Problema con el lector

Hola buenas.
Voy a intentar explicaros todo con el máximo detalle posible.
Para empezar tengo una PS3 Slim de 160GB comprada en diciembre de 2010. Tengo instalado el CFW 3.55 Kmeaw y siempre tengo metido el disco del juego Smack down vs Raw 2008 para poder jugar a los backup sin ningún problema.
El caso es que ayer había quedado con un amigo y me ha traído los tres juegos del Assasin para que jugase, he encendido la PS3, he metido el juego y no me lo leía. He cambiado el Assasin por el Smack down pero tampoco me lo leía, así que he apagado la consola y la he desenchufado unos 10-15 minutos. La he vuelto a encender y seguía sin leerme ninguno de los dos discos, así que he probado a meterme al Recovery y activar la tercera opción (restaurar sistema de archivo), pero tampoco me ha servido, así que he metido una película en DVD, pero tampoco me la leía. Por la noche abrí la PS3 para limpiar el lector pero se me quedó una pieza fuera, no le di importancia porque no conseguía encajarla en ningún lado, pero resulta que la PS3 sonaba mal cuando la encendía y no me pillaba los discos, así que esta mañana la he vuelto a abrir, he buscado videos y he conseguido colocar la pieza en su sitio.
Acabo de volver a encenderla para probar si por fin iba el lector pero resulta que no se traga el disco. Para quien la haya desmontado sabrá que hay como un palito blanco en la entrada del lector que es como un bloqueo para que no salgan los juegos, o eso supongo. Pues bien, resulta que cuando meto el disco el lector hace una cosa muy rara y en vez de tragárselo salta el palito blanco cuando el disco a entrado a la mitad y se me queda pillado por el agujero del medio. Total, que tengo que darle al botón de sacar disco para que se baje y poder sacarlo.
Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de solucionar este problema sin tener que comprar un lector nuevo o cambiar el que tengo actualmente? Recuerdo que la PS3 me funcionaba perfectamente hasta ayer cuando pasó todo esto.
Un saludo y gracias de antemano.
De todos modos por lo que dices diría que tu lector ha dicho adiós [snif]. Si tienes la ps3 en garantía ponle software oficial y al SAT y en caso de que no tengas garantía pues llevalo a una tienda de tu ciudad y que te arreglen la consola, tranquilo que el tema a un amigo le pasó algo como lo que tu comentas y el cambio del lector le costó 50€ (no es demasiado en verdad, como si te comprases un juego)

PD: mira aver si con el software oficial te lee los discos primero
tambien puedes buscarte un lector tu mismo de segundo mano nuevo mas barato de 50 euros y arreglartelo tu mismo siempre que tu tengas conocimiento de electronica... porque las tiendas que te lo arreglen te cobraran bastante de mano de obra
2 respuestas