Buenas, en primera tengo que decir que utilicé la búsqueda y no encontre algo parecido a lo mio, y lo que se parecía no tenían respuestas, también lo pongo aquí no sabiendo en donde por temas de backups, pero involucra el lector. Pido que lo muevan si es necesario.
Lo que pasa es que de buenas a primeras mi wii no quiere cargar discos, los lee normal desde canal disco, pero una vez en el juego, pasando lo de "advertencia, use la correa con el wiimote bla bla bla" y las marcas de los programadores (Activision, EA, bla bla) me da error de "ha sufrido un error, pulse eject y apague la consola bla bla bla", hasta ahorita me ha pasado con dos juegos (no he probado más por la hora en la que estoy, México : 2:27 am), el FIFA 09, y el Guitar Hero Metallica, ambos son backups de originales también mios (que tengo prestados a un primo fastidioso), antes no me pasaba, de hecho empezó desde hoy jugando FIFA, que creí que lo había gravado mal o cosas así, pero despues meto el GHM y me da el mismo error despues de la pantalla en la que está cargando el juego, a veces me deja pasar hasta donde dice "pulse cualquier botón" pero hasta ahí. Que dicen, creen que sea problema del lector o de los backups?, con gusto mañana probaría más juegos e incluso originales para ver si me dan el mismo error. Cabe recalcar que esta wii la compré el día de su lanzamiento, por ende no tiene ya garantía, aparte que tiene wiikey pero nunca me ha dado problemas, y los juegos cargados mediante USB los pasa sin problemas. A continuación les dejo los datos de la consola:
Wii 4.2U
Chip Wiikey v1
cIOS 1.19
Los backups en disco me dan el error mediante canal disco y loader.
De antemano doy las gracias.
EDIT: Ahora no lee ningún juego, ni siquiera los reconoce, me dice que no se puede leer el disco, sea original o backup, ningún juego me los reconoce, ni los de gamecube, también sean originales o backups, solo puedo jugar por usb loader, que hago?? es urgente.