Problema con el pc de un amigo (popping y juegos bloqueados)

Mi amigo tiene un problema con su ordenador, sufre de Popping en el GTA V y se le queda bloqueado el discord o el GTA V (es lo único que ha probado y ha notado).

PC:
    CPU -> I5-6600k
    Placa madre -> GA-B250-FinTech (rev. 1.0)
    RAM: -> 1x8GB y 2x4GB funcionando a 2133MHz (Windows 10 le detecta 12GB únicamente, y es normal vamos xD)
    GPU: -> RX 580 8GB PowerColor Red Dragon
    Fuente: -> tooq ecopower ii 750w
Le ha comprado también 3 ventiladores extras para evitar que se caliente.

Cuando se le compró la CPU iba muy bien todo, pero el dilema está en que descargó de internet un perfil de AMD para para estar supuestamente "optimizado" todo, (ventiladores funcionando a X velocidad cuando llegue a X grados por ejemplo), el estado de los 2 disco duros HDD son bueno según CrystalDisk.
Archivo que edita el perfil de AMD: enlace al perfil de AMD

Ha seguido los pasos del sfc scannow y DISM.exe pero no dio ninguna falla.

Le estoy recomendando que se descargue DDU y haga una re-instalación de los drivers en el modo seguro desde 0 a ver si eso le ayuda, pero por si acaso, ¿alguna otra cosa que pueda ser?
Claramente Fuente: -> tooq ecopower ii 750w tener una fuente asi con un equipo que tiene un consumo... suerte que no se ha cargado otros componentes.

Te recomiendo una, bitfenix formula 550w
La fuente es un mojón de cuidado, raro problemas con ella teniendo en cuenta el equipo y la gráfica (es una gráfica dedicada bastante tragona) no serían para nada algo extraño. (lo normal sería directamente echarle toda la culpa, pero no le vamos a echar la culpa aún, aunque eso no es que no recomiende cambiarla, en equipos con gráfica dedicada NO aconsejo fuentes marca la patata porque dan serios disgustos y todo el PC va colgado a ella)

Puede tener bajadas de rendimiento brutales por diferentes causantes, temperaturas, falta de corriente. O algunos tirones pueden darse también porque el disco duro mecánico entre en dormido y tarde en despertar. (Suele ser bueno que se le toque para que entren en ahorro de energía mucho más tarde, de esto cojean por ejemplo los discos duros mecánicos WD Green)

De todas formas que pruebe a eliminar todo lo que tiene que ver con el driver de la gráfica y perfiles, e instale los drivers en limpio.
@Darumo @Basilio_Helado

Entiendo, tomo en cuenta vuestra opinión y bueno, lo que sucede es que él no puede gastarse mucho dinero en la fuente, he estado mirando y he visto 2 que quizás se pueda comprar (la bitfenix son 70€ y dudo mucho, pero mucho que él pueda...)

Nox: NOX URANO VX 650w

Corsair VS 650w: https://www.pccomponentes.com/corsair-vs-650w-80-plus

Con que le haga el apaño más de un año para ahorrar dinero para una buena... ¿Creéis que valdrá?

Edito: Ha hecho un test de memoria RAM con windows 10 (la herramienta que ofrece) y no tiene ningún fallo, crystal disk dice que el disco duro está en buen estado, windows 10 está sin daños según SFC /scannow y DISM.exe... Y se está planteando el formatear porque el fortnite le crashea y el gta v igual.
PhantomSoulless escribió:@Darumo @Basilio_Helado

Entiendo, tomo en cuenta vuestra opinión y bueno, lo que sucede es que él no puede gastarse mucho dinero en la fuente, he estado mirando y he visto 2 que quizás se pueda comprar (la bitfenix son 70€ y dudo mucho, pero mucho que él pueda...)
Nox: https://www.amazon.es/NOX-Urano-Bronze-Naranja-unidad/dp/B076D1WYM9/ref=sr_1_1?adgrpid=56481256776&gclid=CjwKCAiA-vLyBRBWEiwAzOkGVClJqLNTvRsbCsA1IJ8HlMWwuJgsnND12ehT-GqCqSWkezcN3e1uARoCAT8QAvD_BwE&hvadid=275405194971&hvdev=c&hvlocphy=20273&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=7740754679583888479&hvtargid=aud-1048118046152%3Akwd-300371134549&keywords=corsair+vs+650w&qid=1583186898&sr=8-1

Corsair VS: https://www.pccomponentes.com/corsair-vs-650w-80-plus

Con que le haga el apaño más de un año para ahorrar dinero para una buena... ¿Creéis que valdrá?

Edito: Ha hecho un test de memoria RAM con windows 10 (la herramienta que ofrece) y no tiene ningún fallo, crystal disk dice que el disco duro está en buen estado, windows 10 está sin daños según SFC /scannow y DISM.exe... Y se está planteando el formatear porque el fortnite le crashea y el gta v igual.

