Problema con el MLDonkey en Gentoo

Hola a todos! Os cuento el problemilla que tengo:
Instalé gentoo [tadoramo] en mi cacharro viejo, una vez todos dispositivos configurados y emergido lo q había q emerger pasé a instalar el mldonkey:
emerge net-p2p/mldonkey
Tras un rato compilando y arreglando todo... fui a ponerlo para que arrancara al arrancar la máquina
cd /etc/init.d/
rc-update add mldonkey boot
Tras eso me puse a configurar a mano todos los parámetros para una conexión ADSL 512/128, tal y como pone en el manual de Ark Del Kaos en este foro en el hilo del mldonkey.
Ahora viene mi problema, reinicio la máquina, el mldonkey arranca perfectamente, puedo entrar via web desde el PC grande (x llamarlo de alguna manera), puesto que le envié via consola el comando
$ telnet localhost 4000
> set allowed_ips "127.0.0.1 192.168.1.255"
> save
> x
Pero la sorpresa al reiniciar y volver a arrancar es que me ha modificado los archivos downloads.ini y donkey.ini con lo que ME BORRA TODA CONFIGURACIÓN DE MI CONEXIÓN (puertos, tasas de transferencias, máximas fuentes, actualizar servidores....vamos, TODO) Mi pregunta es la siguiente:
¿Qué debo hacer para que no me borre la configuración que le he metido a mano? ¿Debo crear un script para que arranque el comando mlnet en el directorio que yo le diga (uso el comando mldonkey para arrancar actualmente)?
Tienes que modificar la configuración como superusuario. Prueba a ver. Salu2
La modificaba como root, ya que como usuario normal no me dejaba guardarla.
A mí me ocurrió eso mismo. ¿La solución? Pasar de iniciarlo como servicio y usar mlnet para arrancarlo, siempre desde el mismo directorio, claro está. Si quieres que se inicie automáticamente en cada arranque, supongo que valdrá con colocarlo adecuadamente en /etc/conf.d/local.start
vale, de acuerdo, ya pensaba de hacerlo así, tendría que crear el script, meterlo en /etc/init.d y luego rc-update add script boot ? o lo que tu me dices? Se puede hacer que al iniciar ponga Iniciando mldonkey [ok] para que quede más chulo (como lo hace ahora, no se si sabreis lo que digo), sí es así y no es muy chungo cómo? [sati]. Muchas gracias por vuestras respuestas!
4 respuestas