es poca.

Yo me compre uno de 250gigas, Seagate, 5400rpm,etc. por 42€ y me va perfecto.
Muchas gracias chicos. Mañana preguntare en una tienda de aqui de informatica a ver que me dicen.

Porque si ahora tengo este problema, no quiero pensar mas adelante cuando salgan unos cuantos juegos que me interesan y que a este paso seguramente ocuparan mas xDD
PrinceOfPersian escribió:Muchas gracias chicos. Mañana preguntare en una tienda de aqui de informatica a ver que me dicen.

Porque si ahora tengo este problema, no quiero pensar mas adelante cuando salgan unos cuantos juegos que me interesan y que a este paso seguramente ocuparan mas xDD

Recuerda hacer una copia entera del HDD, o no podrás recuperar tus datos.
21 respuestas