problema con el lector doble de la xbox

Ante los problemas q tenia en el otro post q puse antes, y por miedo a joder el lector de mi xbox, le e puesto otro, y va perfecto pero....:
En el fifa 2003 cuando empieza el partio me dice q hay un problema con el disco y q puede q este sucio.
En el splinter cell se queda la pantalla parpadeando en verde y negro tras el logotipo de ubisoft
en el halo pone cargando y despues se queda en negro con la musica solo.

Sabeis de q es??? y como lo puedo solucionar????
el lector q le e puesto es un LG dvd rom drive DRD-8160B
por favor, contestadme :'(
¿Que le has puesto 2 lectores?Si eso usa cable ATA 100,por que eso tiene pinta de ser un fallo en la transferencia de los datos por alguna interferencia.
Un saludo.
perdon q escriba tanto aqui. pero otra pregunta:
E comprado un cable ata de esos; ese como lo conecto??? q quito el ide de la xbox??? el ata es normal (3 hembras) o es especial (hembra y macho)???
A ver en vista q nadie contestaba e puesto el cable por mi cuenta y riesgo y na, me sale el error con el led rojo y verde. POR FAVOR OS LO PIDO alguien sabe donde y como se pone el cable ata. el q yo tengo es un IDE-ATA 100/133 Round Cable; ese vale???? por favor please...
Veamos a ver,os explico,la Xbox solo lleva un puerto IDE(como un PC,solo que el PC lleva 2)y un puerto solo puede conectarse 2 dispositivos,en este caso el disco duro(maestro)y el lector CD/DVD de la Xbox(esclavo,y el que da tantos problemas para leer)(o pueden venir cambiados,lector maestro y disco duro esclavo)pero aqui queremos conectarle 3,los antes mencionados y el lector de DVD adicional,pero eso no es tan facil,el truco consiste en desconectar el puerto IDE del DVD de la Xbox y conectarlo al puerto IDE del DVD adicional con la consola encendida(en eso consiste el truco)y a la inversa,por eso necesitareis este accesorio.
Un saludo.

Adjuntos

Vamos a ver, necesito que me confirmes varias dudas y, entonces te podré ayudar....

El lector LG, ¿Como lo has puesto? ¿Sustituyendo el original TOTALMENTE? Osea, haciendole la modificación con el 74LS00 y Diodo 1N4148/Resistencia 4K7? O simplemente manteniendo el original conectado con el cable amarillo y, el LG en el puerto IDE?

Tanto si lo has puesto de una forma u otra, ten en cuenta que has de poner el DVD en CS (CABLE SELECT) no en master ni slave, ya que el HD tambien está en CS y, si te fijas, el DVD se conecta a un extremo del Cable y el HD en medio, por lo que el DVD NUNCA se debe poner como ESCLAVO, ya que daría problemas de transferencia.

En cuanto al cable ATA, NO ES NECESARIO cambiarlo, ya que la controladora de la XBOX no va a aprobechar las ventajas de ese cable, al igual que tampoco aprobecha las ventajas de un HD de 7200RPM...

Cuentame como te ha ido y seguiremos investigando...
Primero gracias a los 2.
el truco consiste en desconectar el puerto IDE del DVD de la Xbox y conectarlo al puerto IDE del DVD adicional con la consola encendida(en eso consiste el truco)y a la inversa,por eso necesitareis este accesorio.

yo no hago el truco con la consola encendia, primero hafgo el truco y despues utilizo los metodos de carga q me dice en el tutorial; de hecho hay con juegos como el time spliters (En dvd)o el ghost recon (en cd) q me va perfecto

Vamos a ver, necesito que me confirmes varias dudas y, entonces te podré ayudar....

El lector LG, ¿Como lo has puesto? ¿Sustituyendo el original TOTALMENTE? Osea, haciendole la modificación con el 74LS00 y Diodo 1N4148/Resistencia 4K7? O simplemente manteniendo el original conectado con el cable amarillo y, el LG en el puerto IDE?

Tanto si lo has puesto de una forma u otra, ten en cuenta que has de poner el DVD en CS (CABLE SELECT) no en master ni slave, ya que el HD tambien está en CS y, si te fijas, el DVD se conecta a un extremo del Cable y el HD en medio, por lo que el DVD NUNCA se debe poner como ESCLAVO, ya que daría problemas de transferencia.

En cuanto al cable ATA, NO ES NECESARIO cambiarlo, ya que la controladora de la XBOX no va a aprobechar las ventajas de ese cable, al igual que tampoco aprobecha las ventajas de un HD de 7200RPM...

Cuentame como te ha ido y seguiremos investigando...

Yo he hecho el metodo del doble dvd manteniendo el original de la xbox (es decir el q explica el_ter). Yo lo unico q he hecho es desconectar el ide del de la xbox y ponerselo al del lector de dvd nuevo (bueno y cambiar lo de alimentacion por el cable Y).
Tambien probe a ponerlo con el ATA pero como bien dice DonVito la calidad mejora muy poco.

