problema con el piercing de los ....

buenas! hace un mes mas o menos que escribi algo sobre mi piercing, pues bien, me esta pasando de tó y ya toy arta. os cuento:

CUando me hice el piercing en el ombligo (sobre semana santa) me dijo la enfermera que tuviera muxo higiene (lo tipico) y que me exara betadine, o cristalmina o potingues y nose ke historia, y k me lo curar 3 veces al dia. El caso es que hice exactamente esto durante un mes, y luego llega lo peor: hasta hace 2 o 3 semanas, me empezo a doler descomunalmente. Me exaba cristalmina y eso dolia como un demonio, y si me lavaba con jabon lo mismo. era como si te exaran acido en carne viva. En fin, yo ya habia preguntao a todo el mundo ké a exo con su piercing cuando se lo izo, y todos me decian lo mismo: jabon de lagarto, cristalmina, betadine, agua del mar... en fin, de todo me dijeron.
Como vi ke la cosa iba fatal, fui a la farmacia. Le pregunte si tenian alguna crema para que se curar los piercing y tal, y me dijo ke le enseñar el piercing. cuando la tia me lo vio me dice: lo tienes infectao de arriba a abajo. COMOR¿¿?¿? osea, como puede ser??? me lo limpio 3 veces al dia, y llevaba asi un puñetero mes y resulta k lo tngo infectao?¿?¿¿¿? pero weno esto k eeeee..... en fin, me dice: weno y tu k te as exao¿? po k le iba a decir yo.... : jabon de lagarto y cristalmina (k es lo k estaba yo usando). Respuesta de la tia: pero como se t ocurre usar jabon natural y cristalmina¿??¿? el piercing se tiene k curar solo, no tienes k exarte na de eso, y olvidate d los jabones naturales pk no sirven noseke.
Mira, se me callo el mundo abajo.... ya no sabia ni en kien confiar ni a kien acer caso. Coño!! pero si la enfermera me dijo ke.... (eso pense yo....)

total, me da crema con antibiotico y suero fisiologico, y me dijo k cuando me lo kisiera limpiar, uso el suero, y ke utilizara luego la pomada 2 veces al dia durante una semana. En fin, ice todo eso y......... RESULTADO!! o eso pense yo asta oi..... el caso es ke se a puesto mejor k mejor desde la ultima vez k lo tenia. El jueves 27 termine con los dias k tenia k exarme la pomada y yo vi k eso aun no se abia terminao d curar, pero pienso: weno, 7 dias ma dixo.... y oy empieza como a dolerme un poco otra vez. yo no se si eske le ace falta otros dias mas pa k se termine d curar o nose ke..... el caso eske por lo menos la pomada esta aciendo efecto.

despues de todo este tochazo, mi pregunta es la siguiente: como me termino de curar¿?? osea, la tia me dijo k si en 7 dias no se me curaba k me lo kitara. Pero yo e visto los resultados d esa pomada y esta siendo mu eficaz pero aun le keda un poco por terminar d curar!! osea... k ago? lo utilizo una semana mas¿?? me exo unicamente suero fisiologico.... o me pongo a bailar sevillanas¿??¿? ¬¬UU

gracias!!
Pues sin tener ni idea del tema te diría la que creo que es la respuesta más lógica que te puede dar alguien por aqui: vuelve a la farmacia y pregunta.
Yo seguiría con la pomada y el suero (es lo que me recomendaron a mí desde el primer momento, pomada cicatrizante/antibiótica y suero fisiológico) hasta que la infección se fuera. Después, hasta que cerrara, curarlo una vez al día con el suero.

Pero si te da cosa seguir con la pomada (porque el suero es totalmente inocuo) siempre puedes acercarte una vez más a la farmacia.

Por lo que tengo entendido, para los piercing, jamás betadine, agua oxigenada, o cualquier otro antiséptico ya que favorecen la cicatrización en falso.
Preguntas que hacer.....pues esta claro, quitarte el piercing y que le den por culo, curate la herida y a disfrutar de la vida. La otra opcion que tienes es dejartelo y ver hasta donde te infecta a ver si tienes suerte y entras en el hospital con una infeccion de tripas o algo......dejaros de inventos y pensad un poquito en la salud.

