Problema con el monitor

Hola, q tal todos?
Hace poco que instale Linux Mandrake 9.1 y tengo un problema muy molesto con la configuración del monitor cuando cambio de sistema operativo. Centro la imagen desde Linux y cuando arranco con mi otro S.O. sale descentrada, y viceversa. No se si me pasa a mi solo o es algo común, me gustaria saber si depende del Hardware o es normal.
A ver si me echais una mano...
Salud
Yo creo que tiene que ver con el tema de la frecuencia a la que pongas el monitor.

Pon la misma frecuencia en ambos SSOO a ver que pasa.

Saludos [bye]
Prueba con:

$ xvidtune

Con él puedes modelar la situación y tamaño de la pantalla, y con Test pruebas la configuración que has creado. Una vez te guste cómo queda, dándole a Show mostrará en consola la modeline de esa configuración.

Ejemplo: (mi configuración: 1280x1024@100Hz)

Modeline "1280x1024" 185.775 1280 1378 1500 1762 1024 1027 1028 1082 +hsync +vsync

Con eso, edita el XF86Config y coloca esa nueva modeline en la sección Monitor, editando la modeline que estés usando (no está comentada con #). Reinicia las X con Ctrl+Alt+Borrar (se RaUleX) y tendrás la configuración buena.

Saludos.

Editado: Ctrl+Alt+Supr por Ctrl+Alt+Borrar
Escrito originalmente por bpeople
Reinicia las X con Ctrl+Alt+Supr y tendrás la configuración buena.

Mejor con control-alt-borrar (el de encima del enter) ;)

La inercia te ha jugado una mala pasada bpeople

Saludos [bye]
Escrito originalmente por RaUleX

Mejor con control-alt-borrar (el de encima del enter) ;)

La inercia te ha jugado una mala pasada [B]bpeople

Saludos [bye] [/B]

Vivimos tiempos extraños RaUleX. Mira que cojo poco Windows, y aún así ejerce su poder. Como decía Kandalf ;):

"Un sistema operativo para gobernarlos a todos,
un sistema operativo para encontrarlos,
un sistema operativo para atraerlos a todos
y en las atarlos en las tinieblas."

Saludos.
Muchas gracias a los dos.

Tengo configurado linux para que no arranque ningun escritorio gráfico por defecto, y la consola inicial me sigue saliendo descentrada. Por lo menos he conseguido que al iniciar el KDE si que esté centrado de la misma manera que mi otro SO, (lo hize cambiando la frecuencia del monitor en linux.
Esta semana intentaré solucionar el resto mediante el consejo de bpeople.

Gracias otra vez y Salud.
5 respuestas