Problema con el nuevo DBZ de Banpresto...

...Pues bien, me voy pasando modos historia, ganando pelas y pillando niveles a los personajes, hasta ahi ningun problema, cuando me canso apago consola y a otra cosa mariposa. Si al rato me da por volver a jugar lo pongo y puedo continuar la partida tal cual la deje. Pero a lo mejor si me tiro cierto tiempo sin jugarlo (a veces menos de un dia, como me ha pasado hoy) la partida se me borra y tengo que empezar desde 0 otra vez.

Esto me lleva pasando desde que salio la ROM, pues bien, pense que si pasaba el save al ordenador y cuando se me borrase lo volvia a meter y tema zanjado, pero cuando lo meto y arranco el juego esta de nuevo desde 0, y esto es lo que me ha terminado de matar porque para nada es normal.

La ROM esta parcheada con el EPROM PATCH sino empezaria siempre desde el principio, a ver si alguien sabe a que puede ser debido y me echa una mano.

Un saludo y gracias anticipadas!
Tienes que parchearlo con el v124
Aqui te lo adjunto

Adjuntos

DiNcOgNiTo, con esa misma version le he parcheado yo y me pasa eso que he contado, por eso estoy muy mosca, porque los demas juegos que he parcheado con esta version me han ido perfectos todos. Ya no se que hacer...:(

Un saludo!!!
Una pregunta, como se llama el juego, es para poder buscarlo que tengo ganas de provarlo

salud
Bueno pues sigo sin solucionar el problema, pero he descubierto una cosa, el save cuando lo paso de cartucho flash al PC ocupa 16K sin embargo cuando juego con el emulador me crea un save de 64K, puede ser esto el motivo de mi problema? Puede que cambiando el tamaño del save al meter el juego al cartucho (de 16K a 64K) me funcione?

Un saludo y gracias anticipadas!
El epprom patcher modifica el tamaño del save, la rom original en emulador salva 512 bytes, 16 veces más en el cartucho, 8K. Al parchear, lo que hace realmente es modificar el tipo de save a flash, 64K, tanto en pc como en cartucho.

Espero que esto te soluciona tus dudas.
Toshintager escribió:El epprom patcher modifica el tamaño del save, la rom original en emulador salva 512 bytes, 16 veces más en el cartucho, 8K. Al parchear, lo que hace realmente es modificar el tipo de save a flash, 64K, tanto en pc como en cartucho.

Espero que esto te soluciona tus dudas.

Pufff...vaya lio, jejeje, ya si que estoy perdido :(. Me voy a centrar en el problema en si, yo pase el EPPROM PATCH, la meti sin problemas en el cartucho y podia jugar y se me grababa sin problemas, pero el caso es que pasado un cierto tiempo (a veces menos de un dia) se me borra la partida y cuando meto de nuevo el save que grabe al PC, no continua la partida, sigo empezando de nuevo. Porque me puede pasar esto?

Un saludo y perdonad que me repita, es que estoy desquiciado.
El fallo está en cuando lo pasas al pc, si está parcheado mide 64K, el programa que usas the está haciendo alguna putad@ si te crea un archivo de 16K, hazlo manualmente (si puedes) especificando el tamaño, y justo después de pasarlo, verifica el correcto funcionamiento en el emulador.

l caso es que pasado un cierto tiempo (a veces menos de un dia) se me borra la partida

Sólo es con el DBZ? O te pasa en más juegos?

Si es con todos los juegos, entonces tienes la pila gastada, y si solo es con el DBZ, a mi me ha pasado eso un par de veces, pero con el anterior dragon ball y la rom sin parchear,
Yo uso cart F2A de 256mb y linker Xtreme. Solo tengo esa rom ahora metida pq quise meterla rapidamente y solo me interesa por ahora jugar a ese juego. No tuve que parchearla en ningun momento y funciona perfectamente : )
Si, solo me pasa con este juego, con los demas no hay problema. Alguna vez en el Baldurs Gate me la ha borrado pero pasado un huevo de tiempo, luego vuelvo a meter el save y ya esta solucionado. De todas maneras tengo un EZ FLASH de 256M por si sirve de algo ponerlo (¿este lleva pila? Es que no lo se).

Entonces que me recomendais que haga? Es que no se como convertir el save de 16K a 64K para que pueda funcionar. Ademas me he fijado en la parte del save en el EZ CLIENT del juego y esta a 128MBits (16MB) tiene que estar a eso o lo tengo que ampliar?

Un saludo y perdonad por dar tanta guerra ;)
A mi me guarda parcheandolo y sin ningún problema. Tengo un EZ de 128 megabits [hallow]
Pues yo sin parchear, la meto con el EZ Client 3.03 y parece que me salva la partida. ¿Es esto normal?

En el EZC3.03 me dan a elegir el Saver Type entre Flash_Type, EEPRom_Type, SRAM_Type y Unknow. Por defecto el Buku se me pone como EEPRom y funciona (graba bien) (aunque tb he probado en Flash y parece que tb va bien). El caso es que otros juegos (Advance Wars 1) se me pone por defecto como Flash Type....

¿No es esto demasiado raro? :-(

Ey, y todo esto lo digo pq el otro día me pasé 3 horas viciandome y luego no se me grabó la partida. Entonces me dijeron que actualizara el EZClient (cosa que ya he hecho) y parece que graba, pero resulta que ahora veo q a mucha gente le da problemas de que se le borran las partidas y tal, y yo como que pasaría bastante del juego si me vuelve a joder asi otra vez [enfado1]

Por cierto, ¿se sabe fecha de salida en España?

Salu2

Editado: ¿Sabeis que es la opción esa que se puede comprar por 4000 puntos? es q como está en japo.... [chiu]

Editado2: Ya llevo ahorrados 2500 puntos! seguro que mañana llego a los 4000 ¿Me vais a hacer gastarmelos sin saber en q me los gasto? ein? [sonrisa]
11 respuestas