Problema con el maldito Dragons Dogma... (SOLUCIONADO)

Con lo bien que me iba todo hasta ahora...

Tengo grabadora ihas 524b, va perfecta graba todos los xgd3 sin problemas.
En la consola el último firmware y LT 3.0

Me da por hacer un backup del dragon dogma, bien pasadito por el abgx, con OPC on, y velocidad 4x. Discos verbatim singapur. mk003.

Y empiezo a jugar todo ok, pero al llevar un rato "Disco esta sucio" y me saca del juego.

Al instalarlo, se queda al 50% aprox.

Calidad de grabación del nero speed: 93.

¿que está fallando en todo esto?
Sólo me sucede con este juego.
Como ya sabrás, sobre el 50% de grabación está el salto de capa. Lo extraño es que haya dado un 93% de calidad. Podría ser eso. Yo haría otro backup.

Edito: Cuando grabes en el imgburn fíjate, sobre todo a mitad de la grabación, que no baje demasiado el fuffer, sino se lo subes y ya está.
Apaga el PC, vuélvelo a encender y prueba a grabarlo a 2.4x sin OPC.
Al mediodía pruebo y os comento, es raro porque no me ha dado ningun fallo la grabación ni un aviso ni nada.

De hecho el ghost recon ultimo está funcionando e instalado perfectamente.

Gracias por los consejos.

edit: Reinicie pc, grabo a 2,4x , sin opc y juego graba perfecto (igual que antes) me deja instalarlo al 100% y no me saca del juego por disco sucio.

muchas gracias baxster.

¿porque sucede eso? es mejor grabarlos a poca velocidad y sin opc?
Yo los grabo siempre a 2.4x sin OPC y simpre me dan más del 90% de calidad.

A 4x con OPC también debería grabarse con calidad pero no siempre es así.
Me pasa exactamente lo mismo con mi backup de Naruto, lo grabo he grabado a 2,4x y a 4x llevo 3 dvd´s que ahora son magníficos posavasos, he probado con distintas configuraciones en Imgburn y nada, el juego me lo deja instalar al 100% pero cuando inserto el backup me dice que el disco esta sucio, ¿que debe estar pasando? mi xbox tiene el LT+ 3.0

Edit: DVD´s Verbatim
Yo todo lo que estoy grabando ahora es a 4x y SIN OPC.

Todo perfectamente, se instala perfectamente y se juega perfectamente :)
Para no abrir otro hilo, quería pedir ayuda con un problema con este juego...

Cuando intento guardar este juego en el disco duro, al momento de darle la orden la consola se queda pensando y no me manda al menú donde debo elegir la unidad donde guardar el juego, se queda pegada y el lector queda sonando como cuando empieza a reconocer el disco y quiere empezar a girar para guardar, posteriormente, cancelo la opción de guardar con el boton B, se demora alrededor de 7 segundos en confirmar si cancelo la opción de guardar, le doy que si y vuelve a la normalidad.... no se que sucede, pero es solo con este juego, queme uno para mi y otro para mi amigo, y lo mismo, se puede jugar sin problemas desde el disco, pero no se puede instalar en la consola...

Consola: Liteon Fat con LT+3.0, juegos quemados al 100% en IHAS 124B, firm C4, a 4x OPC desactivado...

Debo decir que los todos juegos quemados que tengo, en NeroSpeed dan valoración entre 90 y 95, nunca bajan de ahí, de echo este da 95 (en promedio, todos dan 93), uno de los pocos que me da tan alta pero aún así no deja guardarlo
me sucede casi lo mismo que a ti explico
tengo un problemilla con dragon dogma explico, tengo una asus croflash a 524b con firm de ceva, grave dragon dogma a 4x sin opc puedo jugar perfectamente pero al intentar instalarlo hace unos ruidos rarisimos y se queda la consola como congelada. como lo grabo entonces a 2.4 sin opc? si es asi me podrian decir la configuracion correcta con epromm para la asus? es por comprovar que este todo correcto la configuracion mas comun, tengo lt 3.0 y el ultimo dash muchas gracias uso verbatin mk003 lo mire con img burn la id del disco
Pon el opc en la pestaña write de las opciones de imgburn y la velocidad 2.4x
Entonces para grabar este juego es necesario una grabadora liteon?? yo he grabado varios juegos "truncados" sin problema hasta este, que me da el error
KIRBO escribió:Entonces para grabar este juego es necesario una grabadora liteon?? yo he grabado varios juegos "truncados" sin problema hasta este, que me da el error

