Ok, despues de hacer de toooooooodo y kiero decir k solo me faltaba poner el culo jajajajaja, he descubierto lo siguiente:
Yo hacia todo lo de la academia, abrir todos los baules, hablar con todo kiski, recoger a mis compañeros prisioneros, y resulta k si luego vas a maxacar a las 6 doncellas a pexo descubierto, hay como una especie de bug, k de golpe tus compañeros no te siguen, y si welves a la nave sin ellos pasa lo del puntero solo y escuxando tu miserables pasos, sin dejarnos la pantalla en negro.
Ok la cuestion sk hagas todo, y lo ultimo sea recoger a tus compañeros, asi volver con ellos a la nave juntos y contentos, cuando entras en la nave sale el video de despegue, y luego la matriarca hablando con un par de doncellas. Y luego empieza la conversacion dentro de la nave cosa k antes no sucedia. En el caso k esto no funcione, haz todo, menos maxacar a las 6 doncellas.
vamos k: mirar baules, hablar con la gente, maxacar a las doncellas ( en caso k no funcione este paso evitarlo ) y x ultimo recoger amistades, luego nave y seguir el juego.
Cuando he hecho esto me he cabreado un poco la verdad, xk despues de buscar durante unas 5 horas fallos y foros y mas foros.... resulta k es una tonteria del juego pero weno, espero k te sirva y un saludo!