Como se si el conector q e puesto es el exclavo, el maestro o el cable select , si los 3 conectores son iguales??? (recuerdo q lo unico q he hecho es quitar el cable del lector de la xbox y ponerselo al LG.

Otra duda q tengo, puedo poner un cable IDE con 4 conectores (hecho por mi) uno pa la placa, otro pal HD, otro pal lector nuevo y otro pal lector de la xbox?????

Bueno creo q esto es todo , aunq toy un poco triste por q veo q es a mi el unico al q le da problemas esto del nuevo lector :'(
pos eso, siento poner mas cosas aqui, pero lo hago pa q el foro no se sature con 1000000 post de lo mismo.
Viendo TODOS los post de la gente sobre la lectora externa he visto uno q ha hecho q me "acojone", un tal ern2002 (o algo asi) q dice q la consola se le a petado al poner el lector de dvd, tambien e leido otros q comentan q se va la fuente de alimentacion.
a ver, si eso a mi en un primer momento no me apasado, me puede pasar despues???? por q, q yo sepa la fuente de alimentacion se jode la 1ª vez q conectas mas cosas d las q debes (no se si me explico)

SINCERAMENTE, TIENE ALGUN RIESGO EL DOBLE LECTOR A CORTO O LARGO PLAZO????

os ruego por favor q me contesteis las dudas q os planteo .
MUCHAS ASIAS
Por partes...

Haces bien en ir añadiendo tus dudas a un mismo hilo así, aparte de no saturar el foro, a los que intentamos ayudarte nos es más fácil seguirte...

Olvidate lo del Cable con 4 conectores, no es viable... Sólo vi hace ya mas de 5 años un dispositivo para los Amiga 1200/4000 que de un puerto IDE sacaban 7 conexiones, pero había que instalar un sofware para que controlara y, con todo, algunas daba fallos al conectar más de 2... Ten en cuenta que la controladora sólo soporta uno como Master y otro como esclavo y, en su defecto cable select, tomando prioridad el que esté en la punta quedando el de enmedio como subordinado.

¿Que como haces lo de cable select en el DVD LG? Muy fácil, entre el conector de alimentació y la faja IDE, verás 2 filas de 5 pines:

L_ oooo_________| ::::: |__________::::::::::::::::::::
____^_____________^_________________^
Alimentación__Pines en cuestión________Faja IDE

Esos pines definen si es Maestro, Esclavo o CS (Cable Select) por ese orden por lo general...

de todas formas busca en el lector que, por algún lado (ahora no recuerdo donde) creo que por detras, arriba de los pines serigrafiado en el metal, debe poner MS (maestro) SL(esclavo) CS (cable select), solo debes cambiar el pin a la posición CS y, listo...

Espero que te sirva de ayuda...
Podeis confirmar el riego con la fuente de alimentación ?

yo le he metido un HD de 120GB y quería añadir un DVD externo pero me preocupa lo de la fuente de alimentacion. Aunque una solución sería meterlo en una caja extraible de 5,25" que incluye fuente de alimentación externa.
Se me olvidaba responder a lo de la fuente....

A algunos no les ha dado problemas, pero a otros si... Que te quiero decir con esto, pues que son componentes electrónicos y algunos aguantan mas que otros... YO NO lo recomendaría, ya que la fuente de alimentacion es de 96W creo, y a medio/largo plazo terminará por fallar, ya que se estaría llevando al limite... La solucion sería (por ahora), como dice batiatto, una caja externa con su alimentación a parte... otra sería adaptar una fuente de alimentación de PC, pero claro, debería ser una como la que llevaban algunos IBM, una pequeñita de 150W... total que todo se andará... ;)

Saludos...
como e dicho en otro post mio, la solucion q le e dao a lo de la fuente de alimentacion es sacar un ramal de dentro del pc (por ejemplo pongo un cable "Y" de alimentacion al lector de cd del pc, y el otro ramal q sobra del cable Y, lo saco fuera del pc)y mediante alargadores de corriente interna (yo he utilizao 5)saco la alimentacion al lector de dvd; el unico problema q tiene esto, es q si quieres usar el lector nuevo, tienes q tenerl el pc encendio, pero amos, tampoco es pa tanto. Espero q asi se solucionen los miedos de muchos a poner este nuevo lector, por q de este modo, no corre ningun peligro la xbox, y la alimentacion del pc aguanta eso y mas (y si por algun casual salta la fuente, esta la venden hasta en churrerias (y son relativamente baratas) no como pasa con la de xbox)

un saludo
Don vito, tu q eres de Cádiz 8igual q yo), donde as conseguio el cable IDE con el extremo macho???? por q yo por mas q e buscao na de na :'(
y es lo unico q me falta pa terminar la labor y ya dejar la xbox perfecta.