Truncados = No grabarlos completos. (no se graba un 3% del disco)
Este da problemas si se "trunca", la opción es comprar una grabadora liteon y grabarlo 100%.
La mayoría de juegos XGD3 hasta la fecha funcionan desde disco grabados con el método truncate, pero están empezando a salir juegos como Dragon's Dogma ó Dirt Showdown que no funcionan truncates ni desde disco, sólo funcionan grabados con Liteon iHAS al 100%.
a mi se me graban los juegos al 100% con una lg GH22NP20 y este ha sido el único que me da el error de disco sucio
Una LG no te graba los XGD3 al 100% aunque no te de error al final de la grabación.
Los XGD3 sólo se pueden grabar al 100% con Liteon iHAS o Asus crossflasheada a iHAS.
Estás grabando truncates, la mayoría funcionan desde disco y por eso has podido jugar hasta ahora, pero algunos juegos nuevos ya no dejan ni desde disco.
Vamos que solo me queda comprarme la grabadora o pedir a algun forero que me lo grabe pagandole las molestias xD
Yo también tengo problema con la copia de seguridad de Dragon's Dogma. Tengo dos posavasos que funcionan solo con lectura. Los he probado jugando sin instalar y parecen funcionar a la perfección pero a la hora de instalarlos en el disco duro es otra historia... El lector no llega a arrancar. Se queda como pillada la consola y no soy capaz de instalarlo.

Está grabado con Ihas a 2.4x en DVD Verbatim y sin OPC. Tengo algo de miedo de fastidiar más dvd's sin saber aún a ciencia cierta por que sucede esto. Un saludo
hola como estan solo queria hacer una pregunta de los que teneis la grabadora alguno lo a grabado bien el juego y les funciona perfectamente y si es asi viven en madrid les pago para que me grabe una copia pero para lt2.0
Alguna novedad para los que no tenemos la grabadora especial??

En mi caso, con mis copias si conseguí instalarlo en un pendrive a ver si asi corria y no hubo manera. seguia con lo de disco sucio
No confundir los errores nada tiene que ver el error de disco sucio con el error principal de dragons dogma este juego trae una proteccion que al rato de jugar con una copia truncate salta un error y te devuelve al menu del dashboard.El error de disco sucio puede aparacer en todos los juegos y segun dicen es por baja calidad de grabacion o por usar dvd de mala calidad.

Dudo que se pueda jugar al dragons dogma con dvd truncate, al igual pasa con el dirt 3 nuevo y se supone que saldran mas juegos asi,de ser asi sera obligado tener la liteon flasheada.
Al final yo lo logré hacer funcionar de la siguiente manera, por si a alguien le sirve:
Estando en lt 3.0, el juego grabado al 100% con una ihas flasheada y dvd verbatin me daba error de disco sucio a los 5 minutos de juego y al instalarlo en la 360 también daba error a medio proceso. Luego se me ocurrió grabarlo en un macbook pro de hace un par o tres de años con el programa X360 ISO HACKER que teoricamente te hace las copias al 100% sin necesidad de tener una ihas. Pues esta copia si que me la dejó instalar perfectamente, pero a la hora de jugar me daba error de disco sucio en cualquier momento, ya sea en el menú de inicio del juego como dentro del juego. Pues la solución la tuve dejando la instalación echa con el dvd grabado con el macbook pro y metiendo el dvd grabado desde la ihas y jugando desde disco duro. Ahí si que funciona bien.
Es una solución bastante absurda ya que he utilizado dos DVD's para jugarlo pero al menos funciona.
20 respuestas