Un saludo.
Si te ha dicho que si en una semana no se te cura te lo quites, lo mismo deberías hacerle caso.
Vuelve a la farmacia.
Que yo sepa hay gente a la que el cuerpo se lo rechaza, yo tengo uno en la base de la nuca y nunca me ha dado ningun problema grande, mi cuñado se pueso uno en el mismo sitio y se lo tuvo que quitar.
karpejki está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero tanta necesidad de tener un trozo de metal ahí? Joder es que es como si os pusieran una pistola en la cabeza y os obligaran a perforaros, vaya sociedad.
Yo tengo un piercing en la ceja y lo que todo el mundo me ha recomentado siempre es: Suero y jabon neutro.
Siempre que se me ha infectado (sobre todo cuando competia que con el sudor y demas...) me he echado un par de dias suero y como nuevo.
Yo que tu me seguia dando suero, que eso nunca viene mal.

Tambien debes considerar la posibilidad de que tu cuerpo lo este rechazando...
karpejki escribió:Pero tanta necesidad de tener un trozo de metal ahí? Joder es que es como si os pusieran una pistola en la cabeza y os obligaran a perforaros, vaya sociedad.

La misma necesidad que tengo de tener que oir peroratas como la tuya. Si no quieres ponerte un piercing no te lo pongas, que nadie te obliga, pero deja a los que se los quieran poner tranquilos.
Lo tengo uno en el labio, y le eche 0 cosas... 0 cuidados. Los tatuajes que tengo igual, solo lavarlos un poco los primeros dias y se acabó. Con esto te quiero decir que hay gente que lo rechaza y punto, y otras como yo que nos curamos con facilidad.

salu2
Yo tuve uno en el ombligo y nunca se me terminó de curar y un día sin darme cuenta se me había caído, no me dolió ni nada, sólo que ahora tengo una pequeña cicatriz que apenas se me nota, quítatelo si te está dando tanto problemas.

Un saludo
yo me pusé un piercing en la ceja y me duró 3 semanas, se me infectó y eso que no me lo tocaba ni nada pero mira .. me comentaron que me cogieron demasiada piel y que le costaba mucho curarse, al final me salió una bola de pus y me lo quité yo mismo , y a la semana siguiente me coloqué otro en el pezón derecho y mano de santo, ni una molestia, ni infeccion ni nada de nada y de esto hace ya mas de 6 años, asi que imaginate !!! sobre todo, no tocar, higiene y dejar que cure sin rozar nada de nada y suerte !!!!!

pd : para la gente que entra a criticar, si no os interesa el post no hace falta que entreis, se hace una pregunta y se responde, si no hay nada que aportar pues para soltar borderias o criticas, mejor media vuelva y para otro lugar, gracias ;) ;)
Si te esta dando tantos problemas quitatelo, espera a que se te desinfecte todo, y si eso más adelante te lo vuelves a poner.
Sobre lo de las criticas y demas, yo no he criticado a nadie lo unico que hago es pensar un poco mas en la salud que en lo molon que es tener un piercing. Si te lo pones y llevas un mes con eso infectado, dolores y demas, pasa de piercing de los huevos y curate, que estas echandote mil mierdas y no se cura. Alla cada uno, pero vamos que tengo un amigo que se tiro 1 mes ingresado en el hospital para que al final le cortaran media oreja.....¡¡si no pasa na!!. Curate y despues decides si te merece la pena arriesgarte a pillar otra infeccion por tener un pendiente donde sea.

Un saludo.
Räven escribió:Si te esta dando tantos problemas quitatelo, espera a que se te desinfecte todo, y si eso más adelante te lo vuelves a poner.

