Problema con el Imac

El otro dia después de ver varias tutoriales, me dispuse a cambiar el HDD de mi Imac (ME086) por una SSD, lo mas dificil era separar el monitor de la carcasa trasera y salio sin mayor problema, sustituir el HDD por el SDD tampoco me dio mucha faena e elimine toda pega de la carcasa y del monitor sustituyendola por otra nueva.

Todo perfecto, el ordenador arrancaba sin problemas y mucho mas fluido, al cabo de unos dias toqueteando por la habitación de golpe el monitor se separó de la carcasa soltando bruscamente los dos cables flex que unen el monitor con la placa base, el monitor quedó sin daños aparentes.
Imagen
Despues de esto volvi a conectar los dos flex, uno de ellos (LVD) va conectado al monitor con el mismo sistema que se ve en la foto y el otro viene directo del monitor.

Una vez todo bien colocado lo encendi y el monitor no respondia y al cabo de unos segundos el ventilador se ponia a mas revoluciones de lo normal, lo conecte a un monitor externo y funcionaba pero ralentizado, despues de buscar informacion un tecnico de Ifixt me dijo que el cable flex (LVD) tambien conecta un sensor que va en el monitor y por eso el ventilador sube y el rendimento baja para proteger el sistema.

A la espera de que me llegue el cable de repuesto, ¿alguien sabria como dejara de ponerse en "modo seguro"? y me dejara trabajar con un monitor externo sin el ventilador a tope y un rendimiento normal?
Buenas primero yo volveria a abrir el imac y me aseguraria que todos los cables Flex estan bien colocados y el programa que buscas es:
MAC FAN CONTROL
ISTATS
Con cualquiera de los 2 puedes regular las r.m.p de los ventiladores aunque si tienes una averia yo no me pondria a jugar con ellos
Comprueba las conexiones en la placa, cuando se tira del cable violentamente (como en este caso), a veces el conector o alguna pista se rompe.
Suerte.
Ya me ha llegado el repuesto (Flex de video ) un monitor nuevo y sigue sin funcionar, todo parece ser que es el conector de la placa base.

¿Alguien sabe en Barcelona un sitio de confianza, seria y que no te cruja por llevar un Mac donde reparen placas base de imac (reballing)?
elimine toda pega de la carcasa y del monitor sustituyendola por otra nueva.

Hola la bestia72, yo he pedido un kit de ampliación para mi iMAC de 2012, viene con las tiras adhesivas para ponerlas después, pero me has dejado un poco "mosqueado", las que tu has puesto, ¿como eran?.

Salu2.
Las que yo puse eran como estas.
Imagen

Compradas en aliexpress.
Mmmmm, las mias vienen en un kit de OWC, creo que tendrán mas calidad, y si no, las de ifixit.
En otra cosa menos delicada no tendría reparos en irme a algo mas barato, pero esas pegatinas ¡sostienen la pantalla!.
En fin, rezaré cuando ponga las mias, de momento estoy memorizando el proceso, que cada vez me parece mas sencillo.
Saludos y suerte.
6 respuestas