Problema con el Master System Converter

Buenas, acabo de comprarlo de segunda mano para no tener que sacar la ms2 y por la conexión rf y resulta que hay juegos que no funcionan y sí en la ms2, y otros juegos dan errores como el Ninja Gaiden que no muestra algunos enemigos o los objetos no quedan en el suelo, si no que desaparecen y en el Wonder Boy 3 se queda colgado justo al acabar con el primer boss que te encuentras y en la ms2 funciona perfecto, he probado a limpiar los contactos y lo mismo, esto es normal o que el aparato está mal?, es que vaya decepción.
@Leugrim yo compré hace no mucho uno y tuve problemas de lectura de cartuchos, cosa que no ocurría ni con una MS1 ni con una MS2.
En mi opinión, para lo que vale el cacharro, merece la pena una MS1, que tiene salida RGB y se ve de escándalo.

Se que hay algunas incompatibilidades, pero no creo que sea tu caso con los juegos que comentas. A mí con el Sonic 1 por ejemplo me desaparecían enemigos, la fase se corrompia, se colgaba, etc, y lo mismo con otros juegos que probé.

En mi opinión es más un problema de hacer mal contacto que otra cosa. Yo lo limpié, lo lijé un poco, traté de ajustar los contactos para que estuvieran más apretados, etc, y al final iba cuando quería.
Yo al final obtuve mejor resultado metiendo primero el cartucho, y luego metiéndolo en la MD, y no al revés.
Coincido con lo que comenta @aranya, lo mas seguro es que sea por mal contacto en los pines del converter, los que van al slot de la MD o los que van al cartucho de MS, incluso ambos. Yo tengo uno y por suerte me va perfecto, he probado muchos juegos de los que tengo y siempre arrancan a la primera y sin problemas.
Ten en cuenta que el converter no tiene nada dentro, solo un adaptador de pines que activa el modo Master System de la Mega Drive, por lo que si el juego arranca, quiere decir que el modo se ha activado correctamente, así que si luego hay fallos gráficos es casi siempre por mala conexión del cartucho.
Revísa bien los pines, los que van a la MD límpialos bien con alcohol y luego frótalos con una goma normal de borrar para arrastrar la mierda que tengan y dejarlos brillantes, y para los que van al cartucho de MS, mira a ver si algún pin está hundido, torcido, con mierda o corrosión y trata de corregirlo.
El caso es que algo suena dentro del convertidor y le falta un tornillo, el vendedor dice que lo compró a otro chico en el 92, así que no sé, probaré a limpiar los contactos a ver, pero lo de los contactos es extraño, porque al funcionar es raro que de esos fallos tan puntuales.
Leugrim escribió:El caso es que algo suena dentro del convertidor y le falta un tornillo, el vendedor dice que lo compró a otro chico en el 92, así que no sé, probaré a limpiar los contactos a ver, pero lo de los contactos es extraño, porque al funcionar es raro que de esos fallos tan puntuales.

Ábrelo, límpialo bien y de paso averiguas por qué suena como unas maracas, podría ser simplemente que se ha partido uno de los huecos para tornillos de la carcasa.
@Leugrim Una pregunta que tengo de este dispositivo. Usando un mando de Megadrive, ¿en qué botones del mando de Megadrive pone el "1" y "2" del mando de Master System? Había hecho alguna búsqueda por la red, pero no encontré nada claro.

Saludos.
@Leugrim En que modelo de Megadrive lo estas utilizando?
@its87 , con el de tres botones, B es el 1 y C el 2. Supongo que con el de 6 será igual, pero no lo puedo asegurar, siempre he usado el de tres para esto.

Para quien le interese (Master System Converter I):

Imagen
stormlord escribió:@its87 , con el de tres botones, B es el 1 y C el 2. Supongo que con el de 6 será igual, pero no lo puedo asegurar, siempre he usado el de tres para esto.

Para el de 6 botones, te confirmo que es la misma distribución: B es el 1 y C es el 2. El mes pasado jugando al Asterix en el hilo del Juego del Mes lo hice así.
@stormlord, @isacin Gracias, estaba un poco espeso cuando me puse a buscarlo, que no se me ocurrió buscar algo tan lógico como el manual del cacharro.
@its87 Efectivamente b y c, también probé el mando de master system y mismo resultado.

@emerald golvellius Estoy usando obviamente la megadrive 1, en la 2 no entra creo, no lo intenté, por cierto eres fan del golvellius?, es un juego que estoy buscando.
@Leugrim para la MD2 hay un Master System Converter 2, esto es Sega, por eso mola tanto.

Por cierto que el MS Converter 2 es mucho más caro por ser más raro.
@Leugrim Pues en la primera Megadrive deberia funcionar bien,los juego sque yo probe me funcionaron bien,es posible que tenga alguna sincompatibilidades con algun juego,pero es raro que te fallen tantos...

Golvellius y yo tenemos una historia de Amor [carcajad] ,en Master System es una maravilla,segun Pac Fujishima fue en Master System donde pudo hacer la version que deseaba hacer,la primera version de MSX esta muy lastrada por las limitaciones de la primera generacion...

Neo Golvellius de MSX2 si que te lo recomendaria si te gusta el de Master System.

en Master System hay muy buenos juegos de juegos de Rol,Phantasy Star,Miracle Warriors,Vanished Omens,el problema es que si los juegas en una MD con ese Convertidor no podras escuchar las melodias FM que tienen estos juegos.

Golvellius con su FM suena muy bonito.
@emerald golvellius Buff, lo que pasa que la ms1 japo es cara cara.
Leugrim escribió:@emerald golvellius Buff, lo que pasa que la ms1 japo es cara cara.

Si...,pero modificar la SMS PAL es posible,se le puede Modificar para añadir el FM,y pasarla a 60hz.

y bueno si se tiene que jugar con el PSG pues no pasa nada...tampoco suena mal...,asi es como lo disfrute en sus dias y no pasa nada,pero claro si uno sabe que lo ideal es con el FM pues...esta como opcion.

yo siempre pienso en lo mas,pero soy capaz de aceptar lo menos...

el primer Golvellius en MSX utiliza solo PSG,el Neo de MSX2/2+ utiliza ya el FM,tambien suena muy bonito.
@emerald golvellius Bueno lo miraré, lo que pasa que no tengo la 1, tengo 2 ms2, pues el golvellius no lo jugué todavía, pero como dicen que es muy Zelda, pues quiero probarlo original, gracias.
Yo también busco Golvellius, pero no aparece ninguno en muy buen estado, están todos hechos un asco [decaio]
Pues nada, he limpiado contactos y probado de mil maneras y sigue dando los mismos errores, no lo pienso abrir, ya que lo voy a devolver al vendedor, gracias por la ayuda, saludos.
17 respuestas