Eso mismo. No esperes más. Yo tuve en la oreja un par que dejé demasiado tiempo... Y el resultado es que ahora no me puedo poner nada donde estaban esos. En uno se me quedó una bolita que ni me duele ni nada, por detrás, y en el otro se me quedó marcado el agujero y negro, aunque va perdiendo el color. Si de verdad quieres tener el piercing ahí quítatelo, pregunta qué puedes echarte para que cicatrice bien, y cuando esté completamente curado háztelo de nuevo.
si tienes problemas, lo mejor seria quitartelo. Simplemente hay gente que no se le cura. Conozco alguno que otro que tuvo ese problema. Yo personalmente los he tenido en todos los sitios y los ignore completamente desde que me los pusieron hasta que los quitara. Aun tengo el de la lengua y el labio (aparte de las orejas claro) y como si nada

Pero lo dicho, si te molesta y te preocupa, quitalo.

saludos
no abuses de las cremas antibioticas
Yo he comprobado que los tattos y piercing es según le salga de las pelotas a tu cuerpo. Ya lo comenté en el hilo de tattoos pero te resumo:
-De joven me hizo una piba un pendiente con un medicinal que se quitó de la oreja, con un hielo y ya está, y cero problemas toda la vida. De hecho llevo sin pendiente años y el agujero lo tengo aun que se ve de lo bien que cicatrizó.
-Me hice un tattoo hace nada en toda la pierna y nada, 1 semanilla de cuidados y cero picores, escozores...
-Piercings... ayyyy los piercingssss, son muy putos, para según quien. Yo me hice 2 a la vez, labio y ceja, y entre lo porculeros que fueron y cosas de curro no llevo ni uno. El del labio es tema aparte, porque me mordí y tal, pero la ceja, lo llevé tiempo y me daba suero fisiológico y una crema cicatrizante... y no tuve huevos a tenerlo bien. Va por rachas. Nunca se me puso mal, pero cada "x" me sangraba, supongo que porque al dormir quieras que no te das con la almohada, presionas...

Son un tema la verdad, mi novia tiene un montón y cero problemas, mi hna en el ombligo jamás la oí quejarse... tu caso será parecido al mío de la ceja, que no le sale de las pelotas cicatrizar y cada 2x3 está dando problemillas. Suerte con el tema pero ya te digo que como se ponga cabrón te va a dar problemas hasta que se quede bien.

P.D: a ver si es que vas a tener pelusillas en el ombligo y por eso se te infecta Imagen
hola otra vez! bueno pues fui a una farmacia ke tenia cercana (no fui a la misma porke esta en mi pueblo y aora no toi en el). Total, ke le pregunte le conte todo lo ocurrido. Le dije k me abia exao durante 7 dias la pomada y k aun le keda poco pa terminar d curarse. weno, me mira y dice: pero te lo estas curando con alcohol¿??? mira.... yo me reia por no llorar.... una me dice k nada de antisepticos ni alcohol ni lexes, y otra m dice k me exe eso..... en fin, k le conte lo k la otra muxaxa de la otra farmacia me abia dixo. En fin, como la tia no sabia ké decirme, fue a ablar cn la jefa, y puse el oido y le dice: suero fisiologico y jabon.
weno llega la k me atiende y me dice k esté 3 dias mas con la crema, y k si no se cura k vaya al medico.

a ver a ver...
No, si al final acaba en el hospital por el pendientito.......
Yo iría al médico. Una infección chorra puede derivar en algo más grave si no se cura correctamente, y el ombligo me da a mí que es un sitio delicado.
Mistercho escribió:No, si al final acaba en el hospital por el pendientito.......

Mistercho...
Imagen
Last warning!

edito: la verdad que mirandolo bien, vaya cara de mala hostia que tiene el chino.
waylander escribió:
Mistercho escribió:No, si al final acaba en el hospital por el pendientito.......

Mistercho...

.......

Last warning!

