Problema con el qoob pro

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Acabo de instalar el qoob pro, pero al encender la consola la lente no se enciende, el disco no gira y la pantalla se queda negra. Si enchufo el usb tampoco va por lo que no creo que sea que he soldado mal el cable de alimentación (he leido en el foro a gente que tuvo el mismo problema y parece que era por la alimentación, pero les iba cuando estaban conectados al usb). He comprogado los cables y "parece" que están bien.
¿Habré soldado mal alguno de los cables?¿Cuál puede ser? ¿Tal vez el sensor de la tapa (que también he comprobado, pero bueno)?

Un saludo y gracias.
El sensor de la tapa, ponlo con el chip de por medio.

Segun dices, puede ser cualquier cable, mira el puente y el de debajo del disipador.
Si no se enciende el LED del chip (verde) es el de la corriente (el negro)

Cuenta como te progresa el tema. [fumeta]
es muy raro que con el USB no se encienda, ya que el propio USB alimenta el chip. Comprueba que tengas bien metido el cable que une el USB con lo que es el chip y en buena posicion... porque es raro
¡Ya está solucionado! [chulito]
El problema era que estaba probando si había instalado bien el chip antes de meter la bios, porque creía que ya venía con una bios [tomaaa] . Le he metido la bios 1.3c y ya funciona bien, aunque todavía no he podido probar ningún backup.
Ahora tengo otro problemilla: En la bios original de la Cube, veo el cubo pero no veo ninguna letra, y después de un rato moviéndome por ella se traba, además, los juegos originales los veo en inglés. Por lo que he leido esto se soluciona quitando la pila que hay en la parte delantera (donde están los mandos y todo eso) durante unas horas. ¿Es así? Es que está un poco dura y no se quita, y como no halla que hacer eso y me la carge.... [mad]

Un saludo
Moviendo la GC arriba y abajo debes haber cortocircuitado la pila, mira si tiene tensión aun [agggtt]
¿Cómo? ¿Si tiene tensión el qué? Como me haya cargado la consola... [buuuaaaa]
Tension, la pila, deberia tener 3Voltios, miralo con un multimetro. O pon una bombilla de muy baja potencia pa ver si se enciende. Trankilo que la GC esta bien, y una pila de estas no cuesta mas de 3€.
Uff,menos mal, jeje, yo ya me estaba asustando.

Lo que he hecho ha sido estar un rato enredando con la pila,y cuando he vuelto a conectar la cube y a darle a la bios original, ha sido como el primer día, me ha dicho que ponga el idioma, la hora, etc. Y ahora parece que por fin va bien todo :Ð

Grcias por la ayuda [oki]

Y a ver si ahora que tengo chip me paso un poquito por este foro :)

Un saludo
7 respuestas