Problema con el motor del Gothic

Hola hace poco tiempo adquiri por 5 euros el pack de gothic universe y estoy teniendo problemas con el primero y con el gold (que creo usan el mismo motor grafico).
No se me ven ni los menus ni los grafucos del motro del juego, solo los videos de introduccion (las voces si se escuchan)

Tengo un pentium 4 con 1024 de ram una geforce 6200 con turbo cache.

Alguien ha tenido este problema, ¿alguna solucion? Ya he probado a actualizar drivers de la tarjeta y a instalar varias ersiones del direct x. Estoy a punto de rendirme.

Muchas gracias.
Mira a ver si tienes instalado el FFDShow y desinstalalo.

Prueba a ver si es eso, yo tuve muchísimos problemas de ese tipo y parecidos con los juegos por culpa de esos códecs.
Gracias por responder, pero creo que no era eso.

Lo he buscado y no lo encuentro, y ademas he probado a bajarmelo e instalarlo para desinstalarlo despues y no soluciona el problema.

Muchas gracias de todas formas ¿alguna idea mas?
Puede parecer una tonteria, pero prueba a cambiar la tasa de refresco del monitor a 60 hz. Si no, prueba diferentes tasas de refresco. Me suena que algun juego viejo tenía problemas con eso.

También se me ocurre que pruebes lo de la compatibilidad con windows 98, etc... haz pruebas con las opciones de compatibilidad, a ver que tal.
Gracias pero no, lo de la compatibilidad ya lo probe y (de tdas formas ese juego estaba para xp), y lo otro lo he probado ahora y tampoco.

Mychas gracias apiadarte de mi xD

¿Alguna ide mas alguien?
Prueba a instalar el parche mas actual que exista (creo que es el 1.08k).

Si no, otra cosa que puedes probar es editar el archivo "Gothic.ini" y en cambiar la linea que pone:

zFogDisabled=0

por

zFogDisabled=1

A ver si es algo de eso...
No, lo de modificar el ini lo intete, incluso con mas opciones y nada. Lo mismo con las opciones de los drivers de la tarjeta (aunque tampoco tengo mucha idea). Lo de actualizar lo he intentado ahora y solo consegui que se me pusiese en aleman xDDD

quizas actualizando tambien la expansion, que supongo q aunque la edicion gold venga directamente ocn las dos se podra actualizar por separado.

Muchas gracias. Mientras juego al 3 que aunque me vaya mal por lo menos funciona.

Edit.

Weno creo que tendre que asumir que el juego no es compatible con mi tarjeta }:/ . De todas formas estoy jugando el 3 que va como el culo pero aun asi me esta enganchando mazo. Sin duda es un juegazo superior incluso a oblivion, es una pena que se lo cargasen con una optimizacion tan mierdosa.

P.D. de todas formas si a alguien se le ocurre algo, o ha tenido el mismo problema que postee.

Muchas gracias a todos, y en especial a ti knight
Muahahahahahaha ha ha ha ha gothic 2: 0 ; Anaka: 1

He conseguido acceder al menu del direct x a traves de la consola de windows (buscando cmd.exe con el buscador y escribiendo dxdiag) y activar el direct x y el direct draw que estaban deshabilitados :O .

Ahora me va perfecto. muchas gracias Knight, ya podria estar ese menu mas a mano que fue de lo primero que pense [+furioso]
¡Ostia!

¿Y cómo es que estaba eso deshabilitado? Normalmente debería estar activado siempre.

La única vez que tuve que desactivarlo fué para poder jugar al Grim Fandango con las tarjetas modernas...

Me alegro de que te puedas viciar por fin. [beer]
8 respuestas