Ninguna. Que ahorre los 20€ de diferencia que merece la pena pillarse esa Bitfenix Formula.
@PhantomSoulless

Lo mejor es que se estire a una buena fuente pero si no queda más remedio, entre esas dos la Corsair.
PhantomSoulless escribió:@Darumo @Basilio_Helado

Nox: NOX URANO VX 650w

Corsair VS 650w: https://www.pccomponentes.com/corsair-vs-650w-80-plus

Las 2 son una basura, que ahorre otros 20 euros para pillarse una fuente de verdad.
@Dunadan_7 @TheBanditPCL @Mayban36

¿Hay alguna alternativa al BitFenix Fórmula Gold 550w por Amazon? Así con el prime llega en un día y si eso le hago yo el favor, porque le conozco y le ha costado media vida conseguir el pc que tiene xD.
que devuelva esa grafica si no puede pagar una fuente buena

quien le recomendo comprar una grafica tragona con una fuente para pcs de oficina?
PhantomSoulless escribió:@Dunadan_7 @TheBanditPCL @Mayban36

¿Hay alguna alternativa al BitFenix Fórmula Gold 550w por Amazon? Así con el prime llega en un día y si eso le hago yo el favor, porque le conozco y le ha costado media vida conseguir el pc que tiene xD.

Déjale tú los 20eur de diferencia y que se compre una fuente de verdad.
@Dunadan_7
La BitFenix gold 550w sirve para él ¿no? es por comprársela ahora (con alternativa me refiero a que Amazon no hay Bitfenix y tengo prime, para pedírsela yo y que tarde un día, una alternativa de "fuente verdadera" xD, pero por pccomponente hay stock, así que, si me decís que le sirve, se la pido ahora mismo y ya ajusto yo las cuentas con él)
Quédate en un término medio, que las Cooler Master MWE de 550W suelen estar sobre los 50€ y son fuentes bastante silenciosas y decentes.

Saludos.
Por 70€ que vale la bitfenix formula 550w es posiblemente la mejor opcion del mercado, muy por encima de todas las mencionadas en este hilo, y por 15€ de diferencia que te cuestan las otras, a esta, no hay color... le vale de sobra.

https://www.pccomponentes.com/evga-w1-500w-80-plus

Te dejo esta, es una opcion para "salir del paso", muy por debajo en calidad de la bitfenix, pero cumple dentro de un presupuesto bajo.
@javier español @Dunadan_7 @Mayban36 @Basilio_Helado
Le he comprado la BitFenix gold 550w, ya que el me vaya pagando y ya xD, espero que con esos 550w le sean suficientes.

Gracias a todos.
@PhantomSoulless buena fuente desde luego, yo te comenté la CM MWE 550W porque si no es para un equipo que se vaya a hacer OC o sólo algo moderado y los componentes que comentabas, tiene fuente de sobra también, evidentemente, cuanta más azúcar más dulce... ;)

Saludos.
@javier español Sí, pero no la he encontrado a 50€, sino a 65€ y por poco más tenía él la bitfenix... Así que creo que tomé buena decisión que por unos euros más, pueda tener la Bitfenix xD, gracias amigo por tu aportación
@PhantomSoulless que haga una reinstalación limpia con DDU de los drivers (explico cómo se hace en mi guía, en el apartado software) y que se desinstale ese perfil de otpimización. Como te comentan, es recomendable que cambie de fuente, dado a que la que tiene es una auténtica basura, puedes usar cualquier modelo de 550-650W que recomiendo en mi guía de fuentes. La bitfenix fórmula como te aconsejan es una buena fuente, con 5 años de garantía, todas las protecciones, certificado 80+ gold y una buena supresión del rizado.
PhantomSoulless escribió:@javier español @Dunadan_7 @Mayban36 @Basilio_Helado
Le he comprado la BitFenix gold 550w, ya que el me vaya pagando y ya xD, espero que con esos 550w le sean suficientes.

Gracias a todos.

Cuando la fuente es de calidad da más watts reales que una fuente de mala calidad con muchos watts en la etiqueta pero que a la hora de la verdad no cumple.
PhantomSoulless escribió:@javier español Sí, pero no la he encontrado a 50€, sino a 65€ y por poco más tenía él la bitfenix... Así que creo que tomé buena decisión que por unos euros más, pueda tener la Bitfenix xD, gracias amigo por tu aportación

Será en las tiendas que has visto, en Aussar la tienen ahora mismo a 50,16€ exactamente (ha estado bastante tiempo a unos 48€ más o menos, últimamente ha subido un pelín de precio) eso sí, hay que añadir los gastos de envío, aunque no son tan caros, depende de donde vivas, a donde vivo y al resto de provincias de la península son 4,99€ que no creo que sea tanto (si eres del País Vasco, que es de donde es la tienda, creo que es más barato):

https://www.aussar.es/fuentes/cooler-master-mwe-550-550w-80-plus-bronze.html

Saludos.
qué configuración más rara tiene con la ram...
yo vendería los 2x4 por uno de 1x8..

para aprovechar el dual Chanel bien, al completo.

En cuanto a la fuente haz hecho bien, mejor invertir en una de 100€ y poderla usar más 10 años por lo menos, siempre que se haga mantenimiento del polvo.
@uchi23a @javier español @Gnoblis @Roman Kr @Basilio_Helado
Hoy he ido a casa de mi colega, vamos mientras escribo esto estoy aquí, mirando he visto que no tiene una TooQ... Sino una NOX Urano de 600w, igualmente va a cambiar la fuente por la BitFenix, pero era curioso y os lo quería contar cómo anécdota... XDDD

Edito: Ya le funciona todo, ha formateado windows 10 con la herramienta que proporciona windows y le va bien todo ya, la fuente igualmente la va a cambiar a la bitfenix.
Hola buenas soy el Colega de PhantomSoulless, quería deciros que ya me va todo bien con la nueva fuente BitFenix Fórmula 550w. Muchas gracias a todos por la ayuda.
21 respuestas