Problema con el HD nuevo de la PS3

Buenas,

pues el otro día decidí cambiar el disco duro y ahora cada dos por tres me dice que no lo detecta y no se mete en el XMB. Para que vuelva a funciona suelo sacarlo y volverlo a meter y arranca, pero cuando enciendo un par de veces más la consola me vuelve a salir el error y otra vez a sacarlo del soporte, y es un poco cansino....

Alguien sabe que puede estra pasando???
Pues no se, la verdad...puede que el HDD esté defectuoso? O tal vez que ese en concreto no se lleve bien con la PS3, aunque eso no debería pasar con ninguno.
que no sea una incompatibilidad de la marca del disco duro o algo ......
El_RapEro escribió:Pues no se, la verdad...puede que el HDD esté defectuoso? O tal vez que ese en concreto no se lleve bien con la PS3, aunque eso no debería pasar con ninguno.

que no sea una incompatibilidad de la marca del disco duro o algo ......

Estoy con ellos 2, comprueba que el HD tenga 2'5", entonces será compatible, porque si es 3'5", no te funcionará.

Ya nos dirás algo, consulta con el trabajador dónde te lo pillaste y pregúntale. Suerte paisano ;)
A ver, compatible es porque ya digo que me va a veces si o a veces no.

El HD en cuestión es este:

http://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_320GB_2_5__SATA_300_5400_RPM.html

Voy a volver a meter el antiguo a ver si es cosa dle HD nuevo. Me sale en el mensaje de rror, que el HD no es compatible, pero vamos, ya me ha funcionado... estoy por volverlo a formatear a ver...
Kagarrot escribió:A ver, compatible es porque ya digo que me va a veces si o a veces no.

El HD en cuestión es este:

http://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_320GB_2_5__SATA_300_5400_RPM.html

Voy a volver a meter el antiguo a ver si es cosa dle HD nuevo. Me sale en el mensaje de rror, que el HD no es compatible, pero vamos, ya me ha funcionado... estoy por volverlo a formatear a ver...

Si te va a veces si y a veces no, puede ser que no hayan encajado perfectamente las conexiones y según le pille lo detecta o no. Es bastante peligroso tenerlo así , ya que si te deja de funcionar en mitad de alguna grabación de datos , el contenido puede quedar corrupto y obligarte a formatear y perder los datos.
Desconectalo, asegurate de que los conectores están limpios en ambos lados (PS3 y HD ), y vuelve a conectarlo asegurandote de que encaja perfectamente.

Para descartar que no es problema del HD, una opción es pincharlo en un PC y tenerlo un tiempo funcionando. Si en el PC siempre lo reconoce , seguramente sea lo que te he comentado antes de no pincharlo bien a la PS3. Si en el PC también te da problemas y a veces no lo reconoce, puede que el HD no esté del todo bien. Si es nuevo, que te lo cambien en la tienda.
Por las características técnicas del HD devería funcionar , prueba a hacer lo que dice el compañero y después formatealo.
Hola que tal?

Pues yo tengo ese mismo disco duro y me funciona correctamente.

Lo tengo desde hace 1 mes y de momento no me ha dado ningún problema por lo que compatible te puedo asegurar que es.

Prueba a sacarlo y volverlo a poner a ver si es tema de conexión.
seergioo escribió:Estoy con ellos 2, comprueba que el HD tenga 2'5", entonces será compatible, porque si es 3'5", no te funcionará.

ein? ¿Cómo va a serde 3'5"? ni siquiera entra en el compartimento del HD.

Ese modelo de HD lo ha puesto otra gente y funciona, comprueba que esté bien conectado, que le has vuelto a cerrar el clip de sujeción que lleva el soporte del HD, y si sigue fallando puede ser problema del disco que esté mal.

salu2
Bueno, cmo aún tengo el mismo problema, hoy he decidido poner el viejo, y va todo perfecto, me funciona, y al apagar la PS3 y volverla a encender no tengo el mismo problema que tengo con el nuevo.

Voy a probar a formatearlo e irle metiendo poco a poco lo que tenia, porque le metí un backup de unos 40 gigas lo menos, a ver si es que hay algo que ha dado problema en eso. Me haré un backup solamente con las partidas guardadas y a ver si tira, sin juegos de la Store ni demos ni nada.

Si asi me sigue fallando, pues me tocará cambiarlo.

Un saludo!!!
si el HDD te falla puede deverse a lo siguiente

1º mal colocado. una mal colocación puede probocar cortocircuitos a cabados en ERROR

2º el HDD no es muy compatible, no todos los HDD de 2,5" SATA son compatibles.
solo si es marca desconocida falla.

3º puede que este mal particionado o que no le allas dado formato desde el principio. (cosa que puedes decir SI o NO ,si quieres formatear al formato PS3 "se pierde un 10%"

SALU2
10 respuestas