Problema con el pelo de mi Golden Retriever

Buenas, tengo un Golden Retriever de 9 meses y se le cae muchísimo el pelo, tengo a la parienta que no puede mas, todo el día aspirando. No puede venir gente a casa de imprevisto, ya que pensarían que no aspiramos desde hace una semana . El suelo parece que tiene una capa de pelo blanco, es aspirar y a los 2 minutos estar todo el suelo lleno de pelo. [+furioso]

Lo llevamos al veterinario y nos dijo que era "normal", que esta raza suelta mucho pelo. También nos dijo de echarle en la comida un aceite especial, se lo compré, pero sigue igual [buuuaaaa]

Alguien que tenga esta raza y pueda decirme si también le pierde mucho pelo?

PD: La comida que le doy es Royal Canin.

Salu2
Has probado con una roomba para mascotas?

No tengo mascota pero la version normal va bastante bien.

http://www.amazon.com/iRobot-Roomba-Ser ... B001I9024G
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
cuando llega el calor a todos los perros se les cae el pelaje de una forma alarmante, pero no te preocupes, es totalmente normal.
en otoño tambien mudan el pelaje pero es mucho menos exagerado que en primavera/verano. en cambio cuando entre invierno veras como no suelta tanto pelo.

si continuara igual cuando llegue el frio si seria algo extraño
Todos los perros/gatos cambian su pelaje de invierno a verano, y viceversa, y claro con el agravante de que esa raza es bastante peluda.

Poca cosa se puede hacer, trata de lavarlo con champús especiales hipoalergénicos, cepíllale el pelo cada 2-3 días para eliminarle manualmente los que se van cayendo y así evitas que todo caiga al suelo, aspirador y.. paciencia, mucha paciencia [+risas] .

Mi perra también está cambiando pelo y es un maldito infierno.
Probaré a comprarle el champú a ver que tal..

Respecto al tema del cepillado no puede ser, puesto que lo cepillo todos los días!

Gracias por las respuestas ;)
Yo tengo tambien un golden y lo del pelo es desesperante. Ya puedes barres que cuando te das la vuelta hay algun mechon de pelo en el suelo. Y es acariciarla o que te roce la pierna y se queda lleno de pelos.

Mi mejor arma es la paciencia, la toca muda y hay que pasarlo. He oido que darla sardina ayuda (remedio casero de un amigo bastante ducho en el tema) y mejora bastante la caida, nosotros se las hemos empezado a dar y a ver que tal va, aun asi si la toca en esta época del año soltar pelo pues no habrá mas remedio que la paciencia y el cepillado todos los dias.

Un saludo y ánimo.
Yhiru escribió:Has probado con una roomba para mascotas?

No tengo mascota pero la version normal va bastante bien.

http://www.amazon.com/iRobot-Roomba-Ser ... B001I9024G

Creo que la diferencia entre la version pet, y la normal, solo es el deposito especial "aerovac". Los venden sueltos, se lo compre a la mia, y la verdad es que se nota que pilla mejor el pelo.
Totalmente normal, el mío murió por desgracia a los 9 años, y hasta esa edad tiraba pelo en cantidad. Además tienen épocas de muda que tiran mucho mas pelo, yo tenía que aspirar unas dos veces al día la aspiradora y aun así había pelos pero el cariño que da merece todo esfuerzo y mas.

Un saludo
El golden de mi hermano era horrible la cantidad de pelo que soltaba, y ya en época de muda ni te cuento.
Son una pasada, pero madre de dios...
los goden son preciosos pero sueltan mucho pelo.
Es normal en esa raza
Lo único que te queda para paliar tanta caída de pelo es que por lo menos una vez al día cuando lo saques de paseo te lleves un cepillo y 10-15 minutos cepillándolo intentando quitarle todo el pelo que puedas.Es algo engorroso pero poco más puedes hacer.
Yo tengo una conocida que tiene un golden de 40 kilos semejante al tuyo y es lo que hace
Cepillarle todos los días cuando le bajes a la calle...XD...

Yo lo notaba con mi husky...XD
Yo tengo un labrador que aunque tenga el pelo mas corto es de la misma familia y le pasaba igual.

Primero ten en cuanta las mudas, que suelen ser 2 por años, en las mudas cepilla al perro cada dia o cada 2, porque al mio le sacamos como 3-4 puñados de pelo cada vez que lo cepillamos en esa epoca. Suele ser en primavera y otoño.

Luego está el factor pienso, nosotros le empezamos a dar eukanuba desde cachorro y tenia un pelo precioso, la gente nos paraba por la calle y todo, pero se hizo adulto y vimos que no podia estar toda la vida con un pienso de 80 euros la bolsa.
Le cambiamos a un pienso bueno pero de segunda marca (30-40 euros la bolsa de 15k) y el pelo perdió todo su brillo, comenzó a caerse, etc.

Fue volver a eukanuba (el adult vale, aunque en casa le compramos el especial para labradores, también hay para golden) y mano de santo, pelo brillante, blanco y fuerte, sale más o menos 100 euros 24 kg (2 bolsas) y me dura 3 meses.
Hay gente que me dice que como me gasto ese dineral en el perro (no veo un dineral 33 euros al mes), ya que ellos le compran un pienso de surtidor en alcampo de a 50 centimos el kilo... en fin, alla cada uno xD

Veo que le das un buen pienso, quizá solo sea la muda, pero prueba eukanuba (u otros) porque a mi me dijeron que royal canin era mejor y a mi perro no le sienta bien, supongo que cada perro y su metabolismo es distinto, y podemos fiarnos de "esta es la mejor marca".
Yo tuve un golden retriever y lo mejor es cepillarlo siempre que lo saques, se nota muy mucho, yo aparte me tuve que comprar una dyson DC20 AnymalPro para paliar los pelos en la casa.
Prueba cepillarlo con un cepillo llamado "Furminator".

Ese cepillo es mano de santo, arranca muchisimo pelo (unicamente pelo muerto) veras que diferencia.

Salu2!
14 respuestas