Problema con el maldito sistema de Clave Permanente y la Adminstración de la Seguridad Social

Buenas, pues tras estar toda la tarde peleándome con la Administración para registrarme en la dichosa Clave Pin y Clave Permanente...cuando por fin lo consigo y lo tengo todo echo me dispongo a entrar en la Seguridad Social (tras haberme registrado ahí también) y al poner mis datos me sale esto:

"Tu nivel de registro no te permite acceder a este portal. Por favor, acude a una oficina de la Seguridad Social para registrarte"

Imagen

¿Alguien sabe a qué puede ser debido? No he encontrado nada de este error, y no hay citas disponibles en la SS antes de que me vaya de vacaciones (para pedir el Certificado Sustitutorio Provisional de la Tarjeta Sanitaria Europea).
Que esa es otro la primera cita previa disponible es el 1 de Mayo joder y yo que pensaba que dado que me voy el 19...estaba haciendo los tramites con tiempo manda narices [facepalm]

¿Voy a la oficina tal cual mañana sin cita previa? ¿A cualquier oficina? ¿A alguien más le ha pasado esto y sabe como solucionarlo?

Saludos
Igual no tiene relación pero piensa que seguramente ahora va muy petado con la campaña de la declaración de la renta, a mi lo de la clave pin no me reconocía la fecha de vencimiento del DNI, decía que era incorrecta aunque estaba bien, ayer por la mañana volví a probar y me la aceptó sin ningún problema.
Yo creo que me lo saqué sin cita previa hará un año o así. Fui a la oficina y les expliqué que no tenía conocimiento de que me tenía que sacar estoy y me iba en unas semanas y me lo dieron al momento. Prueba a ver.
¿No tienes DNI electrónico?
@Perfect Ardamax Me pasa exactamente lo mismo. Yo me he dado de alta en el sistema clave porque en principio se puede pedir la baja de paternidad e inscribir al bebé en la SS vía web, pero recibo el mismo mensaje.

Algo he leído por ahí que yendo en persona, en principio no haría falta cita previa, te arreglan lo del nivel de registro y ya podrías realizar los trámites online.

En cualquier caso llama la oficina que tengas más cerca y ya te informarán.

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss ... idadSocial
El registro online solo permite cierton nivel de acceso a consultas y demas.

Teneis que hacer el registro "fuerte" donde te mandan una carta a casa con unas clasves y tal.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... T/Pi24c31h
Las gestiones telemáticas con la Administración son un suplicio y parece que todas las aplicaciones fueron desarrolladas por los peores profesionales y se hicieron mal a propósito.

Porque hay encontronazos de este tipo en todos los departamentos sin excepción y muchas veces, la única alternativa es hacer la gestión presencialmente.

Claro que luego presumen de la tecnología al servicio del ciudadadano y demás chorradas.
@insert-brain @Neo Cortex @Delian @Moki_X @danaang @Draifet

CORRECTO CONFIRMO QUE SE TIENE QUE IR PRESENCIALMENTE A QUE EL FUNCIONARIO TE ELEVE LOS PERMISOS

Bueno chicos comento el asunto esta solucionado

Resulta que para cierto tipo de tramites se necesita un acceso de nivel superior.
Dicho tipo de acceso solo te lo puede autorizar un funcionario de la administración publica de la seguridad Social (debes pedírselo Presencialmente no pueden hacerlo por teléfono/email)

Dicho lo cual como es un tramite "especial" NO ES OBLIGATORIO PEDIR CITA PREVIA

Simplemente de presentas allí 30 minutos antes de que habrá la administración (para estar de los primeros de la cola) y la verdad todo súper rápido le he dicho al funcionario de turno que queria una "ELEVACIÓN DE PERMISOS" de mi sistema de "CLAVE PERMANENTE" y en 10 minutos estaba hecho.

Saludos
Perfect Ardamax escribió: (...) le he dicho al funcionario de turno que queria una "ELEVACIÓN DE PERMISOS" de mi sistema de "CLAVE PERMANENTE" y en 10 minutos estaba hecho.

¿Y de verdad esa autorización no se puede implementar vía telemática? Es que en los pueblos pequeños, el hecho de desplazarse hasta la oficina física correspondiente puede suponer 30 Km (basado en hechos reales).
@Neo Cortex
Yo no fui capaz y por teléfono (060 es el numero de la SS en murcia al menos) me dijeron que eso se tenia que hacer presencialmente presentando tú DNI

Lo bueno es que ha sido todo super rápido (también es verdad que me he puesto ha hacer cola a las 8:30 antes de que abriera y estaba el 3º en la cola) y que en teoría ahora ya no tengo que volver a pisar la administración nunca más para ningún tramite cotidiano.

Saludos
Neo Cortex escribió:
Perfect Ardamax escribió: (...) le he dicho al funcionario de turno que queria una "ELEVACIÓN DE PERMISOS" de mi sistema de "CLAVE PERMANENTE" y en 10 minutos estaba hecho.

¿Y de verdad esa autorización no se puede implementar vía telemática? Es que en los pueblos pequeños, el hecho de desplazarse hasta la oficina física correspondiente puede suponer 30 Km (basado en hechos reales).

Hombre, piensa que es una vez y ya tienes acceso a las cosas más cotidianas. Antes había que ir para todo, que te dieran los formularios, llevártelo rellenarlos, volver, que te falte una copia de algo...

Yo tengo la clave permanente y lo veo bastante cómodo.
Anfitrión escribió:Hombre, piensa que es una vez y ya tienes acceso a las cosas más cotidianas. Antes había que ir para todo, que te dieran los formularios, llevártelo rellenarlos, volver, que te falte una copia de algo.

