Problema con el interruptor de la GBA SP

Bueno, tengo 2 SP en casa y ambas tienen el mismo problema. Parece que el interruptor hace un mal contacto, y a veces hay que accionarlo varias veces para que la consola encienda. Además, una vez encendida, es muy fácil que se apague si muevo un poquitín el interruptor (jugando, porque queda en la palma de la mano derecha). Además, ela luz roja/verde cambia si le doy un toque con el dedo, no sé si puede tener relación. ¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Soluciones? ¿Venden ese interruptor?
Primero tendrías que descubrir si es un fallo del propio interruptor o de la pieza que lo desplaza, si es de la pieza, lo ideal es cambiar la carcasa entera junto a esa pieza, casi todos los kits para cambiar la carcasa suelen incluir esas piezas mira en los patrocinadores de la web o en dealextreme.

Para eso solo tienes que desmontar la gba y probar el interruptor directamente.

Si es el propio interruptor intenta mirar si hace un mal contacto, tienes que coger un polímetro y medir continuidad entre los dos puntos del interruptor y después mover el interruptor suavemente si te marca que no hay continuidad en algún momento es que esta suelto, lo ideal seriar revisar las soldaduras. También puedes intentar limpiarlo echándole un poquito de limpiacontactos.

En el peor de los casos, siempre puedes buscar una GBA SP con la pantalla rota y cambiar la placa completa conservando tu pantalla.....
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo tengo 2 GBA SP y tb me pasa eso, aunque se enciede ala segunda o tercera y no se apaga.

Como observacion he comprobado que el problema se resuelve usando habitualmente las consolas. Se encienden ala primera pero si estan un tiempo sin usar.... no se encienden tan facil
2 respuestas