Problema con el pc se reinicia desaparece los discos duros

Hola más o menos hace un par de semanas el ordenador se empezó a reiniciar solo todo el rato arrancaba Windows y se volvía a reiniciar al cabo de un rato saltaba la BIOS pero no aparecía el disco duro SSD que tengo instalado el Windows y tampoco me dejaba instalarlo (windos)en el otro disco duro saltaba error.Ahora de normal enciende tira un rato vuelve a pasar lo mismo . He probado a formatear los discos duros y a instalar otra vez Windows , también ha apretar los componentes y nada . Alguien le a pasado algo similar o tiene idea de cómo puedo solucionar este problema .
Muchas gracias por la ayuda de antemano y gracias por vuestro tiempo
Hola, aunque no he tenido este problema, por intentar algo descabellado y más propio de otras épocas, podrías reiniciar los valores de la Bios quitando durante unos minutos la pila de botón de la placa base, volviéndola a colocar despues de pasado ese tiempo.

Tambien puede haber un problema en la fuente de alimentación, en mi ignorancia trataría de probar otra o comprobar los valores de la actual con un polímetro o tester para F.A. Desde la Bios los valores de la fuente deberían ser +3.3V, +5v,+12v, -12V

Durante el arranque del ordenador, ¿la Bios no informa de ningún error?.

Una prueba muy simple es entrar en la Bios sin sair de ella en mucho tiempo, para comprobar si tambien estando dentro -sin cargar Windows- el ordenador se reinicia.

A nivel de hardware, puede haber pienso un problema con la memoria Ram, el procesador y la controladora de unidades (Controlador de disco) en la placa base, el problema de esta última posibilidad es que será complicado de verificar.

A ver si alguien con experiencia pudiese orientarte mejor, ánimo.
muchas gracias por la info hay alguna manera de poder hacer un pantallazo del error antes de que se me apague el pc ya que se apaga muy rapido y no me tiempo a verlo
ELECTRODOS escribió:muchas gracias por la info hay alguna manera de poder hacer un pantallazo del error antes de que se me apague el pc ya que se apaga muy rapido y no me tiempo a verlo

Me temo que sólo conozco la posibilidad de grabar la pantalla (desde antes de encender el ordenador) directamente con una cámara o un móvil, para reproducirlo después y pausar el vídeo en el momento justo de aparecer el mensaje.

Creo que es posible grabar el arranque del PC con una capturadora externa, pero si no dispones del equipo tiene poco sentido gastarte ese dinero sólo para ver el mensaje.

Ojalá alguien realmente conocedor pueda orientarte, mucho ánimo.
Yo probaría usando un live de linux (solo preparas un usb con ubuntu, arrancas el pc y ejecutas el navegador).

Antes de todo reinicia la BIOS, como te ha dicho @Unreal McCoy

Luego prueba con el pc tal cual y entra en el disco duro para montar la unidad (posiblemente el fallo se repita, tiene pinta de hardware). Luego prueba lo mismo quitando el disco duro. De esta forma compruebas si el fallo es del disco o controladora. Si sigue fallando, no descarto el fallo de la controladora pero empezaría a probar con la RAM: si tienes mas de un módulo, prueba con un módulo. Si falla prueba con otro cambiando el slot en el que lo pones. Si sigue fallando ve probando cambiando la gráfica (o usando la integrada si tiene) y la fuente. Si todo falla, es la placa o el micro.

Suerte
después de mucho tocar creo que puede ser la ssd cs3030 PNY ya que la he quitado y parece que va bien .Ahora el gran problema va ser tramitar la garantía ya que creo que solo tiene sede en Francia u no se un pijo de francés.
Gracias por la ayuda prestada por cierto si hay alguien de España que ha conseguido tramitar una garantía de este producto(www.pny.com) y me echara un cable en ello estaría muy agradecido
@ELECTRODOS

Pues lo más lógico sería que te tramitaran la garantía en la tienda donde lo compraste, siempre que esté en periodo de validez. Tengo un SSD PNY conectado como disco externo y, de momento, no me ha dado problemas. Sé que tampoco es que sean demasiado fiables y que tenían tasas más o menos altas de fallos. En esa misma página que adjuntas tienen un formulario de contacto (en inglés) que se despliega al marcar España. Usando cualquier traductor, hoy en día queda superada la barrera idiomática. [beer]
6 respuestas