Problema con el HDR

Hola buenos dias a ver si alguien me puede ayudar :Tengo un monitor 32:9 Samsung G9 Odyssey,desde hace unos dias, el HDR no se ve bien, se ven los colores muy saturados,se ven en los textos los menus/configuracion de windows...Y ademas se comprueba que esta mal el HDR, porque hago una captura de mi cara con la web cam y se ve muy brillante, blanco,apenas se me ve.

Comentar que desde hace un tiempo a veces la pantalla se quedaba en negro,desconectaba el display port y se veia pero que ahora a veces ya me toca apagarlo,si tendra que ver algo.

He restaurado los ajustes de fabrica del monitor, hice la prueba/test del monitor y los colores se ven bien; La grafica que tengo una RTX3080 Suprim x, tiene los ultimos drivers, windows 10 tambien.monitor...No se si alguna de las ultimas pequeñas actualizaciones de windows 10 se ha cargado el HDR...Si alguien sabe que pudo pasar, le ha pasado,alguna solucion.

He pedido un cable nuevo Display port incluso, mañana lo recibo.
Muchas gracias.
Saludos.
@Kurosawa42

Mira aquí en el soporte de Microsoft para HDR en Windows 10 y Windows 11:

https://support.microsoft.com/es-es/win ... Windows_10

Te explican cómo activarlo, configurarlo y solución de diferentes problemas.
javistar1978 escribió:@Kurosawa42

Mira aquí en el soporte de Microsoft para HDR en Windows 10 y Windows 11:

https://support.microsoft.com/es-es/win ... Windows_10

Te explican cómo activarlo, configurarlo y solución de diferentes problemas.

La vi de pasadas esa página anoche ,le echaré un vistazo , muchas gracias , no se que ha pasado.Saludos

EDIT: Mire ahi pero nada, no encontre ninguna solucion, si alguien le paso o sabe que puede ser...Gracias.
Kurosawa42 escribió:La vi de pasadas esa página anoche ,le echaré un vistazo , muchas gracias , no se que ha pasado.Saludos

EDIT: Mire ahi pero nada, no encontre ninguna solucion, si alguien le paso o sabe que puede ser...Gracias.

Microsoft tiene una app para calibrar el HDR en el windows (al menos en el 11), y la verdad es que tras hacerlo se nota mucho el cambio.

En mi caso le ponía siempre muchísimo brillo, lo que hacía que no hubiera negros si no grises, y el resto de colores muy raros (tanto que lo tenía desactivado). Fue pasar esa app, configurar los brillos, y ahora ya es usable al 100%.

Aquí te dejo el enlace de la app en la tienda de Microsoft ;)

https://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=2185351

Salu2
Er_Garry escribió:
Kurosawa42 escribió:La vi de pasadas esa página anoche ,le echaré un vistazo , muchas gracias , no se que ha pasado.Saludos

Microsoft tiene una app para calibrar el HDR en el windows (al menos en el 11), y la verdad es que tras hacerlo se nota mucho el cambio.

En mi caso le ponía siempre muchísimo brillo, lo que hacía que no hubiera negros si no grises, y el resto de colores muy raros (tanto que lo tenía desactivado). Fue pasar esa app, configurar los brillos, y ahora ya es usable al 100%.

Aquí te dejo el enlace de la app en la tienda de Microsoft ;)

https://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=2185351

Salu2

Buenos dias, ayer mire en la store ( Windows 10 ) y no lo vi, volvere a mirar.Lo mismo es un problema de lo ultimos drivers de Nvidia porque ayer me baje los drivers Nvidia Studio y consegui se vea como antes , se ve colores menos saturados mas realista ( Como mas apagado/tenue, creo se me entiende ) vamos para mi bien.

Pero es curioso porque esta mañana lo enciendo , se ve otra vez mas intenso los colores como si no estuviese el HDR activado pero voy a configuracion, simplemente meterme en la pantalla de HDR de W10 y se pone otra vez bien, no entiendo nada jeje, te tienes que reir.

Muchas gracias ;-).
Micro tiene un problema con el hdr en windows desde hace años y no dan con la tecla.

Se que hay gente que en windows lo tienes desactivado y lo hace directamente en los juegos. Quizás puedas probar a ver si te va mejor así.
Necrofero escribió:Micro tiene un problema con el hdr en windows desde hace años y no dan con la tecla.

Se que hay gente que en windows lo tienes desactivado y lo hace directamente en los juegos. Quizás puedas probar a ver si te va mejor así.

Si, habia leido que el HDR con Windows no se llevan muy bien, que cosas eh.

En mi caso me iba bien y ya te digo que desde hace no mucho me ha pasado lo que comente y ademas quedarme a veces con la pantalla en negro ( Antes desconectando el cable volvia la pantalla, ahora ya no)...Como dije instale los drivers de Nvidia estudio, acabo de recibir un cable Display port, probare a ver como va el HDR , si no se me pone la pantalla en negro a veces...Es de expediente X jeje.

Muchas gracias, que buena gente hay en el foro ;-).
6 respuestas