Yo tengo un labrador que aunque tenga el pelo mas corto es de la misma familia y le pasaba igual.
Primero ten en cuanta las mudas, que suelen ser 2 por años, en las mudas cepilla al perro cada dia o cada 2, porque al mio le sacamos como 3-4 puñados de pelo cada vez que lo cepillamos en esa epoca. Suele ser en primavera y otoño.
Luego está el factor pienso, nosotros le empezamos a dar eukanuba desde cachorro y tenia un pelo precioso, la gente nos paraba por la calle y todo, pero se hizo adulto y vimos que no podia estar toda la vida con un pienso de 80 euros la bolsa.
Le cambiamos a un pienso bueno pero de segunda marca (30-40 euros la bolsa de 15k) y el pelo perdió todo su brillo, comenzó a caerse, etc.
Fue volver a eukanuba (el adult vale, aunque en casa le compramos el especial para labradores, también hay para golden) y mano de santo, pelo brillante, blanco y fuerte, sale más o menos 100 euros 24 kg (2 bolsas) y me dura 3 meses.
Hay gente que me dice que como me gasto ese dineral en el perro (no veo un dineral 33 euros al mes), ya que ellos le compran un pienso de surtidor en alcampo de a 50 centimos el kilo... en fin, alla cada uno xD
Veo que le das un buen pienso, quizá solo sea la muda, pero prueba eukanuba (u otros) porque a mi me dijeron que royal canin era mejor y a mi perro no le sienta bien, supongo que cada perro y su metabolismo es distinto, y podemos fiarnos de "esta es la mejor marca".