Problema con el fusible del súper nintendo

Hola que tal a todos hace poco compre un snes que no encendía al estar revisando encontré que el fusible no funcionaba y decidí cambiarlo le puse el de 1.5A el que debe llevar y funciona a la perfección ahora mis preguntas

qua pasa si le colocaba un fusibles de 2A?
Que pasa si le coloco uno de 1A?
Tendría un problema el funcionamiento de la consola?
El fusible es un limite de seguridad de corriente.
Si tu SNES tiene un consumo nominal de 600mA, por poner un ejemplo, y picos puntuales de hasta 1A. El fabricante va montar un fusible de 1.25A o 1.5A para evitar que la consola trabaje a un consumo que la podia dañar.
Si le pones un fusible de 2A no pasa nada, solo que tendrá que haber un consumo mas alto para que salte.. si le pones de 1A te va salta a la minima que le metas un cartucho FX o algun accesorio...
Que tal gracias por contestar tengo otra duda hay alguna diferencia en usar un fusible tipo pastilla y otro de tipo cilindro de vidrio en la snes desde luego en respetando el amperaje de 1.5?
Alexo Kaballero escribió:Que tal gracias por contestar tengo otra duda hay alguna diferencia en usar un fusible tipo pastilla y otro de tipo cilindro de vidrio en la snes desde luego en respetando el amperaje de 1.5?

No creo que haya problema. Yo tengo puesto en la mía uno cilíndrico desde hace mucho tiempo, y siempre ha funcionado bien.
Yo me tiré años con un pelillo de cobre como fusible (guarrada, lo se), hasta que le monté uno de 2A de cristal, y ahí sigue.
Yo tengo montado uno de 1A y perfecto ahí lleva sus mesecitos ya. El problema de montar uno de menos de 1.5 es que puede que en algún momento salte, teniendo que abrir la consola de nuevo y reemplazarlo otra vez. Si pones de más de 1.5 lo que puede pasar es que en un momento determinado llegue una sobretensión por cualquier motivo y directemente el fusible ni se entere y te cargues otra cosa con peor solución.

Ante la duda yo pondría un porta-fusibles y un fusible de cristal de 1.5 A o un poco menos si no lo encuentras, pero nunca de más si no quieres correr peligro. Lo del pelo de cobre funcionará y de hecho yo tuve la consola así un tiempo, pero al desconocer el valor al cual se puede fundir la función de protección de esta queda prácticamente anulada, quedando únicamente como un puente necesario para el funcionamiento de la consola.

Por cierto si miras este tutorial verás que el fusible usado es también de 1A y sin problemas

http://www.mmmonkey.co.uk/blown-snes-fuse-repair/

En cuanto al tipo de fusible a colocar, da igual el formato que uses ya que todos funcionan exactamente igual, pero si usas uno sin patillas como por ejemplo de cristal, tendrás que adaptar un porta fusibles. Puede resultar más costoso al principio, pero te permitirá cambiarlo más fácilmente si vuelve a pasarte o podrás hacer pruebas con distintos valores de fusibles.

Saludos
Hombre, partiendo de que el trafo no saca más de 1,3A, salvo que se le vaya la pinza a la consola no le va a llegar más de eso.
Mi fusible de cristal se suelda fácil sin portafusibles. Los dos extremos metálicos del fusible coinciden con los recuadros metálicos en los extremos del hueco del fusible en el PCB. Un par de gotas de estaño y a correr.

Que un portafusibles siempre es más elegante, pero a unas malas...

Y si, es cierto, un fusible de 2A es una tontería. A ver si lo cambio por uno de 1.5 max.

PD:

Imagen
Pero eso es un fusible con patillas y esos vienen preparados para soldarlos directamente. La mayoría de los fusibles de cristal vienen sin esas patillas directamente para colocar sobre unas pinzas como las del tutorial que he puesto. Esos son los que no tienes más remedio que usar algún tipo de porta-fusibles. Son como estos:

Imagen

El que tengo puesto yo es redondo protegido por plástico de este estilo:

Imagen

Por lo visto también existe un porta para estos fusibles :)

Edito... Joder, a 0.29 la unidad los he visto y a mí me lo cobraron a más de 1.50 ... última vez que compro cosas de estas en tienda física española...

Saludos!
La foto no es mía, la he sacado de por ahí. El que le tengo puesto yo es de los normales, sin patillas, y con la caperuza metálica directamente soldada a la placa. Agarra bien con una gotita de estaño.
yo le he puesto el fusible con tipo rosca por fuera (quita pon) XD
Alexo Kaballero escribió:Que tal gracias por contestar tengo otra duda hay alguna diferencia en usar un fusible tipo pastilla y otro de tipo cilindro de vidrio en la snes desde luego en respetando el amperaje de 1.5?

Los fusibles de vidrio con filamento son la proteccion mas basica, se usan a las entradas de alimentacion o fuerza de los aparatos pero para uso en placas con semiconductores son muy lentos e imprecisos, por eso alguna placa traen fusibles ceramicos o de polimero, como tienen las SNES, MegaCD,...
La fusion del filamento tien un tiempo que algunos picos ultra-rapidos de corriente se saltan (por ejemplo una descarga electroestática), por eso en placa se usan otros fusibles mas rapidos y eficientes.
bertobp escribió:

Los fusibles de vidrio con filamento son la proteccion mas basica, se usan a las entradas de alimentacion o fuerza de los aparatos pero para uso en placas con semiconductores son muy lentos e imprecisos, por eso alguna placa traen fusibles ceramicos o de polimero, como tienen las SNES, MegaCD,...
La fusion del filamento tien un tiempo que algunos picos ultra-rapidos de corriente se saltan (por ejemplo una descarga electroestática), por eso en placa se usan otros fusibles mas rapidos y eficientes.

+1

estoy con bertobp, ademas los de cristal incluso petados pueden conducir electricidad durante unos segundos al estar tan calientes, cosa que en los ceramicos se rellenan para disipar el calor y no haga ese efecto.
El creador del hilo consiguió arreglarlo?, yo tenía una snes que no funcionaba la corriente y no hubo manera de echarla a andar, también pensábamos que era el fusible pero nada de nada.
13 respuestas