Problema con el Lector de una V9

Hola.
Os pongo en situación.
He instalado un Modbo 530 en una V9, realizando la reducción de voltaje mediante el mod de romeo, y bien, enciendo la consola con el botón general que se encuentra en la parte posterior, y el botón de estado de la PS2 se pone rojo, como de costumbre. Hasta aquí todo bien.
El problema viene ahora, porque la luz azul del lector, también se enciende cuando pongo activo el conmutador general de encendido que está en la parte trasera de la consola.
Entonces, el tema es que la luz azul está siempre encendida, ya esté roja o verde la luz de estado de la PS2, cuando la luz azul sólo tendría que encenderse cuando lo hiciera la verde.
No obstante, si arranco la PS2, sale el logo de ModBo y después el menú de la consola, o sea, todo correcto, pero el botón de la bandeja no responde, a no ser que lo deje pulsado, que entonces si expulsa la bandeja, pero ya después no hay forma de volverla a meter.
Mientras tanto, lo que hace el lector es subir y bajar, constantemente, el plato que hace girar el DVD, lo hace constantemente, sin parar, pero nunca da vueltas.
La luz de la lente también se ve que se enciende.

Pensé que todo esto podía haber pasado por algún corto en la instalación del ModBo, y entonces lo he quitado, pero sigue pasando exáctamente lo mismo.

Por favor, necesito ayuda para poder solucionarlo, muchas gracias por las respuestas.
Buenasss!!

Es claro síntoma de una mala reducción de voltaje. Prueba a quitarla si has hecho el corte de pista.

Si lo que has hecho es levantar la pata del integrado, mal asunto. Revisa bien el integrado LA. Es posible que se haya estropeado.

Hasta luego!!
Galgamo escribió:Buenasss!!

Es claro síntoma de una mala reducción de voltaje. Prueba a quitarla si has hecho el corte de pista.

Si lo que has hecho es levantar la pata del integrado, mal asunto. Revisa bien el integrado LA. Es posible que se haya estropeado.

Hasta luego!!

La reducción de voltaje la he hecho levantando la patilla.
He quitado el modchip completamente, y he bajado de nuevo la patilla, pero la PS2 hace exáctamente lo mismo.
He de decir que el láser de la lente, se ve, y si no me equivoco, si el fallo fuese del LA, el láser no funcionaría.
¿Cómo puedo saber si está funcionando bien el LA?
Saludos, muchas gracias.
Buenasss!!

Hay un manual por estos foros que te dice cuanto es la impedancia de entrada de cada patilla.

Búscalo y comprueba que todas las patas están próximas a sus valores.

Revisa también las pistas y patas de alrededor, a ver si al levantar la patilla has desconectado otra sin querer o las has puenteado, o quizás te hayas llevado un pad de conexión.

Siempre que la lente funciona mal, el problema es del LA, que se encienda la lente indica que tiene alimentación, pero no necesariamente que el LA esté bien.

Hasta luego!!
Galgamo escribió:Buenasss!!

Hay un manual por estos foros que te dice cuanto es la impedancia de entrada de cada patilla.

Búscalo y comprueba que todas las patas están próximas a sus valores.

Revisa también las pistas y patas de alrededor, a ver si al levantar la patilla has desconectado otra sin querer o las has puenteado, o quizás te hayas llevado un pad de conexión.

Siempre que la lente funciona mal, el problema es del LA, que se encienda la lente indica que tiene alimentación, pero no necesariamente que el LA esté bien.

Hasta luego!!

Ok, muchas gracias por tu ayuda.
Suponiendo que el problema sea del LA6805, si lo cambio por otro nuevo, ¿volverá a petar el LA6805 si le hago de nuevo la reducción de voltaje?.
Saludos, muchas gracias.
Buenasss!!

Si quieres puedes poner un LA6508RII. Yo he puesto varios y todos me han ido de perlas. Esos ya llevan hecha la reducción de voltaje a si que no tienes que hacersela.

De todas formas, comprueba las bobinas de la lente a ver si están bien. Y podrias probar esa lente en otra ps2 para estar más seguro de que es el LA.

Hasta luego!!
Hola.
He mirado los fusibles PS12 y PS13 y dan continuidad.
He medido las patillas 17, 18, 19, 20 y 21 del LA6805 y me dan un valor de poco más de 500 en el modo continuidad del tester. ¿Son valores correctos?
Actualizo el post con lo siguiente:
He estado revisando la placa para comprobar posibles cortos o bolitas de estaño o similar.
He notado algo extraño en el lugar donde se suelda el punto SCEX.
En la siguiente imagen, muestro dentro de una elipse roja dos puntos entre los que no encuentro continuidad en mi placa, pero en la imagen parece que sí deberían tener continuidad. ¿Qué pensais?¿Debería tener continuidad entre esos dos puntos que marco en rojo?
Imagen
Saludos, muchas gracias.
Creo que te está fallando el LA6805 o el LB11971.
Saludos.
Nueva información traigo.
Ahora consigo cargar un juego. El proceso que sigo, y al que he llegado medio de casualidad, es el siguiente:
Enciendo la PS2, la luz de "eject" se me queda fija. Dejo pulsado el botón de "eject" y consigo abrir la bandeja (si lo pulso un instante simplemente, no responde), meto el DVD, vuelvo a dejar pulsado el botón "eject" y la bandeja entra y empieza a cargar el juego, pero tengo que dejar todo el rato el botón "eject" pulsado, en caso contrario, el disco deja de girar y el lector empieza a actuar de forma dubitativa.
Los botones de "eject" y "reset" están correctos, y el cable plano de conexión, también.
Me da la sensación de que el problema está en el LB11971, ¿pensais ustedes lo mismo?, ¿creeis que cambiando el LB11971 solucionaré el problema?, ¿hay alguna manera de saber si el LB11971 está en buen estado?, ¿el LB11971 toma parte en el gobierno de la bandeja por parte del botón "eject"?
Saludos, muchas gracias compañeros.
8 respuestas