Problema con el gatillo R de la consola

Tengo un problema con el gatillo R. Ya llevo dos o tres semanas que a veces no me funciona cuando pulso y hoy me he dado cuenta que no hace click en pulsar como el L. ¿Sabéis si tiene solución?

Es la normal comprada de lanzamiento y lógicamente ya ni tiene garantía.
Kyuushi escribió:Tengo un problema con el gatillo R. Ya llevo dos o tres semanas que a veces no me funciona cuando pulso y hoy me he dado cuenta que no hace click en pulsar como el L. ¿Sabéis si tiene solución?

Umm...por la primera frase te iba a decir que soplaras bien por la zona porque puede haber acumulado algo que impide el contacto, nos a ha pasado a muchos, y era un problema tambien en Nintendo DS.
Pero tu segunda frase me hace dudar. Si no hace el *click* ya podría ser tema mecánico de algún muelle o algo.
DeSi-DS escribió:
Kyuushi escribió:Tengo un problema con el gatillo R. Ya llevo dos o tres semanas que a veces no me funciona cuando pulso y hoy me he dado cuenta que no hace click en pulsar como el L. ¿Sabéis si tiene solución?

Umm...por la primera frase te iba a decir que soplaras bien por la zona porque puede haber acumulado algo que impide el contacto, nos a ha pasado a muchos, y era un problema tambien en Nintendo DS.
Pero tu segunda frase me hace dudar. Si no hace el *click* ya podría ser tema mecánico de algún muelle o algo.

Acabo de mirar y ahora vuelve a hacer el click. Creo que si que debe ser algo acumulado que justo se hubiera puesto debajo. Pues ya le iré soplando si veo que me va fallando mucho.
Kyuushi escribió:
DeSi-DS escribió:

Acabo de mirar y ahora vuelve a hacer el click. Creo que si que debe ser algo acumulado que justo se hubiera puesto debajo. Pues ya le iré soplando si veo que me va fallando mucho.

Mira a ver si tienes un bote de aire comprimido para dispararle bien. O si soplas tu, hazlo fuerte y con los labios bien prietos para que no sueltes nada de saliva que pueda fastidiarlo aún más.
Ya nos cuentas.
Yo tuve ese problema, lo de soplar solo sirve de momento y cada vez empeoraba más. La solucion fue comprar el boton en una de las tantas web, no son muy caros, viene el pulsador y el cable, luego abrir la consola y cambiarlo, hay muchos tutos por la red, es realmente muy sencillo.
como te han dicho al final (cuando no valga el soplado) se tiene que cambiar. no es difícil, solo tener cuidado con que no te salte el muelle.
con el pulsador y cable se puede intentar limpiar con algún limpiacontacto del tipo CRC, suele funcionar durante bastante tiempo.

recuerda que lo normal después de quitar la batería durante mas de 10" es que no reconozca en streetpass a otras consolas habituales durante 5 a 7 días (como si fuera un castigo) y por relay solo coges a 3 (en vez e 6) durante algunos días.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es muy facil, yo he arreglado alguno, quitas la tapa y luego hay uno o dos tornillos nada mas en ese boton
Ya miraré de hacer eso si acaba por no funcionar. Eso sí, lo cambiaré después del salón del Manga de Barcelona xDD
A mi me pasó eso, pero en la Nintendo DS Lite. El botón L funcionaba de vez en cuando.

Lo que hice fue soplar y no era muy efectivo, por lo que la abrí y simplemente limpié un poco esa zona. A día de hoy aún sigue funcionando bien.

La 3DS no sé si será como la DS, pero en la DS tenías que tener cuidado con no romper la pieza de plástico que está en el interruptor de encendido y en el volumen y tenias que alinearla correctamente al volver a colocar la carcasa.

Un saludo.
8 respuestas