Problema con el ordenador: el equipo se queda pillado y se encienden 2 luces en la placa.

Desde la semana pasada me ocurre que, de improviso, el pc se queda totalmente pillado y al rato se encienden 2 luces intermitentes en la placa (concretamente la de cpu y la de vram) normalmente el problema desaparece al volver al encender el ordenador y reaparece al cabo de unos dias. Estoy realmente confundido porque no se que ocurre, me han dicho que tal vez el problema está en la ram pero me gustaría asegurarme antes de devolver nada.

Mi equipo es un Ryzen 5 1600 af, una rx 580, 2x4 gigas de ram DDR4 a 3200hz y una placa base aorus B450M Pro.
@icaromhb puedes probar a dejar solo un modulo de ram,y ir intercambiando los módulos para descartar uno u otro,si as realizado Oc a la ram o cpu,restablece el bios haciendo un Clear Cmos ( desconectas la fuente de alimentación de la toma de corriente,una vez hecho esto,retiras la pila unos minutos,pasado ese tiempo vuelve a poner la pila y prende el pc de nuevo).

Saludos.
@josep345 Bueno, subí la ram de 3000 a 3200 pero no se si considerarlo OC porque la ram es de 3200 xD
@icaromhb dejar las frecuencias de la ram a 3000mhz,y pruebas si es el problema. [fumando]

De paso especifica el modelo de ram.
Yo tenia una configuració similar a la tuya. Mira si hay nueva versión de la BIOS, y si hay perfil XMP para tu ram y que te la autoconfigure la placa base.
Otra cos que puede ser es falta de potencia por la fuente. Si te pasa cuando le estas metiendo caña a la gráfica es posible que sea eso.
Saludos
@josep345 La ram es del modelo kingstom hyperx fury.

@wil donde puedo mirar si existe ese perfil y como puedo configurarlo?
Quítale el perfil XMP en la BIOS y déjala en velocidad de fábrica de la placa (2133-2666 MHz), máxime si, según tu descripción tienes 4 memorias de 2 GB, que imagino lo habrás puesto al revés.
lerelerele escribió:Quítale el perfil XMP en la BIOS y déjala en velocidad de fábrica de la placa (2133-2666 MHz), máxime si, según tu descripción tienes 4 memorias de 2 GB, que imagino lo habrás puesto al revés.

Si es cierto lo he puesto mal xD, tengo 2 slots de 4 gigas
7 respuestas