@bascu @Delian Creo que os estáis confundiendo
Una cosa es "LA SOLICITUD DE ALTA EN EL SISTEMA CL@VE" la cual funciona como vosotros decís. Se Solicitas el alta y ellos en una semana o semana y media te envían una carta con acuse de recibo en la cual tienes la Clave para darte de alta en el sistema. Eso es lo que recuerdo que hice hace 3 años cuando me di de Alta en el Sistema CL@VE para tener acceso a la Agencia Tributaria y Aduanera.
Eso es como digo para EL SISTEMA
CL@VEY otro sistema distinto es el sistema
CL@VE PERMANENTE (son sistemas distintos) (pero para acceder a este debes tener cuenta en el primero)
Y luego esta el "extra" que es
LA ELEVACIÓN DE PERMISOS DEL SISTEMA CL@VE PERMANENTE (y consiste en que una vez tienes cuenta en el sistema de "CL@VE PERMANENTE" el funcionario debe autorizarte pasar de ser "usuario normal" a "usuario con derechos elevados"
La cuestion se resumen en lo siguiente:
La administración publica tiene 3 niveles de seguridad y no todas las administraciones requieren el mismo nivel (y tampoco los tramites)
Así por ejemplo la mayoría de los tramites de la Agencia Tributaria y Aduanera solo requieren el primer nivel (SISTEMA CL@VE) (sistema en el que estoy registrado desde hace años)
Luego esta la Administración de la Seguridad Social que requiere del uso del segundo nivel (CL@VE PERMANENTE)
Y luego dentro de la propia Administración de la Seguridad Social hay ciertos tipos de tramites que requieren el tercer nivel (CL@VE PERMANENTE CON PERMISOS ELEVADOS)
Y es este "tercer nivel" el que requiere si o si presencia física junto a un funcionario que te autorice
Para aclararlo:
Primer nivel = Sistema Cl@ve ----> Se hace Online y la carta con la clave te llegara en un par de semanas
Segundo nivel = Sistema Cl@ve Permanente ----> Se hace totalmente Online pero requiere estar registrado en el "Primer Nivel"
Tercer nivel = Sistema Cl@ve Permanente con Permisos Elevados ----> Se requiere el Segundo Nivel + hacerle una visita al funcionario
Saludos