Problema con el procedor

Hola el problema que tengo es que acabo de comprarme todos los componentes para una nueva PC, la arme utilizando un disco duro de mi anterior PC (para no tener que instalar nada de nuevo). La encendí y todo bien no hubo ningún problema, luego actualice los drivers y me pedía reiniciar para aplicar cambios. Reinicie mi PC y no daba imagen,lo hice varias veces y nada aún . Se encendían los cooler fans y cooler del procesador, la placa de video también solo que no daba imagen al monitor. Luego me fijé en la placa madre y estaba encendida una luz LED que marcaba cpu, busque en el manual y eso significaba que la placa madre me estaba marcando un error en la cpu. Revise el procesador varias veces,lo desarme y lo volví a armar y nada. Desarme toda mi PC y la volví a armar y no había ningún cambio, la placa madre aún me marcaba el error del cpu. Necesito su ayuda por favor.

Procesador: Ryzen 5 2600
Placa madre: b450 aourus elite
Placa de video: EVGA Gtx 1070 ti Sc acx 3.0
Fuente: gigabyte 700w 80 plus bronce b700h

PD: cuando estaba instalando drivers (antes de reiniciar y qué me tiré error el cpu) instale un driver de Radeon amd sin querer,no le tome importancia, a lo que llegó es que yo creo que esa debe ser la causa del problema.
Si me pasase a mi, haría clear cmos a la placa y probaría el procesador en el equipo de algún amigo, o iría a alguna tienda de informática de barrio para que me lo probasen.
Rafa98 escribió:
Hola el problema que tengo es que acabo de comprarme todos los componentes para una nueva PC, la arme utilizando un disco duro de mi anterior PC (para no tener que instalar nada de nuevo). La encendí y todo bien no hubo ningún problema, luego actualice los drivers y me pedía reiniciar para aplicar cambios. Reinicie mi PC y no daba imagen,lo hice varias veces y nada aún . Se encendían los cooler fans y cooler del procesador, la placa de video también solo que no daba imagen al monitor. Luego me fijé en la placa madre y estaba encendida una luz LED que marcaba cpu, busque en el manual y eso significaba que la placa madre me estaba marcando un error en la cpu. Revise el procesador varias veces,lo desarme y lo volví a armar y nada. Desarme toda mi PC y la volví a armar y no había ningún cambio, la placa madre aún me marcaba el error del cpu. Necesito su ayuda por favor.

PD: cuando estaba instalando drivers (antes de reiniciar y qué me tiré error el cpu) instale un driver de Radeon amd sin querer,no le tome importancia, a lo que llegó es que yo creo que esa debe ser la causa del problema.

Mi apuesta va para la fuente de alimentación. Te recomendaría que, independientemente fuese el problema la fuente o la CPU, te comprases una de calidad como esta Seasonic Focus+ 550W 80+ Gold Modular. 10 años de garantía y una calidad como tiene que ser para la pieza más importante del PC.

Puedes probar a apagar la fuente (en la torre, detrás) esperar 15 segundos, volver a encenderla y encender el PC a ver si va pero estoy convencido al 90% que es la fuente y no la CPU.
@Dunadan_7 Sinceramente, no creo que sea la fuente.
Tiene más pinta de placa que de otra cosa. Como te han sugerido, prueba primero con el Clear CMOS que restablecerá. Si crees que puede ser el driver de la gráfica, pásale DDU para desinstalar y vuelve a probar.
Con todo me suena que tendrás que hacer RMA de la placa.
Ese error por drivers de gráfica, nananai. Primero, clear cmos y prueba. Y si no o es la placa o el procesador, aunque procesadores rotos de fábrica yo en mi humilde vida de cacharreador no lo he visto nunca.
Rafa98 escribió:Hola el problema que tengo es que acabo de comprarme todos los componentes para una nueva PC, la arme utilizando un disco duro de mi anterior PC (para no tener que instalar nada de nuevo). La encendí y todo bien no hubo ningún problema, luego actualice los drivers y me pedía reiniciar para aplicar cambios. Reinicie mi PC y no daba imagen,lo hice varias veces y nada aún . Se encendían los cooler fans y cooler del procesador, la placa de video también solo que no daba imagen al monitor. Luego me fijé en la placa madre y estaba encendida una luz LED que marcaba cpu, busque en el manual y eso significaba que la placa madre me estaba marcando un error en la cpu. Revise el procesador varias veces,lo desarme y lo volví a armar y nada. Desarme toda mi PC y la volví a armar y no había ningún cambio, la placa madre aún me marcaba el error del cpu. Necesito su ayuda por favor.

¿No habras puesto el procesador al reves o doblado algun pin? ¿Has conectado el Cpu Fan?
@Galdergalder El procesador estaba bien puesto porque dice que lo tuvo encendido un rato. Sí que puede ser tema del cpu fan.. es una posibilidad.
Frasier Crane escribió:@Dunadan_7 Sinceramente, no creo que sea la fuente.

¿Por qué no? Lo estuvo usando y, de repente, ya no.

Yo tampoco he visto CPUs que fallen recién compradas pero puede pasar, claro. Raro es pero no imposible.

Me reafirmo en la fuente porque puede ser que, de buenas a primeras, haya dejado de suministrar corriente a la CPU y de ahí le salte el led de que hay un problema con la CPU. La fuente es de dudosa calidad por lo que tiene toda la pinta.

También puede ser la placa pero... Sin tocar nada, instalando drivers y deja de funcionar? Suena raro.

Como sea la fuente solamente os diré a todos que las cervezas me gustan muy pero que muy frías.

También llegue a pensar que hay un error con el cable de 8 pines qué va de la fuente al procesador
Rafa98 escribió:

También llegue a pensar que hay un error con el cable de 8 pines qué va de la fuente al procesador

Puede ser. Pero que falle un cable también es raro. Normalmente o funcionan de primeras o no peor puede ser.

Tramita RMA de una vez. No pierdas más tiempo y luego, por tu padre, dinos que es que esas cervezas que me vais a pagar se van a calentar.
Hamijo balla guente as elejido XD Omai, yo ví Gigabyte y pensé que era la placa, (que también). Placas bronce... os mola la aventura no? XD Si tienes tester mide voltajes en los test point de tu placa.
12 respuestas