Problema con el estaño :(

Hola a todos, amos a ver, el otro dia chipee mi primera wii con el wiikit y todo salió de perlas pero hoy he chipeado la mi con un clone del wiikey y resulta que al soldarlo pues he unido con estaño 2 puntos...entonces los he separado con un cutter pero nada, la consola me lee los originales pero de las copias ni hablar...incluso grabé el disco de activación del wiikey y lo puse pero nada, tampco lo carga. todo grabado en verbatim a 2x y funcionando perfectamente en la otra wii.
Deduzco que lo que hize con el cutter pues de poco sirvio, asi que, que puedo hacer ahora???¿? porque encima soldé el chip directo al lector , sin cables, y ahora si lo quito puedo mandar a la mierda los puntos de estaño del lector no¿?? alguna solución sin tener que quitar el chip¿?¿¿

Saludos y gracias
si tienes flux, puedes echar un poco en la zona donde hiciste el corto y que luego intentaste quitar con el cuter (cosa mal hecha) y calentar con el soldador esa zona, lo más probable es que se valla el corto que hiciste.

También puede ocurrir que hayas hecho un corto que no puedas ver porque se ha quedado debajo del chip...

Un Saludo.
tendré que esperar al lunes para comprar flux, en todo caso y poniendome en el peor de los casos, me podrias indicar el proceso para poder quitar el chip sin quitar los puntos de estaño del lector? tengo un soldador de 11w.
Saludos
Te recomiendo que cuando compres el flux
te compres una perita o un desoldador.

El funcionamiento es el de una bomba de vacio, calientas el estaño y cuando este liquido haces que lo aspire o la perita o el desoldador.

Te recomiendo la perita por el tema de que como eres tu el que hace la subcion puedes controlar mas la fuerza que hace para no levantar ningun pad.

Tambien con un poco de paciencia ir retirando el estaño con el soldador. Es decir caliento estaño con el soldador e intento llevarmelo con él.

Ni que decir tiene que as de hacerlo todo con sumo cuidadin.

Suerte.
Anda que... Por eso digo siempre que es mejor hacerlo con cables. Si pasa algo es más fácil quitar un cable que desoldar todo el chip de la placa, ya que está unido por varios puntos, y el cable sólo está unido en UN punto.
Compra malla de desoldar, con eso quitas todo el estaño de donde haga falta.
muchisimas gracias ahora mismo voy a comprar el flux, la malla de desoldar y la perita, asi tengo el kit completo :D
en cuanto a lo de los cables , fue lo primero que intenté en su dia pero joder, cada vez que ponia uno e iba a poner otro el cabrón se salia y me harté....ademas como el primer chip que puse (un wiikit) me salió perfecto a la primera pues me animé.....:(

gracias a todos, ya luego respondo a ver como ha salido todo :D
6 respuestas