Problema con el R4 de mi hijo. Ayuda por favor.

Dentro de poco es el cumpleaños de mi hijo y quería regalarle la tarjeta que tiene la gran mayoría de sus amigos. Es en este foro donde me convencí. El post en cuestión es éste:

http://www.elotrolado.net/hilo_review-r4i-rts-amp-sdhc_1263009 (Es esa misma tarjeta)

Os comento el problema: Me ha llegado hoy y la he metido en la DS. El menú y todo va bien y tiene una carpeta con juegos (son tres demos), las he probado y funcionan. Según me dijeron está lista para pasar los archivos de un lado a otro y jugar directamente, sin complicaciones. Aquí está el problema: el usb (con su tarjeta pequeña 2gb) no me lo reconoce. Y cuando me lo reconoce (me sale el icono verde de 'quitar con seguridad') entro a 'Mi PC' y al pinchar en 'disco extraible' me dice que ahí no hay nada. No se puede hacer nada ahí (ni formatear que me decía una amiga) porque dice que ahí no hay nada. Es extraño porque cuando meto la tarjeta en la tarjeta mayor y luego en la DS parece todo correcto, con su menú, etc. ¿Alguna solución? [angelito]

PD. Pregunto aquí porque es el foro donde me informé acerca de esta tarjeta (yo de Internet y de estas cosas no entiendo mucho que digamos).
Esque te has ido a la peor tarjeta que podias comprar, aqui no te diran nada bueno, pero vamos, si puedes buscate otra y alejate de todo lo que se llame R4/TTDS porque tarde o temprano te empezará a dar problemas (ahora precisamente) y es mejor comprarse alguna de calidad como Supercard DSTWO o M3iZero.
Es que no entiendo nada de tarjetas, y me dijeron que esta era la más sencilla de utilizar (que había otra llamada M3 pero que era más compleja). No sé qué hacer, ¿no tiene solución? Solo es para que se entretenga mi hijo, no quiero hackear la nasa (ya me entendéis).

EDIT. Una cosa, la R4 que tengo es oficial ¿no? Me dijeron que sí y es la misma del post que pongo en la primera entrada.
Almudena77 escribió:Es que no entiendo nada de tarjetas, y me dijeron que esta era la más sencilla de utilizar (que había otra llamada M3 pero que era más compleja). No sé qué hacer, ¿no tiene solución? Solo es para que se entretenga mi hijo, no quiero hackear la nasa (ya me entendéis).

EDIT. Una cosa, la R4 que tengo es oficial ¿no? Me dijeron que sí y es la misma del post que pongo en la primera entrada.

Ese R4 no es oficial, el R4 de verdad dejó de fabricarse hace ya bastante y es difícil encontrar uno original. Además, al ser una flash antigua, la R4 original no funciona en DSi, ni acepta tarjetas SDHC, ni nada de eso. Cualquier R4 que diga que puede hacer eso es un clon.

Respecto a tu problema, parece más un problema del adaptador microSD-usb (la cosa que usas para conectar la tarjetita al ordenador) o de la propia tarjeta, que del cartucho. Intenta comprar otro adaptador (en los chinos mismo) o probarlo con otra targeta.
3 respuestas