si alguien me puede decir donde conseguirlo en cadiz, o me puede mandar un cbla ide macho-hembra y mandao por correos (yo pago portes y todo); q me de un toque al messenger; el mio es : cgalal@hotmail.com
vamos a ver si mirais en tutoriales hay dos documentos sobre el lector externo, lo de la fuente es mentira o al menos nunca lo he visto y como vereis en mi tutorial tengo instalado lector externo desde hace meses y he instalado varios con resultado OK. Lo de coger la alimentacion desde el pc es una barbaridad, repito no hace falta fuente externa.Respecto al lector LG son casi tan malos como los Thompson originales, prueba con pioneer o toshiba.
Respecto al cable ide macho-hembra, vais a una tienda de electronica y comprais un troco cable ide y que os pidan los conectores y os lo haceis vosotros mismos.
GaladKy, yo lo que hice primero fue sustituir el lector original por uno de PC dentro de la consola, dejando solo uno y luego me he pillao un SAMSUNG :Ð XD ... sobra decir que no he tenido necesidad de pillarme el cable de macho a hembra... ;)

PD: Dime en un privado de donde eres.. (capital o pueblo...) ;)
Para Keops: ¿de verdad el LG es un lector malo para poner a la consola?. Por favor, contestame y dime por qué, me interesa bastante.
Un saludo
Yo tube puesto el LG y lo he montado ya a varias personas y sin ningún problema...
No es que sea malo para la consola sino que a la hora de leer cd's baratos o dvdr princo los lee mucho mejor, vamos perfecto un pioneer o toshiba mientras que un LG los lee pero le cuesta leerlos mucho mas y con alguno incluso se encalla, esto son las pruebas que yo he visto con los diferentes lectores que he montado, incluso con un samsung, esto es curioso, tambien le costaba mucho mas leerlo que los pioneer o toshiba, por eso siempre recomiendo estos lectores a la gente que me pregunta que marca elegir para lector externo.
keop q opinas de los lectores de DVD Teac? algunos segun dicen los llegaron a fabricar plextor ¿habeis probado alguno?
Gracias keops por contestar, y a los demás.
Sobre los 100€ q lector de DVD recomendais???
POR FAVOR SI ALGUIEN SABE DONDE VENDEN EN CÁDIZ EL CABLE IDE CON EXTREMO MACHO Y HEMBRA, POR FAVOR Q ME LO DIGA, O SI HAY UN ALMA CARITATIVA Q ME LO QUIERA MANDAR POR CORREOS YA MONTADO EL CABLE, Q ME AGREGUE AL MESSENGER (EL MIO ES cgalal@hotmail.com)

PLEASE :'(
es muy fácil hacerlo. solo tienes que comprar el cable y el conector en una tienda de componentes electrónicos, se monta en segundos ya que va a presión.
ya se q se compran los componentes en tiendas , pero es q cadiz es el culo del mundo; aqui no tenemos nada. Solo hay una tienda de electronica decente aqui y me dijeron q hoy tendria las cosas, pos cuando he ido esta mañana, me dicen q espere un mes por q no se q y no se q otra cosa; en fin, por favor, alguien q tenga facil conseguir los cables Q HAGA EL FAVOR DE CONTACTAR CONMIGO PARA ENVIARMELO POR CORREO (INCLUSO PAGO MAS DE LO Q CUESTA, PA Q EL TI@ TAMBIEN GANE UN POCO DE DINERO CON EL FAVOR); es q es lo unico q me falta, el puto cable, despues de arreglar el problema de la fuente de alimentacion. please HELP ME!!!

mi mail es: cgalal@hotmail.com por favor el q me quiera ayudar q me agregue al msn please :'(
para Galadky y DonVito. Solo una cosa para el siguiente que lea esto. Lo de sacar la corriente del pc no siempre debe funcionar. A mí no me ha funcionado. Me tire 2 dias pensando que era gilipollas no sabia conectar un par de cables, [+risas] , y luego lei que se podia joder la fuente y pase de comprar la y de corriente. Hoy tras la ayuda de zamorate y aixi decidi comprarmela para probar ya que parecia ser que todos pensabamos que era el unico fallo posible... y he ahí la cuestion. Ha funcionado a la primera con la y de corriente.

Asi que espero que por toa vuestra familia lo probaseis!!!xDDDDD y no lo dijeseis a boleo sin probarlo, porque si no os la voy a cortar!!!!!!!! [uzi] q me ha dao de to para poner el lector,:-). Weno que era coña, el caso es que eso me llevo a confusion y pense que se podia poner la alimentacion del ordenador tan tranquilamente, asi que para otros, no penseis que es 100% efectivo, si no va con el pc, probad la y de alimentacion

ale ya ta,:-).
24 respuestas