Sí, pero en pleno siglo XXI tendrían que abandonar las prácticas de antes y hacer las cosas bien; porque si tenemos que seguir arreglando las cosas presencialmente, la evolución no ha sido mucha. Eso sin mencionar los incontables problemas que surgen al usar habitualmente las webs de la Administración.
Puedes solicitarlo, y lo que hacen es enviarte a cada una carta con las claves (yo lo hice así). Pero claro, la cartita puede tardar más de una semana en llegar... :-|

Una vez la tengas, te bajas la app de cl@ve y ya puedes ir generando códigos cuando necesites hacer un trámite [oki]
@bascu @Delian
Creo que os estáis confundiendo

Una cosa es "LA SOLICITUD DE ALTA EN EL SISTEMA CL@VE" la cual funciona como vosotros decís. Se Solicitas el alta y ellos en una semana o semana y media te envían una carta con acuse de recibo en la cual tienes la Clave para darte de alta en el sistema. Eso es lo que recuerdo que hice hace 3 años cuando me di de Alta en el Sistema CL@VE para tener acceso a la Agencia Tributaria y Aduanera.

Eso es como digo para EL SISTEMA CL@VE

Y otro sistema distinto es el sistema CL@VE PERMANENTE (son sistemas distintos) (pero para acceder a este debes tener cuenta en el primero)

Y luego esta el "extra" que es LA ELEVACIÓN DE PERMISOS DEL SISTEMA CL@VE PERMANENTE (y consiste en que una vez tienes cuenta en el sistema de "CL@VE PERMANENTE" el funcionario debe autorizarte pasar de ser "usuario normal" a "usuario con derechos elevados"

La cuestion se resumen en lo siguiente:
La administración publica tiene 3 niveles de seguridad y no todas las administraciones requieren el mismo nivel (y tampoco los tramites)

Así por ejemplo la mayoría de los tramites de la Agencia Tributaria y Aduanera solo requieren el primer nivel (SISTEMA CL@VE) (sistema en el que estoy registrado desde hace años)
Luego esta la Administración de la Seguridad Social que requiere del uso del segundo nivel (CL@VE PERMANENTE)
Y luego dentro de la propia Administración de la Seguridad Social hay ciertos tipos de tramites que requieren el tercer nivel (CL@VE PERMANENTE CON PERMISOS ELEVADOS)

Y es este "tercer nivel" el que requiere si o si presencia física junto a un funcionario que te autorice

Para aclararlo:
Primer nivel = Sistema Cl@ve ----> Se hace Online y la carta con la clave te llegara en un par de semanas
Segundo nivel = Sistema Cl@ve Permanente ----> Se hace totalmente Online pero requiere estar registrado en el "Primer Nivel"
Tercer nivel = Sistema Cl@ve Permanente con Permisos Elevados ----> Se requiere el Segundo Nivel + hacerle una visita al funcionario

Saludos
Intenta acceder con el DNI-e (para ello necesitas un lector de DNIs electrónicos)

Otra posibilidad es solicitar en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, un certificado digital de persona física para poder identificarte y firmar electrónicamente.

https://www.sede.fnmt.gob.es/es/certificados
Quintiliano escribió:Intenta acceder con el DNI-e (para ello necesitas un lector de DNIs electrónicos)

Y que el equipo reconozca los drivers, y que el sistema operativo sea compatible, y que logres instalar los certificados...

En Windows 10 no he sido capaz de conseguirlo, ni preguntando al servicio técnico de la web de la Policía.
Neo Cortex escribió:Las gestiones telemáticas con la Administración son un suplicio y parece que todas las aplicaciones fueron desarrolladas por los peores profesionales y se hicieron mal a propósito.

Porque hay encontronazos de este tipo en todos los departamentos sin excepción y muchas veces, la única alternativa es hacer la gestión presencialmente.

Claro que luego presumen de la tecnología al servicio del ciudadadano y demás chorradas.

Yo con el certificado digital jamás he tenido ningún problema
Hereze escribió:Yo con el certificado digital jamás he tenido ningún problema

Ni yo con el DNIe en Windows XP, pero fue cambiar de equipo y se fastidió todo.
Neo Cortex escribió:

Ni yo con el DNIe en Windows XP, pero fue cambiar de equipo y se fastidió todo.

A mi con el dni me paso lo mismo pero en este caso fue el dichoso Windows que no paraba de dar por saco, con el certificado de la FNMT ningún problema y como autónomo los suelo utilizar habitualmente
@Hereze

Lo que ocurre es que hay webs que me parece que sólo admiten el DNIe, como algunas para pedir ayudas y subvenciones.

Correcto con el certificado digital ya tienes preconcedido dicho nivel.
Es mucho mas recomendable el certificado que el Dni y que el sistema de pin para la administarcion...
Quintiliano escribió:Intenta acceder con el DNI-e (para ello necesitas un lector de DNIs electrónicos)

Otra posibilidad es solicitar en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, un certificado digital de persona física para poder identificarte y firmar electrónicamente.

https://www.sede.fnmt.gob.es/es/certificados

Como te empiece a dar errores es más difícil que el examen practico de un certificado Cisco es una pesadilla de que funcione ese sistema.
gojesusga escribió:Como te empiece a dar errores es más difícil que el examen practico de un certificado Cisco es una pesadilla de que funcione ese sistema.

Ya te digo. En mi caso, cansado de probarlo todo, llevé el lector a la oficina de un amigo (amigo que tiene varios certificados correspondientes al DNI de distintos familiares); pues no hubo manera, oye. Y mira que incluso probamos con el lector que tenía él en lugar del mío, pero ni así.
22 respuestas