Problema con el G6DS Real

Muy wenas, os expongo mi problema T.T Resulta que de la noche a la mañana el G6 a dejado de funcionar :S no me lo reconoce ni la DS ni el PC nada [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa].

Espero que podais ayudarme

Gracias por adelantado
seguramente tendras que formatear [noop] pues la información te ha quedado corrupta. un saludo
Atabik escribió:seguramente tendras que formatear [noop] pues la información te ha quedado corrupta. un saludo

Formatear? y como lo hago?, si el PC no me reconoce cuando lo conecto en el USB (bueno si lo reconoce pero da error al instalarse)
Hola

como bien te dice el compañero, tienes que formatear desde la ds,
con el cartucho insertado en la ds, enciendes la ds manteniendo en todo momento pulsado "STAR" me parece, que era ese boton, cuando se encienda la ds,ahi te dara una opcion para formatear el cartucho.
a mi me paso lo mismo hace un mes, y lo solucione asi, parece que es un problema bastante comun porque conozco a gente que ya le ha pasado, el unici inconveniente esque piedes todas lo que tengas en el cartucho partidas guardadas,etc.

Saludos.
a mi me pasó dos o tres veces, pero desde que me aseguro no apagar la consola en mitad de una partida... y seguir los mismos pasos con la musica y las pelis.. no me ha quedado corrupto ninguna vez mas...de momento [tomaaa]
Con el G6 hay que ir con cierto cuidado, aparte del formateo es bueno hacer un diagnóstico, en la review se explica como, las claves para que todo vaya bien son:

• Hacer backups de los saves con frecuencia, cada vez que vayamos a cambiar o poner una rom, por ejemplo
  • Conectar el writer al PC solo cuando el G6 esté dentro de él, no conectarlo jamás sin estar insertado
  • No extraer el G6 del writer hasta que no esté desconectado del PC
  • No extraer el writer del PC de golpe, utilizar SIEMPRE la desconexión de seguridad de hardware de la parte inferior derecha del escritorio, al hacerlo esperar hasta que la led de luz azul esté apagado
Vale, problema solucionado ^^ Muchas gracias ^^ .

Una ultima pregunta si no debo apagar la consola en mitad de una partida, ¿entonces como la apago? xD
Segundos despues de que la rom cree su respectivo save, o haciendo un soft reset, que en este modelo va muy bien.

Salu2!!!
7 respuestas