Oooh Oooh Oooh WHY?!?!? Es malo decirle que anteponga su salud a llevar un piercing to molon?¿?
No, pero como le gente se ha quejado de las criticas anteriormente y tu comentario es digno de padre echandole la bronca a la hija, pues he considerado oportuno poner la foto del chino cabreao.
La experiencia que tengo con los piercing, y conociendo a mi prima que se dedica a ello, te diré que cuando te haces uno lo primero que te suelen decir es que "se curan solos". Los máximos cuidados que tienen los piercing es ducharse con jabón neutro, usar suero para limpiarlos y que no les roce a la zona ni cremas ni maquillajes. No sé a qué venía lo del Betadine y demás porque eso desde un principio no suele usarse porque crea una costra que dejará el pendiente atrapado/pegado, el Betadine sólo lo mandan para casos bucales de piercing labial o lingual, y a veces ni eso.
Yo que tú iría a la persona que te lo hizo, que supongo que será una persona titulada, y que te de una solución, sino para algo están los médicos.
Yo me hize uno en el ombligo hará unos 8 u 9 años. Estube como tu casi un año, es decir, se me curaba, me volvia a doler y así sucesivamente. Me pasó algo parecido cuando me hize el de la nariz hace unos 5 o 6 años, pero este cada x meses se me infectaba. Eso es porque el cuerpo los rechaza por algún motivo, no por una infección en sí. Cuando iba al médico siempre me daban lo mismo, suero y iodo. A mi al final se me curaron del todo, pero ya te digo que costó lo suyo.
Saludos!
Hola Suriaa!! Yo tengo uno en el ombligo... y te digo hasta que se me curó las pasé canutas... me llego a doler toda la barriga de infectado que lo tuve y de un día para otro se me curo... Así que yo me lo dejaría algo más de tiempo, me lo seguiría curando, que yo de las últimas veces me echaba hasta alcohol!! Si ves que ya lo está echando para fuera tu cuerpo te lo quitas...

Un saludo!
a mi asta aora no me a salio pus ni nada, solo tenia la zona roja y algo inflamada pero no me salia pus ni nada. aora mismo tngo un pokito rojo la zona agujereada, los bordillos, pero no es muxo. De todas formas ire al medico pa k me diga ké ago. ya no es por kitarme el piercing, sino pa curarme la infeccion k es lo ma importante.
ve al medico, esos temas son muy serios..
reynoldor escribió:ve al medico, esos temas son muy serios..

+1

Me extraña que te dijeran que vetadine o cristalmina cuando ese es lo peor para los piercing... supongo que ellos venden sin tener ni idea... Otra coas es que tengas que estar un tiempo con infecciones y demas hasta que se cierre del todo y se cure completamente... eso es medio normal... limpialo con suero todos los dias 1 o 2 veces y las pomadas antivioticas puedes ir alternando diferentes compuestos apra que hagan efectos de continuo.. lo mejor en ese caso es ir al medico y contarle...
Yo conozco a uno que se hizo uno en la parte superior de la oreja, y con la tontería de la infección que no se acababa de curar, tuvo problemas gordos y se ha quedado sin un trozo de oreja (a lo Evander Holyfield, no exagero). Se que no es la misma parte del cuerpo, pero igualmente yo no me andaría con tonterías, quitatelo y espera una pequeña temporada a ver si se cura.

PD.: Que ya se sabe que es para lucirlo en la playa, pero vamos, que tienes muchos años por delante XD
LanParty escribió:Yo conozco a uno que se hizo uno en la parte superior de la oreja, y con la tontería de la infección que no se acababa de curar, tuvo problemas gordos y se ha quedado sin un trozo de oreja (a lo Evander Holyfield, no exagero). Se que no es la misma parte del cuerpo, pero igualmente yo no me andaría con tonterías, quitatelo y espera una pequeña temporada a ver si se cura.

PD.: Que ya se sabe que es para lucirlo en la playa, pero vamos, que tienes muchos años por delante XD

Con más razón! Yo al menos prefiero quedarme sin un trozo de oreja que sin un trozo de tripa!!
Bueno, es que me refería que en la oreja era la parte mas cartilaginosa y debe ser mas delicada, la piel de la zona del ombligo imagino que debe ser mas "regenerable" xD
Te puede pasar eso porque tu cuerpo no admita los surface, y el piercing del ombligo lo es, solucion? piercing fuera..
34 respuestas