Problema con el plugin de java y firebird 0.6.1

Tengo el plugin de java de sun (j2re1.4.1_02 según puedo ver en mi sistema con los archivos con fecha de febrero del 2003) y el mozilla firebird 0.6.1 (bajado de la web, no compilado por mí). Ayer quise consultar en la web de iberia, pero para ver la disponibilidad de vuelos es necesario el dichoso plugin. Bien, hice un enlace simbólico y nones (no aparece en el about:plugins). Miré los mensajes que me escupe el mozilla-firebird al arrancar y, efectivamente, hay un problema al cargarse el plugin:

LoadPlugin: failed to initialize shared library /usr/java/j2re1.4.1_02/plugin/i386/ns610/libjavaplugin_oji.so
[/usr/java/j2re1.4.1_02/plugin/i386/ns610/libjavaplugin_oji.so: undefined symbol:
GetGlobalServiceManager__16nsServiceManagerPP17nsIServiceManager]

Juraría que yo ya he usado este plugin sin problemas con alguna versión más antigua de firebird. Mi pregunta es: ¿sabe alguno si hay algún problema de incompatibilidad conocida entre el plugin de java de sun y el mozilla firebird? Juraría que leí una vez algo del compilador, pero no sé si se refería a este plugin, al mozilla o a cualquier otra cosa y lo asocia equivocadamente.

Muchas gracias.
Yo desde luego no tuve problema alguno. Lo instalé tal como venía en el readme del plug-in y yata!

Por tu error... ya sabes que no soy muy experto, así que poco te puedo ayudar, pero al menos ya te digo que poderse, se puede sin problemas.

Salu2!
Escrito originalmente por Gweenbou
Yo desde luego no tuve problema alguno. Lo instalé tal como venía en el readme del plug-in y yata!

Por tu error... ya sabes que no soy muy experto, así que poco te puedo ayudar, pero al menos ya te digo que poderse, se puede sin problemas.

Salu2!

Gracias por contestar: la verdad es que me tengo que dar un tirón de orejas porque he preguntado por vagancia sin investigar un poco. Ese plugin de java lo tengo instalado desde hace bastante (según las fechas que veo en mis directorios desde el 19 de mayo de este año). Acabo de visitar la página de plugins para mozilla sobre linux y veo que hay versión nueva 1.4.2 en la que hay una nota que dice:

NOTE: Mozilla 1.4RC2 and later are built with gcc 3.2.3. You will need to use the gcc3 build of the Java Plugin with Mozilla 1.4RC2 or later.

No puedo probarlo hasta esta tarde, pero me sospecho que mi problema va a ser de incompatibilidades del mi antigua versión del plugin y de mi nueva versión de phoenix.

¿Qué versión del plugin tienes?¿Una de estas modernas?
Escrito originalmente por auxiliar

No puedo probarlo hasta esta tarde, pero me sospecho que mi problema va a ser de incompatibilidades del mi antigua versión del plugin y de mi nueva versión de phoenix.

Era eso, la nueva versión trae dos versiones del plugin: una compilada con gcc 3.2 y otra imagino que con 2.95. He enlazado al plugin con la versión 3.2 y arreglado.
Jeje! Pos problema resuelto! La verdad es que no recuerdo nada de que estuviera compilado con tal ó cual gcc, pero sí lo bajé hace un mes, mes y medio, así que supongo que sería el nuevo ya.

Salu2!
Escrito originalmente por auxiliar

Era eso, la nueva versión trae dos versiones del plugin: una compilada con gcc 3.2 y otra imagino que con 2.95. He enlazado al plugin con la versión 3.2 y arreglado.

como es eso de enlazar !?!?! yo no consigo que me funcione las cosas con java en el mozzila-firrebird

:-?

un ejemplo de algo que no me carga:

http://www.informaticahispana.com/~Odalie/chat.php

me sale ese bonito cuadro blanco con algo azul en medio ... y pone click-here-to-get-plugin

Instalo lo que me dicen de donde me llevan pero nada de nada sniff sniff

una ayudita please
creo que ya lo he conseguido

con esta informacion de AQUI
6 respuestas